Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#47100
¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 30
Todos en alguna ocasión hemos cometido alguna infracción de Tráfico y muchas veces nos queda la duda de si nos llegará la multa o si con un poco de suerte no llegará nunca.

Para no estar tanto tiempo preocupados con qué pasará, indicamos el plazo en que las multas de Tráfico y los antecedentes de las infracción cometidas prescriben:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...o-multas-de-trafico/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61130
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Hola, querria saber si me podrian orientar en un caso que tengo sobre una multa.... Miren les cuento, el sabado pasado por la tarde saque mi buggy sin seguro catalogado como cuatriciclo y mira por donde que tenia pensado sacarle el seguro el lunes o el martes puesto que tengo el vehiculo desde hace una semana va y me para la guardia civil me toman los datos y en el momento no me denuncian porque no tienen para mirar si tengo seguro o no en el coche que llevaban puesto que era un pueblo en el que estaban y no le facilitan coches muy explendidos y al ya darle mis datos me dijo que miraria para ver si tengo seguro o no y que si no lo tenia me denunciaria y me pregunto... ¿porque tiene seguro no? y yo le dije que si siendo mentira y ya pues me fui, lo que me pregunto: ¿esa actuacion es legal? porque segun veo me lo tendrian que inmovilizar el vehiculo,etc. ¿es infraccion grave? ¿cuanto tendria que pagar? En fin ya no me lio mas un sin fin de preguntas que no terminaria.
Espero su respuesta.
Saludos y gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61131
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 12 Años Karma: 43
Hola.

En el siguiente enlace puedes ver de qué cuantía es la multa en el caso de circular con un vehículo sin seguro y demás información al respecto.

www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

En cualquier caso, tendrás que esperar a que te llegue la notificación para saber si efectivamente te han sancionado o no. Preocuparte antes no sirve ya de nada.

Eso sí, no conduzcas más con él mientras no lo asegures, porque como ves la cuantía de la multa es considerable y no merece la pena correr esos riesgos.

Salu2

francisco:
Hola, querria saber si me podrian orientar en un caso que tengo sobre una multa.... Miren les cuento, el sabado pasado por la tarde saque mi buggy sin seguro catalogado como cuatriciclo y mira por donde que tenia pensado sacarle el seguro el lunes o el martes puesto que tengo el vehiculo desde hace una semana va y me para la guardia civil me toman los datos y en el momento no me denuncian porque no tienen para mirar si tengo seguro o no en el coche que llevaban puesto que era un pueblo en el que estaban y no le facilitan coches muy explendidos y al ya darle mis datos me dijo que miraria para ver si tengo seguro o no y que si no lo tenia me denunciaria y me pregunto... ¿porque tiene seguro no? y yo le dije que si siendo mentira y ya pues me fui, lo que me pregunto: ¿esa actuacion es legal? porque segun veo me lo tendrian que inmovilizar el vehiculo,etc. ¿es infraccion grave? ¿cuanto tendria que pagar? En fin ya no me lio mas un sin fin de preguntas que no terminaria.
Espero su respuesta.
Saludos y gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61738
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por María García:

Buenos días,hace dos días recibí una carta certificada de la policia local del municipio de Haría, notificando que el pasado 23/09/2010 estacioné en una parada de taxi. La fecha de notificación de la denuncia es el 01/03/12. Con lo cual ha pasado un año y medio y me gustaria saber si a preescrito la denuncia, si debo hacer un escrito alegando éste hecho. Gracias, un saludo.
María Queralt
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61855
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 12 Años Karma: 43
Buenos días.

La verdad es que es mucho tiempo el que ha transcurrido desde la fecha en que se supone que cometiste la infracción.

Podrías intentar recurrir solicitando informe de cuándo se te ha notificado antes esta infracción (ver artículo superior punto "¿En que casos se interrumpiría este plazo?") y en su caso su retirada por prescripción dado el tiempo transcurrido según los plazos indicados en el artículo superior.

Salu2

María García:
Buenos días,hace dos días recibí una carta certificada de la policia local del municipio de Haría, notificando que el pasado 23/09/2010 estacioné en una parada de taxi. La fecha de notificación de la denuncia es el 01/03/12. Con lo cual ha pasado un año y medio y me gustaria saber si a preescrito la denuncia, si debo hacer un escrito alegando éste hecho. Gracias, un saludo.
María Queralt
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61877
Re: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 12 Años Karma: 0
El problema es que aunque creas que no la tienes luego te lo deducen tu declaración de la renta.
Facturas
Facturas
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 165
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63865
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristóbal Mongeot:

Hola tengo una pregunta, sobre el año 2006 me pusieron una multa con el ciclomotor, no la e pagado me gustaria saber si a prescrito ya que no me han enviado nada en los ultimos 2 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63991
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Aunque no le envien nada durante dos años es dificil saber si ha prescrito o estan buscando la forma de cobrarla,lo mejor es informarse en el organismo que lo haya denunciado.Cristóbal Mongeot escribió:
Comentario enviado por Cristóbal Mongeot:

Hola tengo una pregunta, sobre el año 2006 me pusieron una multa con el ciclomotor, no la e pagado me gustaria saber si a prescrito ya que no me han enviado nada en los ultimos 2 años?
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...70