Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#88317
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Es correcto. Se asegura de forma anual, así que aunque lo des de baja antes por venta u otro motivo, no están obligados a devolverte si no quieren la parte proporcional..

Lo que hacen algunas compañías es aplicarte el extorno, que es guardar esa parte proporcional y descontártelo del próximo seguro que contrates con ellos. Algo es algo..

Salu2

BARTOLOME SUAREZ RODRIGUEZ:
SI CANCELO EL SEGURO DEL COCHE (POR VENTA) CUYO VENCIMIENTO ES EL 21 DE JUNIO DE 2013, ¿ME TIENEN QUE DEVOLVER LA PARTE PROPORCIONAL? EN LA COMPAÑÍA ME DICEN QUE ESE IMPORTE SE QUEDA PARA CUANDO ASEGURE OTRO AUTOMOVIL ¿ES ESO CORRECTO? GRACIAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88321
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
POr desgracia en La Ley de Contrato de Seguros obliga a que si alguna de las partes decide no renovar o continuar con el contrato, debe avisar con dos meses de antelación a la otra parte.

Las aseguradoras lo saben y se aprovechan de ello.

Aunque te amenacen con iniciar acciones judiciales, suelen ser sólo medidas de presión que no van más allá..

Salu2

ARJONA:
A principios de noviembre dí una orden al banco para que no pagaran el recibo de pelayo, pues un mes antes habia contratado en otra compañía, me cambiaron la referencia y se lo cobraron, cuando mismo nos dimos cuenta lo cancelamos, no habían pasado ni 6 dias, 3 dias despues me mandan una carta amenazante y continuas llamadas que no contestamos. Mi duda es PUESTO QUE NO FIRMAMOS UN CONTRATO DE PERMANENCIA. como el de los moviles, ¿por quë tenemos que soportar amenazas y presiones totalmente injustificadas, si no debemos nada a nadie, puesto que ya hemos pagado con antelacion el servicio prestado, y si no continuas, la validez del seguro queda supeditada al pago de la cuota que es lo razonable? NO PODEMOS HACER NADA ANTE ESTOS ABUSOS? SI NO DEBEMOS NADA A NADIE POR QUE NOS PUEDEN OBLIGAR A TENER ALGO QUE NO QUEREMOS. es como si un día, te cambias de panadero y te denuncia por no haberle habisado con dos meses de antelación, ES ABSURDO. SOMOS CORDEROS ANTE UNA MANADA DE LOBOS (POLITICOS,BANCOS,ASEGURADORAS...) hay que unirse y cambiar esto...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88619
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola. Me gustaría plantear una pequeña duda:

Recientemente he cambiado de compañía de seguros,y para ello, notifiqué a la anterior mi intención con más de dos meses de antelación, así que esa compañía no ha puesto problema alguno.
A la hora de contratar el seguro nuevo, me decidí por una compañía y acudí a un agente, donde firmé el contrato, si bien, la póliza no entra en vigor hasta el próximo día 15 de diciembre.
Al día siguiente de firmar el contrato, una de las compañías donde había preguntado, me ha ofertado un seguro muchísimo mejor, más barato y con más coberturas, así que llamé al agente con quién firmé el contrato y le dije que quería desistir del mismo, y la respuesta, a mi juicio, ha sido alucinante: Que tenía que avisar con dos meses de antelación. Y digo yo...los dos meses son antes del vencimiento, y mi contrato ni siquiera ha entrado en vigor. ¿Cómo voy a cumplir los dos meses de plazo cuando ni siquiera éste ha empezado?
No se me ha informado del plazo de desistimiento, pero creo, y esa es mi pregunta, que amparándome en la Ley de defensa del consumidor, tenemos derecho a desistir sin dar explicaciones y sin penalización de ninguna clase (art. 68) en un plazo de siete días hábiles. Sólo tendría que comunicarlo por escrito.
¿Estoy equivocado?
Gracias.
Tortux
Tortux
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88666
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luisa:

Soy la de antes. Resulta que me ha llegado el viernes una carta certificada de Pelayo, pero no la he cojido. El cartero dice que el lunes me la traerá de nuevo. ¿Qué hago, será mejor cojerla o no?. Espero respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88779
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Tortux escribió:
Hola. Me gustaría plantear una pequeña duda:

Recientemente he cambiado de compañía de seguros,y para ello, notifiqué a la anterior mi intención con más de dos meses de antelación, así que esa compañía no ha puesto problema alguno.
A la hora de contratar el seguro nuevo, me decidí por una compañía y acudí a un agente, donde firmé el contrato, si bien, la póliza no entra en vigor hasta el próximo día 15 de diciembre.
Al día siguiente de firmar el contrato, una de las compañías donde había preguntado, me ha ofertado un seguro muchísimo mejor, más barato y con más coberturas, así que llamé al agente con quién firmé el contrato y le dije que quería desistir del mismo, y la respuesta, a mi juicio, ha sido alucinante: Que tenía que avisar con dos meses de antelación. Y digo yo...los dos meses son antes del vencimiento, y mi contrato ni siquiera ha entrado en vigor. ¿Cómo voy a cumplir los dos meses de plazo cuando ni siquiera éste ha empezado?
No se me ha informado del plazo de desistimiento, pero creo, y esa es mi pregunta, que amparándome en la Ley de defensa del consumidor, tenemos derecho a desistir sin dar explicaciones y sin penalización de ninguna clase (art. 68) en un plazo de siete días hábiles. Sólo tendría que comunicarlo por escrito.
¿Estoy equivocado?
Gracias.

