Comentario enviado por Arturo Pe:
Quiero expresar mi malestar y desconfianza respecto al ayuntamiento de Sopelana y a la policía municipal, mas concretamente al agente 83. Recurro a la opción de exponerlo en las redes sociales porque es la salida que veo para que esta táctica que utilizan y la cual he sufrido se sepa a viva voz, sin animo de ofender, solo explicarlo.
Ayer día 15/03/2016 recogí una notificación del ayuntamiento de Sopelana que resulto ser una multa. La multa hacia referencia al día 03/01/2016 a las 17:18 hrs en la cual se explica que se me pone una sanción de 91 euros (50% si se paga en 20 días) por ESTACIONAR ENCIMA DE LA ACERA, PASEO O ZONA PEATONAL y que EL CONDUCTOR NO ESTA PRESENTE. En la calle Artaza.
La multa, nada mas recogerla, me dirigí al banco para pagarla BBK, como buen ciudadano, y así poder pagarla a mitad de precio sin estar seguro de que yo ese día estuviese en ese momento y a esa hora. La pague.
Cuando llegue a mi domicilio seguí haciendo memoria y se lo comente a mi pareja la cual guarda todas las conversaciones de whatshapp y conjuntamente visualizamos la conversación que tuvimos ese domingo 03/01/2016. Caímos en la cuenta de que estuvimos cada uno en nuestras respectivas casas, no salimos a la calle en ningún momento y por lo tanto no cogí el vehiculo para realizar ningún desplazamiento. Mi coche estaba aparcado en mi localidad. Yo vivo en Las Arenas. Solo estaba con mi madre en casa y ella como testigo no vale.
Esa misma mañana llamo a la policía municipal de Sopelana y les explico el tema. Les comento que tengo pruebas de que ese día y a esa hora yo estaba en mi domicilio, que se puede probar solicitando a mi compañía de teléfono vodafone la ubicación en la hora 17:12 (porque tengo el whatshapp/datos) ya que la sanción es a las 17:18, por lo que en 6 minutos no da tiempo a desplazarme desde Las Arenas a Sopelana.
Tampoco conduce el vehiculo ninguna otra persona nada mas que yo. el agente que me atendió me comentó que me llamaba a la mañana siguiente porque lo tenia que consultar.
Hoy me han llamado y lo que me han dicho es que no se puede hacer nada porque la multa ya esta abonada y por lo tanto en el momento que se paga se pierde totalmente el derecho a poder reclamar. También me ha comentado que “he pecado de buen ciudadano” por pagarla nada mas recibirla.
He llamado también a Vodafone para ver si me pueden dar mi ubicación de ese día a esa hora y lo que me dicen es que solo es posible si les mando por fax una carta judicial solicitándola y para eso es necesario presentar en los juzgados una denuncia formal, la cual me va a costar mas dinero de lo que me ha costado la multa.
Estoy muy indignado, me siento estafado, mi dignidad herida, y el pedestal al que tenia la policía municipal por la que se supone que vela por nosotros y hace un buen trabajo, ha caído al suelo.
Soy consciente de que me tengo que comer una multa que no debería y que no me merezco. No tengo ningún problema en aceptar mi culpabilidad si fuera verdad pero es que no lo es. Yo no estaba en Sopelana ese día ni a esa hora y tampoco mi coche.
Si a alguien mas le ha ocurrido lo mismo, ahora es el momento de que esto se sepa.