Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...43444546474849...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#97627
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Si en el contrato que han presentado no figura tu firma, no tendría validez.

Lo más seguro es que en su día no se dieran cuenta de reclamarte que devolvieras el contrato de póliza firmado y han visto que no disponen de ello. La habrán firmado por ti, y si cuela pues coló...

Te aconsejamos que acudas a un abogado para que te indique la mejor forma de resolver este tema en base a esa firma.

Salu2, animo y gracias por tu comentario de aviso. Servirá de ayuda a otros usuarios.

Ya nos contarás cómo sigue tu caso, ok.

pili:
hola
OJO CON MAPFRE TE LLEVA A JUICIO SI NO PAGAS
hace unos meses cancele mi seguro con mapfre no lo hize dentro del plazo de los 2 meses y ahora despues de mandar una carta y un burofax me ha llegado un requerimiento judicial que han mandado al juzgado ellos con toda mi documentacion y dice si no alego o pago el recibo mas las costas de su abogado tendremos un juicio.
Mi duda es que en el contrato de mi poliza que han entregado en el juzgado me he dado cuenta que en el tomador no es mi firma la que aparece si no que ha firmado otra persona. puedo con eso conseguir que cancelen todo.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97672
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Muy buenas a todos, os comento mi caso.

Tenía hasta hace poco más de un mes un Peugeot 405 con 20 años. Mi hermana al comprar un coche nuevo me dió el suyo viejo, un Honda Civic con 9 años, pero nunca hicimos el cambio de titular (ella sigue apareciendo como que es la dueña, solo le hice un seguro para estar yo como conductor aseguro).

En Mapfre fui y dije que queria cambiar el seguro del Peugeot al Honda, cobrandome 8€ hasta la renovación por la diferencia de precio. Mirando he visto que el seguro en este año me vale como 60€ más caro (de unos 290€ a unos 350), pero claro, he firmado el papel del cambio de seguro para no tener el Honda sin seguro.

Ahora quiero cambiar de compañía ya que me vale casi la mitad (no estamos para tirar el dinero) pero queda menos de 2 meses para la renovación.
Si digo que mi hermana quiere recuperar su coche al ser ella el titular, ¿podría cancelar la poliza y que no se renovara? Luego hago un seguro con la compañía que quiero poniendo atención que no me metan la clausula de la autorenovación y ya está.

A ver si me podeis ayudar, muchas gracias.
Markinhos
Markinhos
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/02/2013 15:17 por Markinhos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97679
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
No podemos confirmarte que no vayas a tener problemas... La verdad es que sobre este tema hay muchas lagunas legales de las que las compañías se aprovechan..

Lo primero convendría que revisaras las condiciones particulares de tu póliza, para ver qué indica en cuanto a la renovación cada año y a la cancelación..

Y si el precio merece la pena, pues en el caso de que te pusieran pegas, podrías alegar que ese coche fue prestado y lo has devuelto a su titular, y por tanto ya no dispones de él y no hay nada que asegurar..

Y a ver si tienes suerte y no te ocurre como a los casos anteriores.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99914
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola a todos,

Mi situación es la misma que he estado leyendo por el foro.Mi compañía era groupamma con una correduria Zampel. Groupama fue comprada por Plus Ultra sin comunicarmelo (segun ellos sí..) y quería cancelar la renovacion de mi seguro, me he puesto en contacto con mi correduría Zampel y me remite a Plus ultra y esta ultima me remite a mi correduría (vamos un cachondeo padre). En todo este tipo de tramites estaba dentro de los dos meses de cancelación del seguro que por ley en principio no podría cambiarme pero hay una apartado donde pone que si hay un cambio en la poliza podría permitirme dicho cambio.

Mi duda es que el cambio de Groupama a Plus Ultra, es un cambio de mi poliza aunque ellos digan que tienen el mismo CIF y sea la misma compañia pero solo ha cambiado el nombre,mi pregunra es ¿ podría cambiarme de compañía estando dentro de los dos meses que marca la ley?.


Muchas Gracias por contestarme y siento el ladrillo que os he metido.
elias666
elias666
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100013
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

No podemos confirmarte que ese cambio de nombre de tu aseguradora sea suficiente si te están manteniendo las mismas condiciones y se mantiene el mismo Cif y demás.

Hasta ahora al cambiar de compañía sin preavisar las aseguradoras se limitaban a enviar cartas amenazantes con iniciar acciones legales sin ir más allá, sin embargo últimamente estamos viendo algún caso de usuarios a los que les han enviado requerimiento judicial, por lo que tendrás que ver si te merece la pena el cambio y el riesgo de que te reclamen o no..

Puedes acudir a Consumo con las condiciones particulares de tu póliza a ver que te indican al respecto. Revisa también si en éstas figura alguna condición respecto a la renovación automática y la cancelación.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100119
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola,a mi caso es que me cambie de seguro sin saber lo de los dos meses.

Antes de que se me acabe,mi antiguo seguro ya me aviso de que como no page me va a meter por lo judicial (es generali y el seguro son 900 euros),y me dice que me de de baja con el nuevo ya que aun no he pagado.

¿puedo darme de baja del nuevo?
Yo con el nuevo aun no he firmado las condiciones particulares,solo firme un papel en el banco santander que es donde me lo hicieron como que me habian emitido la poliza y que pone que el contrato no se hara efectivo hasta que page.
Las condiciones particulares me las mandaron por correo y en casa las tengo sin firmar.

Por otro lado en el antiguo seguro,no pone que sea anual prorogable como en otros,simplemente pone anual,no se si por hay les podre decir algo e indicarles que como no es prorrogable no me pueden reclamar.

Y una ultima cosa,como medida drastica¿podria dar de baja el coche temporalmente para que no me puedan reclamar el seguro?


Gracias.
conde84
conde84
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/03/2013 19:29 por conde84.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100319
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Al no haber firmado ni pagado aún tu nuevo seguro, estás aún a tiempo de no contratarlo si no quieres.

Respecto a tu antiguo seguro, lo más probable es que sólo se trate de cartas amenazantes para intentar a ver si no te cambias, y que no vayan más allá. Sin embargo, tampoco hay que fiarse 100% ya que estamos empezando a ver algún caso de alguna compañía que sí que ha enviado requerimiento judicial a su cliente tal como puedes ver en

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...iculo-no-renovacion/

Todo depende del dienro que te ahorres con la nueva compañía y el riesgo que quieras correr.

Lo mejor es que acudas a Consumo si quieres con las condiciones particulares de tu antigua póliza para que te indiquen si según lo que ahí figura está o no obligado a renovar.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100976
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

La solución al tema de los 2 meses es que cuando se contrate el seguro y firmes la póliza le entregas en ese mismo momento la comunicación de no renovación a vencimiento y así te curas en salud si te despistas con lo del plazo.
Lo único que tienes que hacer es tener en cuenta la fecha de vencimiento para comparar con calma el precio de renovación con el que te ofrezca otra/s compañía/s.

Basta con que lleves de casa el texto: "En relación con la póliza nº: _(la rellenas allí a mano)______ le comunico mi decisión de no renovación a su vencimiento.
(Que te sellen tu copia y ya está)

Si todos hiciesemos esto veríamos qué pronto las aseguradoras dejarían de hacer estas malas practicas, porque tendrían todas las pólizas "en el aire" y sería ellas las que se verían obligadas a hacer buenas ofertas para que no te vayas.

Lo que ocurre es que en este pais estas leyes favorecen a los seguros. Lo del preaviso de 2 meses no tiene justificación si ni ellos mismos saben darte el precio hasta 15 dias antes de la renovacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...66