Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...46474849505152...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#104768
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por logantonio2:

Entiendo entonces que si quiero cambiar de seguro , en cuanto firme la poliza con la nueva compañia que ha de ser a fecha de vencimiento de la anterior debo comunicarles por escrito la no renovacion a vencimiento a la antigua compañia ?

Pedro:
La solución al tema de los 2 meses es que cuando se contrate el seguro y firmes la póliza le entregas en ese mismo momento la comunicación de no renovación a vencimiento y así te curas en salud si te despistas con lo del plazo.
Lo único que tienes que hacer es tener en cuenta la fecha de vencimiento para comparar con calma el precio de renovación con el que te ofrezca otra/s compañía/s.

Basta con que lleves de casa el texto: "En relación con la póliza nº: _(la rellenas allí a mano)______ le comunico mi decisión de no renovación a su vencimiento.
(Que te sellen tu copia y ya está)

Si todos hiciesemos esto veríamos qué pronto las aseguradoras dejarían de hacer estas malas practicas, porque tendrían todas las pólizas "en el aire" y sería ellas las que se verían obligadas a hacer buenas ofertas para que no te vayas.

Lo que ocurre es que en este pais estas leyes favorecen a los seguros. Lo del preaviso de 2 meses no tiene justificación si ni ellos mismos saben darte el precio hasta 15 dias antes de la renovacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104774
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Si te quieres cambiar de seguro, debes avisar de la no renovación del mismo a esa compañía antigua con dos meses mínimo de antelación al vencimiento enviándoles el escrito que puedes ver en el artículo superior.

Cuando contrates con la nueva compañía, puedes firmar con esta nueva aseguradora el escrito que te comenta el usuario, para que directamente no se renueve al año.

Esperamos haberte aclarado. Sino por aquí seguimos.

Salu2

logantonio2:
Entiendo entonces que si quiero cambiar de seguro , en cuanto firme la poliza con la nueva compañia que ha de ser a fecha de vencimiento de la anterior debo comunicarles por escrito la no renovacion a vencimiento a la antigua compañia ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105048
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
¡OJO CON MAPRE TE LLEVA A JUICIO!
Tener cuidado con anular el seguro sin el tiempo suficiente yo ya he ido a juicio por darme de baja cuando me faltaba menos de 2 meses para terminar el suguro ahora estoy a la espera de la sentencia el precio del seguro era de 550 euros y la compañia es MAPFRE.
Acabo de recibir la sentencia y he perdido tengo que pagar el seguro y las costas del juicio.
teufel999
teufel999
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105251
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pili:

¡OJO CON MAPFRE TE LLEVA A JUICIO!
Hola
ya ha sido el juicio y tengo la sentencia y como no ha ganado MAPFRE ya que ellos ivan abogado, procurador y el comercial que me contrato el seguro y el que me denuncio y yo que en estos tiempos no te sobra nada de dinero ni para un abogado iva solo con mis argumentos que era la firma del contrato y que me habia subido la poliza 60 euros pero aun asi nada saben muy bien como llegar al juez y ponerlo de su parte con la firma como hace 5 años cambien de coche cambiaron los datos pero no el numero de poliza y esa si la firme yo cosa que en juicio la llevaron y sobre el recibo no me lo admitieron por que no mande carta certificada,burofax (que vale 25 euros mandar uno) o telegrama. Pero yo como tengo la oficina al lado de casa y siempre habia tenido buena relacion con el agente de seguros me fie y le dije en persona que me iva a cambiar de compañia ya que habia encontrado una mas barata.Y no dijo nada y al mes cuando ya tenia otro seguro contratado y pagado me aparece la primera carta cercifica y al final la notificacion del juzgado y para terminar la sentencia que me condena a pagar el seguro 554 euros mas los intereses mas las cosas del juicio.Asi que si me cambie porque iva mal economicamente y no podia pagar este seguo ahora me veo pagando dos seguros mas a sus abogados mas las costas.
Asi que el siguiente que se quiera ir de MAPFRE que mande una carta certificada dos meses antes o se espere al siguiente año.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105683
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

pues ahora que te han condenado a pagar, puedes reclamarle a tu actual compañía, a la cual te cambiaste, que te devuelva la prima pagada. te la tienen que devolver obligatoriamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106095
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Gracias por tu comentario Pili. Servirá de aviso a muchos usuarios.

