Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...44454647484950...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#101037
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
El caso es que me he cambiado de seguro y el antiguo seguro dice que me reclamara judicialmente si no se lo pago.
El seguro este me ha subido de 907 a 957 en un año y no me han avisado de la subida.

¿me pueden reclamar su pago,o debido a que me han subido 50 euros sin avisar lo puedo cancelar sin problemas?
decir tambien que en mis condiciones particulares el contrato era anual,y en ningun sitio indicaba la prorroga del mismo.

Por otra parte,si ya me calientan mucho la cabeza,¿puedo cojer y dar de baja temporalmente el coche,para que asi ya no me puedan reclamar nada porque no hay nada que asegurar?



Gracias.
conde84
conde84
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/04/2013 19:42 por conde84.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101041
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
conde84 escribió:
El caso es que me he cambiado de seguro y el antiguo seguro dice que me reclamara judicialmente si no se lo pago.
El seguro este me ha subido de 907 a 957 en un año y no me han avisado de la subida.

¿me pueden reclamar su pago,o debido a que me han subido 50 euros sin avisar lo puedo cancelar sin problemas?
decir tambien que en mis condiciones particulares el contrato era anual,y en ningun sitio indicaba la prorroga del mismo.

Por otra parte,si ya me calientan mucho la cabeza,¿puedo cojer y dar de baja temporalmente el coche,para que asi ya no me puedan reclamar nada porque no hay nada que asegurar?

Gracias.


Buenas

Revisa detenidamente las condiciones particulares de tu póliza. Seguro que esa subida está prevista en esas condiciones de alguna forma y por tanto no podrías cancelar en base a eso (es algo que suelen tener previsto ya)

Se supone la prórroga automática de la póliza salvo que alguna de las partes se oponga a la misma con una antelación de dos meses.

Podrías dar de baja temporal del coche a ver si así se dan por vencidos y no te insisten más en seguir con ellos, aunque no te confirmamos que sea suficiente para cancelar, ya que aunque estén dados de baja es obligatorio que esté asegurado si lo aparcas en vía pública)

Si el precio te compensa, no hay mucho más remedio que devolver el recibo de la antigua si ya has contratado con uno nuevo y esperar a que no te reclamen (que suele ser lo normal)

Salu2 y ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101105
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

haola mi pregunta es la siguiente puedo demandar a mi caompañia de suguros de auto por no mandarme la poliza al vencimiento de la misma por que mi poliza de seguro del coche ma a vencido el 2 de abril i todavía no e recibida noticias de mi aseguradora si tengo un accidente quien se ariacargo del mismo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101169
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Nos parece una buena solución.

El problema va a ser que en ese caso mucha gente se va a olvidar de la fecha de vencimiento y acabarán circulando sin seguro sin seguro sin darse cuenta y la multa son 1500€ aparte del riesgo que conlleva.

salu2

Pedro:
La solución al tema de los 2 meses es que cuando se contrate el seguro y firmes la póliza le entregas en ese mismo momento la comunicación de no renovación a vencimiento y así te curas en salud si te despistas con lo del plazo.
Lo único que tienes que hacer es tener en cuenta la fecha de vencimiento para comparar con calma el precio de renovación con el que te ofrezca otra/s compañía/s.

Basta con que lleves de casa el texto: "En relación con la póliza nº: _(la rellenas allí a mano)______ le comunico mi decisión de no renovación a su vencimiento.
(Que te sellen tu copia y ya está)

Si todos hiciesemos esto veríamos qué pronto las aseguradoras dejarían de hacer estas malas practicas, porque tendrían todas las pólizas "en el aire" y sería ellas las que se verían obligadas a hacer buenas ofertas para que no te vayas.

Lo que ocurre es que en este pais estas leyes favorecen a los seguros. Lo del preaviso de 2 meses no tiene justificación si ni ellos mismos saben darte el precio hasta 15 dias antes de la renovacion.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101170
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Si no te han notificado cancelación de la póliza, se supone automáticamente renovada y no tendrían que notificarte ni enviarte nada.

Comprueba que te hayan `pasado el cargo de la prima al banco y ya esté pagada. sino habla con ellos para pagarlo o estarás circulando sin seguro y supone multa de 1.500€.

Salu2

jose:
haola mi pregunta es la siguiente puedo demandar a mi caompañia de suguros de auto por no mandarme la poliza al vencimiento de la misma por que mi poliza de seguro del coche ma a vencido el 2 de abril i todavía no e recibida noticias de mi aseguradora si tengo un accidente quien se ariacargo del mismo gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101187
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
conde84 escribió:
El caso es que me he cambiado de seguro y el antiguo seguro dice que me reclamara judicialmente si no se lo pago.
El seguro este me ha subido de 907 a 957 en un año y no me han avisado de la subida.

¿me pueden reclamar su pago,o debido a que me han subido 50 euros sin avisar lo puedo cancelar sin problemas?
decir tambien que en mis condiciones particulares el contrato era anual,y en ningun sitio indicaba la prorroga del mismo.

Por otra parte,si ya me calientan mucho la cabeza,¿puedo cojer y dar de baja temporalmente el coche,para que asi ya no me puedan reclamar nada porque no hay nada que asegurar?

Gracias.


Buenas

Revisa detenidamente las condiciones particulares de tu póliza. Seguro que esa subida está prevista en esas condiciones de alguna forma y por tanto no podrías cancelar en base a eso (es algo que suelen tener previsto ya)

Se supone la prórroga automática de la póliza salvo que alguna de las partes se oponga a la misma con una antelación de dos meses.

Podrías dar de baja temporal del coche a ver si así se dan por vencidos y no te insisten más en seguir con ellos, aunque no te confirmamos que sea suficiente para cancelar, ya que aunque estén dados de baja es obligatorio que esté asegurado si lo aparcas en vía pública)

Si el precio te compensa, no hay mucho más remedio que devolver el recibo de la antigua si ya has contratado con uno nuevo y esperar a que no te reclamen (que suele ser lo normal)

Salu2 y ánimo.


El coche en caso de estar dado de baja no necesitaria seguro porque estaria en un garaje particular.¿por lo tanto si no hay nada que asegurar,no deberian decirme nada mas no?Porque seria gorda que sin tener coche me tuviese que hacer seguro.

Por otra parte el que si puedo devolver es el recibo del seguro nuevo,porque aun no le he pagado y pone que el contrato se hara efectivo cuando se page la primera cuota,y ademas no firme las condiciones particulares,por lo que creo que no deberia tener problemas en anular el del nuevo.
¿o no es asi?

Gracias.
conde84
conde84
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101409
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Ok, Puedes darlo de baja y presentarle si quieres el justificante de haberlo hecho a ver si así desisten de reclamártelo. La baja temporal te costará sólo unos 8€ en Tráfico.

Puedes ver los trámites para darlo de baja y de alta de nuevo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Según lo que comentas para cancelar el nuevo aún estarías a tiempo.

Tu decides

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101820
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
¡OJO CON MAPFRE TE LLEVA A JUICIO SI NO PAGAS!
hola
hace un mes escribi que mapfre me habia denunciado pues si que llega la denuncia ya tengo fecha del juicio el 30 de abril vamos a juicio, asi que esto no es un susto si no que van a por todas, si lo pierdo tendre que pagar el seguro,las costas del juicio y a sus abogados.
Ya os contare como termina esto pero si alguno esta pensando en devolver el recibo pensarlo antes.
teufel999
teufel999
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...66