Hola buenas a todos, estoy en un caso parecido a este forero, mi seguro cumple el 17 de diciembre,la compañia nueva es lagun aro, contrate por telefono el 24 o 25 de noviembre,les mande 2 correos el dia 26 para cancelar la poliza tanto a la chica que me atendio como al correo del seguro y el dia 30 de noviembre les mande un fax, los he llamado varias veces incluso hoy 3 de diciembre hablando con la chica y diciendoselo por telefono que como no podia cancelar un contrato que no ha empezado ni he firmado nada, me mandaron los papeles de la poliza que estan sin abrir, ya les dije en el correo que no me los mandaran y que le devolveria el recibo, y hoy hablando con la chica le comento que despues de colgar le mando el correo y que el trato recibido era vergonzoso y que ellos perderian mas, pues pierden a un cliente y a futuros tambien de amigos que les recomendaria, pero nada erre que erre, esperamos respuestas el forero que cite y yo en persona, voy a leer un poco el hilo del foro, gracias por las respuestas anticipadamente..........
starman30555
starman30555
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88783
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Tortux escribió:
Hola. Me gustaría plantear una pequeña duda:

Recientemente he cambiado de compañía de seguros,y para ello, notifiqué a la anterior mi intención con más de dos meses de antelación, así que esa compañía no ha puesto problema alguno.
A la hora de contratar el seguro nuevo, me decidí por una compañía y acudí a un agente, donde firmé el contrato, si bien, la póliza no entra en vigor hasta el próximo día 15 de diciembre.
Al día siguiente de firmar el contrato, una de las compañías donde había preguntado, me ha ofertado un seguro muchísimo mejor, más barato y con más coberturas, así que llamé al agente con quién firmé el contrato y le dije que quería desistir del mismo, y la respuesta, a mi juicio, ha sido alucinante: Que tenía que avisar con dos meses de antelación. Y digo yo...los dos meses son antes del vencimiento, y mi contrato ni siquiera ha entrado en vigor. ¿Cómo voy a cumplir los dos meses de plazo cuando ni siquiera éste ha empezado?
No se me ha informado del plazo de desistimiento, pero creo, y esa es mi pregunta, que amparándome en la Ley de defensa del consumidor, tenemos derecho a desistir sin dar explicaciones y sin penalización de ninguna clase (art. 68) en un plazo de siete días hábiles. Sólo tendría que comunicarlo por escrito.
¿Estoy equivocado?
Gracias.


La ley de contrato se seguro se refiera a preavisar con dos meses de antelación para el caso de la prórroga anual :

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

En tu caso, están utilizando esa claúsula por "si cuela" como medida de amenaza para no perderte como cliente.

Lee bien el contrato firmado y las condiciones particulares de ese seguro para ver si indica algo en el caso de cancelación anticipada.. Pero vamos, no te preocupes porque creemos que sólo quieren presionarte como sea.

Has hecho ya el pago de esa póliza?

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88784
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
starman30555 escribió:

Hola buenas a todos, estoy en un caso parecido a este forero, mi seguro cumple el 17 de diciembre,la compañia nueva es lagun aro, contrate por telefono el 24 o 25 de noviembre,les mande 2 correos el dia 26 para cancelar la poliza tanto a la chica que me atendio como al correo del seguro y el dia 30 de noviembre les mande un fax, los he llamado varias veces incluso hoy 3 de diciembre hablando con la chica y diciendoselo por telefono que como no podia cancelar un contrato que no ha empezado ni he firmado nada, me mandaron los papeles de la poliza que estan sin abrir, ya les dije en el correo que no me los mandaran y que le devolveria el recibo, y hoy hablando con la chica le comento que despues de colgar le mando el correo y que el trato recibido era vergonzoso y que ellos perderian mas, pues pierden a un cliente y a futuros tambien de amigos que les recomendaria, pero nada erre que erre, esperamos respuestas el forero que cite y yo en persona, voy a leer un poco el hilo del foro, gracias por las respuestas anticipadamente..........


Ya ves si has leído un poco que cada vez las compañías utilizan más estás medidas de presión para intentar evitar en lo posible la fuga de clientes.

Sin embargo, en tu caso que ni siquiera les has devuelto la póliza firmada, ni has efectuado ningún pago, creemos que con el aviso que has dado es más que suficiente.

Así que en tu caso, no volveríamos a contactar más con ellos y seguro que se dan por vencidos y desisten de molestarte más.

Si has dado tu número de cuenta, da orden a tu banco para que devuelvan ese recibo o estate pendiente de que si te lo cobran lo devuelvas en el plazo permitido.

Así que no te preocupes.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88794
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Soy starman30555, vuelvo despues de leer las 39 paginas del hilo, pues parece ser que las compañias desisten de reclamarte judicialmente al final, o por lo menos ningun forero lo escribio por aqui, incluso los que salen de un contrato antiguo y no han notificado a su antigua compañia con el plazo famoso de los 2 meses, y en mi caso que es entrando en contrato con otra compañia y sin devolverles la poliza firmada, pues mas tranquilo me quedo, ahora que todo lo que lei me sirve para un compi de trabajo que no renovo con su compañia y se ha ido a otra sin ni siquiera notificar nada a la antigua.........
Por lo demas seguire comentando como sigue mi tema y gracias por responder.......
starman30555
starman30555
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...66