Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...38394041424344...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#89911
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

El contrato es anual, aunque lo pagues por semestres. Así que oficialmente estarías obligada a pagar los dos plazos.

Es cierto que no suelen ir por vía judicial generalmente, pero otra opción que tienen en caso de impago es meterte en un listado de morosos.

Al final no sabemos si te llegaste a cambiar o no de compañía... No nos ha quedado muy claro por tu comentario..

Salu2

María:
Hola! Mi caso: en junio se me renovaba el seguro de mi coche, lo quería cambiar y envir un email, me pasaron el recibo y se devolvió por no haber pasta... Al mes me lo volvieron a pasar y no pude hacer nada por que era pago con tarjeta, ahora me vende el semestre y no me da la gana que me pase lo mismo, me cambio el número de targeta y me dijeron en el banco que hiciese lo que me diese la gana por que las asegurados no se ponen a batallar legalmente por eso. He vuelto a avisar al seguro y me han dicho que sí no es por venta o baja del vehículo, que a pagar, será verdad?? Ya no se que hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89954
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

me gustaria que me aclarasen si es legal que me esten cobrando dos seguros, ya que el que tenia con la caixa lo revoque pero me ko han cargado en cuenta y el que he hecho nuevo con mafre lo he pagado, que puedo hacer para quedarme con solo uno y a ser posible con el ultimo que es de mafre y mas barato. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90268
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por holgura:

Buenas. Mi caso es un poco raro, tengo el seguro a todo riesgo con franquicia en mi compañia actual que me vence el 31 de diciembre, pero el precio de renovacion de este año es mayor del que esperaba.
Ni corta ni perezosa busque otro seguro y encontre lo que necesitaba. Me dijeron que tenia que venir un perito para ver el coche, pero que sino habia ningun golpe grave no habia problema para asegurarlo como lo tengo a dia de hoy (el coche esta impecable, solo tiene en el capo un poco hundido ya que se me sento alguien, pero no lo he arreglado en 5 años, asi que asi sigue) pero que me acordara que tenia que avisar a mi seguro de la no renovación.

Como me queda muy poco, mando el fax que me piden para cancelar la renovacion del seguro y me confirman que esta todo ok.

El caso es que ahora, la nueva compañia no me quieren asegurar el coche como acordamos porque segun ellos tengo daños por mas de 400 euros.

¿Puedo volver a llamar a mi seguro para que no tomen en cuenta el fax de no renovacion del seguro y asi seguir con ellos como hasta ahora, o me toca buscarme la vida para encontrar otro seguro? Quedan 9 dias para que se me acabe el seguro.

Perdon por la parrafada y muchas gracia

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90296
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
El legal ya que eres tú el que los ha contratado a ambos.

La única solución es que devuelvas uno de los recibos (el de la compañía con la que no te interese quedarte). Hazlo cuanto antes o se te pasará el plazo para ello, y vigila que no te lo vuelvan a cargar de nuevo.

Salu2

francisco:
me gustaria que me aclarasen si es legal que me esten cobrando dos seguros, ya que el que tenia con la caixa lo revoque pero me ko han cargado en cuenta y el que he hecho nuevo con mafre lo he pagado, que puedo hacer para quedarme con solo uno y a ser posible con el ultimo que es de mafre y mas barato. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90308
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas a todos.
Mi caso es que tenía el seguro de moto contratado con Caser, al pasar el primer año no me enviaron ninguna propuesta de renovación ni carta alguna...con lo que busqué otro seguro mejor con verti y lo contraté.
Este fue el 17 de octubre, lo contraté y me olvidé de Caser.El caso es que hoy miro mis cuentas y veo que ese día Caser me pasa el recibo modificando el precio, sin avisar de nada, es más no tengo documentación ninguna suya para este año.
Ahora tengo dos seguro y creo que al pasarse justo las 8 semanas no creo que pueda devolver el recibo?
Puedo pedir la baja con caser y que me devuelvan la parte proporcional? o aún puedo arreglar con el banco con el recibo? pq estar con dos seguros...pues no...
Dethkarz
Dethkarz
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90344
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas

No te preocupes. Llama a tu seguro y diles que continuas con la renovación de tu póliza. Estarán encantados de que sigas con ellos como cliente (y de que pagues la prima del nuevo año).

Llama de todas formas cuanto antes.

Y si no te quisieran, tranquila que hay muchos más seguros deseosos de coger clientes. POdrías ir a una Correduría de seguros que te puede mirar los mejores precios en varias compañías a la vez para decidir.

Salu2

holgura:
Buenas. Mi caso es un poco raro, tengo el seguro a todo riesgo con franquicia en mi compañia actual que me vence el 31 de diciembre, pero el precio de renovacion de este año es mayor del que esperaba.
Ni corta ni perezosa busque otro seguro y encontre lo que necesitaba. Me dijeron que tenia que venir un perito para ver el coche, pero que sino habia ningun golpe grave no habia problema para asegurarlo como lo tengo a dia de hoy (el coche esta impecable, solo tiene en el capo un poco hundido ya que se me sento alguien, pero no lo he arreglado en 5 años, asi que asi sigue) pero que me acordara que tenia que avisar a mi seguro de la no renovación.

Como me queda muy poco, mando el fax que me piden para cancelar la renovacion del seguro y me confirman que esta todo ok.

El caso es que ahora, la nueva compañia no me quieren asegurar el coche como acordamos porque segun ellos tengo daños por mas de 400 euros.

¿Puedo volver a llamar a mi seguro para que no tomen en cuenta el fax de no renovacion del seguro y asi seguir con ellos como hasta ahora, o me toca buscarme la vida para encontrar otro seguro? Quedan 9 dias para que se me acabe el seguro.

Perdon por la parrafada y muchas gracia

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90370
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marina:

Buenas.En mi caso la poliza con caser me cumplio el 14-12-2012 he pedido la devolucion del recibo de renovacion ya que he contratado con otro seguro(Mapfre).Caser me ha llamado diciendo que debia haber llamado con dos meses de antelación.El problema es que el la poliza de caser se especifica que el coche es un 1900 y 90 caballos cuando en realidad es un 1500 y 65 caballos, me he dado cuenta cuando he estado buscando otro seguro mas barato.Mis consultas con respecto a caser es:
-¿Me han estado cobrando más de lo que debieran?
-¿Si tengo algun siniestro pueden decir que el coche no es el aseguré ya que segun la poliza es superior?
-¿puedo hacer una reclamación por ello y dar de baja por ese motivo?
-Si tuviera que seguir con caser por no preavisar con 2 meses de antelación ¿puedo dar de baja de Mapfre?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90374
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Buenos días:

Mi caso es que tengo el seguro con Linea Directa. Este año no me ha llegado la carta con el precio de renovación y por falta de tiempo no revisé cuando me lo cobraron. Me lo cargaron hace mes y medio aprox. Ahora quiero cancelar el seguro y que me devuelvan la parte proporcional (10 meses) y me dicen que no es posible. ¿Cómo puede ser que tenga que seguir con el seguro todo el año aunque no quiera? Aún puedo devolver el recibo en el banco ¿qué puede pasar si lo devuelvo?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...66