Sentimos que no haya terminado bien.

Salu2 y mucho ánimo.

Pili:
¡OJO CON MAPFRE TE LLEVA A JUICIO!
Hola
ya ha sido el juicio y tengo la sentencia y como no ha ganado MAPFRE ya que ellos ivan abogado, procurador y el comercial que me contrato el seguro y el que me denuncio y yo que en estos tiempos no te sobra nada de dinero ni para un abogado iva solo con mis argumentos que era la firma del contrato y que me habia subido la poliza 60 euros pero aun asi nada saben muy bien como llegar al juez y ponerlo de su parte con la firma como hace 5 años cambien de coche cambiaron los datos pero no el numero de poliza y esa si la firme yo cosa que en juicio la llevaron y sobre el recibo no me lo admitieron por que no mande carta certificada,burofax (que vale 25 euros mandar uno) o telegrama. Pero yo como tengo la oficina al lado de casa y siempre habia tenido buena relacion con el agente de seguros me fie y le dije en persona que me iva a cambiar de compañia ya que habia encontrado una mas barata.Y no dijo nada y al mes cuando ya tenia otro seguro contratado y pagado me aparece la primera carta cercifica y al final la notificacion del juzgado y para terminar la sentencia que me condena a pagar el seguro 554 euros mas los intereses mas las cosas del juicio.Asi que si me cambie porque iva mal economicamente y no podia pagar este seguo ahora me veo pagando dos seguros mas a sus abogados mas las costas.
Asi que el siguiente que se quiera ir de MAPFRE que mande una carta certificada dos meses antes o se espere al siguiente año.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106757
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 11 Años Karma: 0
Buenos dias a todos, he leído algunos comentarios por aqui, pero no me queda claro. En mi caso, me cumple el seguro este lunes y hace dos semanas les dije que queria que me cambiaran de todo riesgo a terceros. Me dijeron que me llamarían y nada de nada. El caso es que me han cargado el seguro y todavía no ha vencido. Me ha cabreado y tengo otra propuesta mas barata y a terceros como quería. Había pensado devolver el seguro por el banco y contratar la nueva póliza. Eso si, el lunes a la mañana lo haría. El seguro con el que estoy contratado es Pelayo. Querría saber si puedo hacerlo y no tendría consecuencias desagradables con esta compañía. Gracias a todos. Saludos.
WILLDOG
WILLDOG
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106802
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana carcel Ferrer:

BUenas. Os cuento mi caso. Mi suegro utilizaba constantemente la furgoneta de su hijo( mi marido) por ello decidimos hacer el seguro a nombre de el( aunque la furgoneta esta a nombre de mi marido) . La póliza la hicimos en la compañía plus ultra. Mi suegro ya tiene 80 años y decidimos de cambiar el nombre del seguro a nosotros y aprovechamos para cambiar de compañía... El llamo a la compañía explicando el caso ya fuera del plazo y le dijo la operadora que entendía el caso y que diera la orden de no pagar el seguro al banco y ya esta. Con fecha de hoy es la segunda carta de intrum justicia que recibe ( no certificada) . Nosotros estamos asegurado con otra compañía y es muy lamentable este tipo de situaciones...más en personas mayores y por eso lo quiere pagar, lo cual le decimos que no lo haga porque no estoy deacuerdo con este tipo de política y aunque el tema de la ley ( aviso de cancelación) debería de ser más humanos y determinar cada caso . Mi pregunta es si se sabe que esta compañía te lleva a juicio y un consejo sobre el caso. Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...66