Hola David.
Las aseguradoras están perdiendo clientes, y para evitarlo se "agarran" cada vez más a menudo a la claúsula de tener que avisar de la no renocación con dos meses de antelación..
Esta claúsula debería considerarse como abusiva, ya que si se ponen así, también deberían estar obligados a indicar el importe de la cuota de renovación con una antelación superior a dos meses, para que el cliente decida qué hacer....
Te aconsejamos que
revises las claúsulas del contrato que firmaste con ellos, para ver si en algún sitio indican lo de tener que avisar de la cancelación con esos dos meses de antelación.
En el caso de que aparezca, debes saber que si lo cancelas te lo podrán reclamar jurídicamente, aunque eso ya supondrá bastantes jaleos para ellos también... No sabemos si seguirán adelante si das la orden de impago o no...
Si es necesario acude a la Oficina de Imformación al Consumidor con las claúsulas que firmaste q ver qué te indican al respecto. Seguro que ya han tratado muchos más casos como el tuyo.
Puedes ver más casos similares en:
Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
Ya nos contarás qué decides hacer y cómo sigue tu caso..
Mucho ánimo ok
___________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!
David:
He intentado dar de baja mi seguro de hogar y la compañía se agarra a la claúsula de que no les he avisado con dos meses de antelación.
Yo he avisado con un mes aproximadamente.
Que puede pasar si doy la orden de impago del seguro?, o tengo la obligación de continuar con ellos obligatoriamente?.
un saludo