Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#90380
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola,
en Agosto caducaba mi seguro de coche con Reale. Durante Junio o Julio me mandaron una carta y me cobraban más que el año anterior así que me busqué la vida y contraté el seguro con Linea Directa. Llegó Agosto y Reale me cobró el seguro (602 euros), cuando yo ya había pagado el de Línea Directa, di la orden al banco para que anulara el pago de Reale. Pensé que se daría por entendido que si no pagaba es porque no quería seguir con ellos. La semana pasada me llegó una carta certificada de Reale Asesoria jurídica(con fecha de 19 de Noviembre) diciendo que tenía 10 días para pagar los 602 € o sino llevaría el caso por los Tribunales; la verdad es que estoy bastante asustado... no se que hacer, ¿es una medida intimidatoria? ¿tengo que pagar ahora los 602 euros que me pide reale? Con lo que cobro no puedo pagar esa cantidad!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90833
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Si lees los anteriores comentarios, verás que lo que te ha sucedido es lo que le ha pasado a la maypría de los usuarios.

En principio se trata sólo de una medida intimidatoria que no va más allá, así que salvo que te envíen carta vía burofax, no te preocupes.

Es absurdo que pagues dos seguros a la vez por un coche.

Salu2

Jose:
Hola,
en Agosto caducaba mi seguro de coche con Reale. Durante Junio o Julio me mandaron una carta y me cobraban más que el año anterior así que me busqué la vida y contraté el seguro con Linea Directa. Llegó Agosto y Reale me cobró el seguro (602 euros), cuando yo ya había pagado el de Línea Directa, di la orden al banco para que anulara el pago de Reale. Pensé que se daría por entendido que si no pagaba es porque no quería seguir con ellos. La semana pasada me llegó una carta certificada de Reale Asesoria jurídica(con fecha de 19 de Noviembre) diciendo que tenía 10 días para pagar los 602 € o sino llevaría el caso por los Tribunales; la verdad es que estoy bastante asustado... no se que hacer, ¿es una medida intimidatoria? ¿tengo que pagar ahora los 602 euros que me pide reale? Con lo que cobro no puedo pagar esa cantidad!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90834
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Si lo devuelves te enviaran cartas intimidatorias como puedes ver en el siguiente comentario, donde te indicarán un plazo para pagar o ir por vía judicial.

También pueden amenazar con incluirte en un listado de morosos.

La prima se paga de forma anual, así que en principio tendrías que tenerlo todo el año.

Lee las condiciones particulares de tu póliza para ver si indica que se renovará de forma automática o no.

Salu2

Diego:
Buenos días:

Mi caso es que tengo el seguro con Linea Directa. Este año no me ha llegado la carta con el precio de renovación y por falta de tiempo no revisé cuando me lo cobraron. Me lo cargaron hace mes y medio aprox. Ahora quiero cancelar el seguro y que me devuelvan la parte proporcional (10 meses) y me dicen que no es posible. ¿Cómo puede ser que tenga que seguir con el seguro todo el año aunque no quiera? Aún puedo devolver el recibo en el banco ¿qué puede pasar si lo devuelvo?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90835
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas

Es posible que te hayan estado cobrando más de lo debido. Sin embargo es responsabilidad tuya también revisar que los datos de lo contratado sean correctos y reclamar su rectificación si no fuera así.

- Como el coche asegurado es superior al que tienes, no te pondrían pegas en caso de siniestro.

- Es cierto que hay que preavisar con dos meses de antelación para la cancelación en el caso de que tengas contratado la prórroga de renovación automática en tus condiciones particulaares de la póliza. Revisalo.

- Si das de baja con Mapfre te pueden reclamar lo mismo.

Devuelve el recibo de Caser si te lo cobraron y sigue con Mapfre, o al revés.

Quedarte con el coche asegurado en dos compañías no es muy rentable....

Salu2

Marina:
Buenas.En mi caso la poliza con caser me cumplio el 14-12-2012 he pedido la devolucion del recibo de renovacion ya que he contratado con otro seguro(Mapfre).Caser me ha llamado diciendo que debia haber llamado con dos meses de antelación.El problema es que el la poliza de caser se especifica que el coche es un 1900 y 90 caballos cuando en realidad es un 1500 y 65 caballos, me he dado cuenta cuando he estado buscando otro seguro mas barato.Mis consultas con respecto a caser es:
-¿Me han estado cobrando más de lo que debieran?
-¿Si tengo algun siniestro pueden decir que el coche no es el aseguré ya que segun la poliza es superior?
-¿puedo hacer una reclamación por ello y dar de baja por ese motivo?
-Si tuviera que seguir con caser por no preavisar con 2 meses de antelación ¿puedo dar de baja de Mapfre?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90937
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEPA:

Hola buenos dias tengo un seguro de coche en PLUS ULTRA y quiero pagar el recibo en cuenta bancaria a nombre de la compañia sabe alguien en que banco se lo puedo depositar
feliz año
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91489
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco Co:

Buenas tardes,

Hace un mes cambie de compañia de seguros por temas económicos y resulta que la antigüa,( Caser ), me ha cobrado la renovacion a pesar de que hace mes les indique por fax mi deseo de no continuar con ellos, ( tengo el reporte de entrega del fax ). Pues bien, me han llamado hoy los de Caser diciendo que si no pago paso al depratmento de impagados y por tanto en el RAE.
¿ Que puede pasar si no le pago a Caser ?.
Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91646
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que pedir a tu aseguradora el num de cuenta. Estarán encantados de dártelo

Salu2

PEPA:
Hola buenos dias tengo un seguro de coche en PLUS ULTRA y quiero pagar el recibo en cuenta bancaria a nombre de la compañia sabe alguien en que banco se lo puedo depositar
feliz año
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91647
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver que indica en caso de cancelación y de renovación anual.

Si indica que se renovará o prorrogará automáticamente, debe indicar por cuántos años.

Si no figura nada de esto en condiciones generales ni particulares, y ha habido algún cambio de precio en la prima o en las condciones, estás en tu derecho de cancelar sin tener que preavisar con dos meses de antelación.

Si tienes dudas, acude a Consumo a consultarlo o interponer reclamación.

Salu2

Paco Co:
Buenas tardes,

Hace un mes cambie de compañia de seguros por temas económicos y resulta que la antigüa,( Caser ), me ha cobrado la renovacion a pesar de que hace mes les indique por fax mi deseo de no continuar con ellos, ( tengo el reporte de entrega del fax ). Pues bien, me han llamado hoy los de Caser diciendo que si no pago paso al depratmento de impagados y por tanto en el RAE.
¿ Que puede pasar si no le pago a Caser ?.
Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...66