Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...42434445464748...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#97018
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

yo con la compañia Generali ya tengo a dos clientes que les han llevado a Juicio y han tenido que pagar.. estan en una posicion muy dura hace años no reclamaban ahora lo estan haciendo hasta por 200€

Laura:
He leído muchos comentarios sobre la devolución del recibo por baja de la póliza y que la aseguradora les intimida con acciones judiciales. Mi caso es el mismo con Pelayo, pero quisiera saber la resolución al tema, es decir que álguien que ha pasado por esto nos diga como se ha solucionado, si verdaderamente le han metido en juicios o si la aseguradora le ha olvidado por completo.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97024
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Gracias por tu comentario de aviso.

Es cierto que cada vez las compañías están tomando más en serio este tema para evitar la fuga de clientes. Los usuarios deben tener cuidado y leer bien sus condiciones particulares de póliza y fijarse en la fecha de renovación de póliza para no tener que sufrir estos inconvenientes.

Salu2

elena:
yo con la compañia Generali ya tengo a dos clientes que les han llevado a Juicio y han tenido que pagar.. estan en una posicion muy dura hace años no reclamaban ahora lo estan haciendo hasta por 200€
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97114
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bartolome Peñalver:

Buenas tardes
Hace unos meses regale un coche a un hijo hicimos canvio de nombre y siguio con el seguro una vez caducado la poliza la compañia me reclama el importe de la misma
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97145
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Pide historial de ese vehículo en Tráfico donde figurará que hiciste el cambio de titular y que ya no te pertenece, y entregáselo a tu compañía cuanto antes para que cancele esa póliza.

No tienes que prorrogar el seguro de un vehículo que ya no te pertenece, como es lógico!. Pero las compañías ya ves que se aferran a cualquier cosa con tal de no perder clientes.

Salu2 y ánimo.

Bartolome Peñalver:
Buenas tardes
Hace unos meses regale un coche a un hijo hicimos canvio de nombre y siguio con el seguro una vez caducado la poliza la compañia me reclama el importe de la misma
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97610
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola
OJO CON MAPFRE SI NO LES PAGAS EL SEGURO TE LLEVAN A JUICIO
hace tres meses cancele mi seguro con mapfre no lo hize con los dos meses de antelacion me quedaban 15 dias para terminar el seguro me dijeron que si mi oficina donde yo lo tenia asegurado no me ponia pegas no habia problemas pero despues de una carta y un burofax ahora me ha llegado un requerimiento judicial que me mandan a juicio monitorio si en 20 dias no alego o pago el seguro mas las costas del abogado de mapfre que puedo hacer ya tengo pagado otro seguro.
teufel999
teufel999
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97612
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
A mi por mapfre me acaba de llegar requirimiento judicial si no pago en 20 dias vamos a juicio
teufel999
teufel999
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97613
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
teufel999 escribió:
Hola
OJO CON MAPFRE SI NO LES PAGAS EL SEGURO TE LLEVAN A JUICIO
hace tres meses cancele mi seguro con mapfre no lo hize con los dos meses de antelacion me quedaban 15 dias para terminar el seguro me dijeron que si mi oficina donde yo lo tenia asegurado no me ponia pegas no habia problemas pero despues de una carta y un burofax ahora me ha llegado un requerimiento judicial que me mandan a juicio monitorio si en 20 dias no alego o pago el seguro mas las costas del abogado de mapfre que puedo hacer ya tengo pagado otro seguro.


Hasta ahora no iban más allá de meras amenazas con iniciar acciones judiciales, pero por lo que vemos cada vez están llegando más lejos...

En tu caso entonces debes primero tener a mano el recibo de seguro del año pasado, para ver cuánto pagaste y el que te quieren cobrar este año, para ver si te han subido el precio.

En el caso de que te hayan incrementado el precio, podrías tener un argumento que justifique tu cancelación legal de la póliza, pero para ello debes leer muy detenidamente las condiciones particulares de tu póliza de seguro contrata y revisar en qué caso de los dos siguientes te encuentras:

- La modificación de la prima está prevista en el contrato de condiciones de la póliza, de manera que se determina su importe o su forma de cálculo para las prórrogas. En estos casos, se estaría cumpliendo el contrato y no haría falta aceptación del tomador, puesto que ya dio su consentimiento a estas subidas al contratar el seguro.

- La modificación de primas no está prevista en las condiciones de la póliza. En este caso si el aumento de prima se produce para la renovación de la póliza, la entidad aseguradora deberá comunicar al tomador del seguro el incremento con 2 meses de antelación a la finalización del contrato (plazo previsto en el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro para la prórroga del contrato).

Esperamos que puedas acogerte a la cancelación por este motivo.

En cualquier caso, no dudes en acudir a Consumo con las condiciones particulares de tu póliza y la reclamación que te efectúan para que te indiquen mejor tus derechos y si se trata de clúsula abusiva.

Salu2 y ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97626
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pili:

hola
OJO CON MAPFRE TE LLEVA A JUICIO SI NO PAGAS
hace unos meses cancele mi seguro con mapfre no lo hize dentro del plazo de los 2 meses y ahora despues de mandar una carta y un burofax me ha llegado un requerimiento judicial que han mandado al juzgado ellos con toda mi documentacion y dice si no alego o pago el recibo mas las costas de su abogado tendremos un juicio.
Mi duda es que en el contrato de mi poliza que han entregado en el juzgado me he dado cuenta que en el tomador no es mi firma la que aparece si no que ha firmado otra persona. puedo con eso conseguir que cancelen todo.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...66