Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#88984
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Creemos que da igual que la cojas o no. Aunque vaya certificada eso no sería certifica su texto interior y por tanto no tendría validez judicial.

Es una manera más de intimidar aparte de las llamadas.

Lo que sí tendría validez judicial es si te envian notificación Vía Burofax con certificado de texto y acuse de recibo. En ese caso sí que habría que buscar asesoramiento legal, pero no creemos que lleguen a esos extremos, así que no te preocupes.

Salu2

Luisa:
Soy la de antes. Resulta que me ha llegado el viernes una carta certificada de Pelayo, pero no la he cojido. El cartero dice que el lunes me la traerá de nuevo. ¿Qué hago, será mejor cojerla o no?. Espero respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89011
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola,
Tengo seguro en Groupama que me vence en pocos días. Me acabo de enterar la semana pasada que ha Groupama desaparecido y que ahora se llama Plus Ultra. En este caso, ¿podría cambiarme de compañía a pesar de estar fuera del plazo de dos meses?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89028
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrían que haberte notificado esa modificación por escrito.

Podrías cambiarte aunque eso no impide que te envíen las típicas cartas amenazantes que están mandando a todo el mundo como medida de presión para intentar que continues con ellos, tal como puedes ver en todos los comentarios anteriores...

Salu2

Juan:
Hola,
Tengo seguro en Groupama que me vence en pocos días. Me acabo de enterar la semana pasada que ha Groupama desaparecido y que ahora se llama Plus Ultra. En este caso, ¿podría cambiarme de compañía a pesar de estar fuera del plazo de dos meses?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89048
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola de nuevo.
Después de llamar a atención al cliente, donde la verdad es que no me han puesto pegas, pero tampoco me han cancelado la póliza (de momento), me facilitaron un e-mail donde les he remitido una carta con mi desestimiento, si bien, me dicen que tarda unos días, veremos...
Por otro lado, todavía no me han cobrado, pero el propio servicio ya me dijeron que si se cobraba que devolviese el recibo, aunque está claro que lo iba a hacer.
De todas formas, lo que más me fastidia es no tener un comunicado oficial de la compañía, para probar todo lo que ha pasado en caso de una futura reclamación...bueno, guardo el correo que les mandé.
Gracias y un saludo. Ya os comentaré cómo acaba todo.
Tortux
Tortux
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89062
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Muchas gracias. Me lo notificaron la semana pasada por correo. Lo que sí veo es que la compañía mantiene el CIF, a pesar de haber cambiado de nombre.

Juan:
Hola,
Tengo seguro en Groupama que me vence en pocos días. Me acabo de enterar la semana pasada que ha Groupama desaparecido y que ahora se llama Plus Ultra. En este caso, ¿podría cambiarme de compañía a pesar de estar fuera del plazo de dos meses?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89688
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola! Mi caso: en junio se me renovaba el seguro de mi coche, lo quería cambiar y envir un email, me pasaron el recibo y se devolvió por no haber pasta... Al mes me lo volvieron a pasar y no pude hacer nada por que era pago con tarjeta, ahora me vende el semestre y no me da la gana que me pase lo mismo, me cambio el número de targeta y me dijeron en el banco que hiciese lo que me diese la gana por que las asegurados no se ponen a batallar legalmente por eso. He vuelto a avisar al seguro y me han dicho que sí no es por venta o baja del vehículo, que a pagar, será verdad?? Ya no se que hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89888
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Veo que el problema que genera la cancelacion de las pólizas de seguro está muy generalizado, a ver si alguien me puede contestar con buen criterio, que puede ocurrir si al cambiar de Compañia de Seguros, propongo a la nueva Cia, que me gestionen ellos el cambio con la QUE ME DOY DE BAJA,y soluciones entre ellos el problema de aviso de 2 meses, como al cambiar de Compañia dec Telefonos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89910
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Sólo el tomador de la póliza puede solicitar la cancelación.

Así que si la nueva compañía te dice que no te preocupes, que ellos te lo gestionan y demás... lo que están haciendo es conseguirte como cliente, pero luego los problemas con la anterior compañía te llegarán a ti. (ya hemos visto ese problema varias veces en comentarios anteriores...)

Si aún estás dentro del plazo de 2 meses antes de que te venza, lo mejor es que te ocupes de cancerlarlo tú mismo tal como indicamos en el artículo superior.

Salu2

Javier:
Veo que el problema que genera la cancelacion de las pólizas de seguro está muy generalizado, a ver si alguien me puede contestar con buen criterio, que puede ocurrir si al cambiar de Compañia de Seguros, propongo a la nueva Cia, que me gestionen ellos el cambio con la QUE ME DOY DE BAJA,y soluciones entre ellos el problema de aviso de 2 meses, como al cambiar de Compañia dec Telefonos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...66