Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...41424344454647...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#94932
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Ayer 6/1 recibí la carta de Plus Ultra seguros fechada Enero de 2013? donde me avisa que han decidido no proceder a la prorroga del contrato de seguro de coche que tenia con la compañia.
No se el motivo, pero llevo 5 años pagando un seguro a todo riesgo, y de repente me dicen que no queiren renovarme el seguro. Lo pueden hacer sin mas?
Tengo algun derecho como asegurado a renovar el seguro que tenia, ya que me interesa mantener el seguro a todo riego que hasta ahora tenia???
Gracias por su atencion
Espero su respuesta
Jose
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95294
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose rodriguez peso:

el dia 12 de enero me cobraron el 2 semestre del seguro.el dia 14 del mismo mes di de baja el vehiculo por su pesimo estado.¿estoy obligado a pagar el recibo?¿puedo reclamar el importe? esta mañana me he puesto en contacto con seguro y uno de sus comerciales me ha dicho que todavia estaba en tiempo para echar atras el recibo porque todavia no se lo han cobrado.eso es lo que he hecho.mi pregunta es ¿me pueden reclamar por via judicial?ruego contestacion porque estoy preocupado gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95409
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
La cancelación del contrato obliga salvo que se indique de otra cosa en las condiciones particulares, a preavisar con dos meses de antelación a la fecha de renovación a la parte contraria.

Cuando vence tu póliza?

Salu2

Jose:
Ayer 6/1 recibí la carta de Plus Ultra seguros fechada Enero de 2013? donde me avisa que han decidido no proceder a la prorroga del contrato de seguro de coche que tenia con la compañia.
No se el motivo, pero llevo 5 años pagando un seguro a todo riesgo, y de repente me dicen que no queiren renovarme el seguro. Lo pueden hacer sin mas?
Tengo algun derecho como asegurado a renovar el seguro que tenia, ya que me interesa mantener el seguro a todo riego que hasta ahora tenia???
Gracias por su atencion
Espero su respuesta
Jose
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95411
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Sí, ya que aunque lo estés pagando por fracciones, el seguro se supone de contrato anual, y por tanto hay que pagarlo completo, aunque lo hayas dado de baja antes de la fecha de fin de póliza.

Puedes cancelar el pago de ese semestre, pero podrían reclamarte vía judicial si quisieran..

Revisa las condiciones de tu póliza en cuanto a pagos y cancelación.

También puedes solicitar que esa parte de póliza proporcional desde que has dado de baja el coche te la guarden para el siguiente seguro que contrates (se conoce como hacer un extorno, a ver qué te comentan.)

Salu2

jose rodriguez peso:
el dia 12 de enero me cobraron el 2 semestre del seguro.el dia 14 del mismo mes di de baja el vehiculo por su pesimo estado.¿estoy obligado a pagar el recibo?¿puedo reclamar el importe? esta mañana me he puesto en contacto con seguro y uno de sus comerciales me ha dicho que todavia estaba en tiempo para echar atras el recibo porque todavia no se lo han cobrado.eso es lo que he hecho.mi pregunta es ¿me pueden reclamar por via judicial?ruego contestacion porque estoy preocupado gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96164
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola
a mediados de enero me cambie de compañía de seguro (axa) y ahora la antigua compañía de seguro del coche (seguros bilbao) me llamo de que tengo que pagar el seguro si no me enviara la carta para hacerlo por el juzgado, y yo tengo miedo de que sean ciertas las amenazas, llame y me dijeron que tenia que avisar con 2 meses y yo no lo sabia ya que hacia años que no me cambiaba, y yo quiero seguir con Axa. mis preguntas son si son ciertas las amenazas por juzgado o no?

p.d.- el seguro que tenia con Bilbao es para pagar en una vez y lo devolví.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96165
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Por desgracia es una táctica que utilizan cada ves más a menudo las compañías para intentar evitar que el cliente se cambie de seguro.

Normalmente y por todos los casos que vamos viendo y que puedes leer en los comentarios, no van más allá de ser meras amenazas.

Tampoco tienes opción, ya que no vas a tener el coche asegurado en dos compañías y devolver el importe de la nueva compañía tampoco será posible..

Así que dado que no hay remedio, salvo que te notifiquen vía burofax (cosa que no creemos que hagan), tampoco le des más importancia y da largas al tema a ver si se olvidan pronto de tu caso y se dan por vencidos.

Salu2

Maria:
Hola
a mediados de enero me cambie de compañía de seguro (axa) y ahora la antigua compañía de seguro del coche (seguros bilbao) me llamo de que tengo que pagar el seguro si no me enviara la carta para hacerlo por el juzgado, y yo tengo miedo de que sean ciertas las amenazas, llame y me dijeron que tenia que avisar con 2 meses y yo no lo sabia ya que hacia años que no me cambiaba, y yo quiero seguir con Axa. mis preguntas son si son ciertas las amenazas por juzgado o no?

p.d.- el seguro que tenia con Bilbao es para pagar en una vez y lo devolví.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96780
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Buenas tardes!

Este año decidí cambiar de compañía el seguro del coche por motivos económicos. Lo que sucedió es que no recordé que había que avisar con antelación de dos meses a la antigua compañía y me pasaron el recibo 2013 por mi cuenta.

Al verlo cobrado,y teniendo ya contratado el nuevo seguro, llamé para que me indicaran como realizar la baja. A lo que contestaron que mandando un Fax indicandolo y devolviendo el recibo en el banco sería suficiente.

Pasado un mes me volvieron a cobrar el recibo. Tras hablar con ellos me indicaron que no sabían por qué se había vuelto a generar que lo devolviera nuevamente y dejaban ya cancelada mi poliza
Al día siguiente de hacerlo comprobé en el registro de vehículos de la DGT que dicho seguro aparecía ya dado de baja, pero un mes después han hecho dos nuevas anotaciones en el registro de vehículos de la DGT como si estuviera dado de alta el seguro.

El caso es que en casa tengo el recibo de cancelación y me aseguran que está cancelado pero ya no sé cual es la realidad del estado de la póliza.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96841
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si has devuelto el recibo y por tanto no está pagado, y no has contratado en ninguna otra compañía, no estaría asegurado.

La multa por circular con un vehículo sin asegurar es de 1.500€.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

Salu2

Laura:
Buenas tardes!

Este año decidí cambiar de compañía el seguro del coche por motivos económicos. Lo que sucedió es que no recordé que había que avisar con antelación de dos meses a la antigua compañía y me pasaron el recibo 2013 por mi cuenta.

Al verlo cobrado,y teniendo ya contratado el nuevo seguro, llamé para que me indicaran como realizar la baja. A lo que contestaron que mandando un Fax indicandolo y devolviendo el recibo en el banco sería suficiente.

Pasado un mes me volvieron a cobrar el recibo. Tras hablar con ellos me indicaron que no sabían por qué se había vuelto a generar que lo devolviera nuevamente y dejaban ya cancelada mi poliza
Al día siguiente de hacerlo comprobé en el registro de vehículos de la DGT que dicho seguro aparecía ya dado de baja, pero un mes después han hecho dos nuevas anotaciones en el registro de vehículos de la DGT como si estuviera dado de alta el seguro.

El caso es que en casa tengo el recibo de cancelación y me aseguran que está cancelado pero ya no sé cual es la realidad del estado de la póliza.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...66