Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#48253
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SALVADOR LLANES:

Hola: Mi hijo ha perdido todos los puntos en la licencia para ciclomotores. posteriormente se ha examinado del teórico y práctico del permiso de conducción B habiendolo aprobado. Mi pregunta es si tiene que esperar 6 meses y examinarse para recuperar los puntos y mientras tanto no le dan el carnet.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48261
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

En este caso ya dependerá de lo que decida el juez en el fijo. Las sanciones que te pueden caer puedes verlas en el artículo superior.

Salu2

JOSE:
Hola buenas tardes¡
Me han realizado atestado por cuatro veces en un mes teniendo perdidos todos los puntos. Que sanción me puede caer. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48262
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo mejor es que solicites asesoramiento de un abogado dado el tema que se trata y la situación en que te encuentras, para ver si se puede hacer algo al respecto. Aunque quizás lo mejor hubiera sido contratarlo antes del juicio para que te hubieras podido defender.

Esperamos que aún te pueda ofrecer alguna solución.

Salu2

alejandro:
hola buenas tardes,expondre lo mas resumido posible mi caso...Hace casi un año tuve un choque frontal(arañazos y un parachoque)contra un vehiculo policial(policia local),en ningun caso hubo parte de lesiones o fractura alguna por ninguna de las partes..pero ahora es donde viene mi problema.He sido juzgado y condenado como autor criminal de un delito contra la seguridad vial,dichos agentes no me hicieron la pueba de alcoholemia(etilometro roto en jefatura)y dichos agentes dijeron en juicio que iba bajo los efectos del alcohol y que me negue a hacerme la prueba de sangre.Logicamente no me negue a ello pero esto es lo que dijeron el el juicio(sopor y agotamiento,olor a alcohol en el vestido,rostro sudoroso,congestionado y arrebolado,ojos velados y brillantes,arrogante con loquocidad extrema,habla pastosa,alitosis etilica muy fuerte de cerca,y notoria distancia y diambulacion titubeante con movimientos oscilantes de la verticalidad del cuerpo...)En ningun momento quede detenido!!!mi vehiculo si lo inmovilizaron,fui a la jefatura con los agentes pero en ningun caso detenido!!!Se lo inventaron todo!!!!recae sobre la multa de 1200 euros y 1 año y tres dias de retirada de carnet!!!Y SIN PRUEBA DE ALCOHOL!!!AH y como no antecedentes penales!mi preguntas son....¿ES ESTO JUSTICIA¿?me han juzgado como si condujera con mas de 0.60 y estuviera borracho sin estarlo!!¿vale mas la palabra de 2 agentes locales?Aparte en el juicio los agentes se contradijeron en varias partes,mis testigos quedaron anulados y un sin fin de irregularidades!!!ahora solo me queda esperar a que me llegue la cartita..¿como lo ven ustedes?alguien me puede echar una mano?el recurso lo perdi pero no me quiero quedar quieto,quiero hacerlo publico y en fin..todo por llevar a 3 amigos mios(que si que habian bebido a sus casas y por culpa de un choque fortuito la que me ha caido)me puede ayudar alguien si puedo hacer algo con mi caso¿?¿?MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SALUDOS DESDE MALAGA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48274
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco jimenez:

Hole me comunicaron que ya no tenia puntos, presentamos un escrito de alegaciones el tiempo y forma y la jefatura me envia una notificacion diciendo que no he presentado escrito de alegaciones y que no puedo conducir,voy a trtafico y le explico y me dicen que se lo presente por escrito, de estos hace ya mas de 40 dias y aun no me han contestado y si me han contestado alb recurso de alzada que presente despues. Quiere esto decir que al primer esxcrito no le han hecho caso?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48299
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Pensamos que tendrá que esperar, ya que ahora mismo no posee Permiso de Circulación en vigor a no disponer de puntos.

Tendrá que recuperarlos haciendo el curso de sensibilización tal como indicamos en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/10/c...-de-conducir/]Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir[/url]

Las consecuencias de circular sin puntos, las puedes ver en el artículo superior.

De todas formas, no dudes en confirmar todo con la Jefatura de Tráfico que os corresponde para ver qué os indican al respecto.

Salu2

SALVADOR LLANES:
Hola: Mi hijo ha perdido todos los puntos en la licencia para ciclomotores. posteriormente se ha examinado del teórico y práctico del permiso de conducción B habiendolo aprobado. Mi pregunta es si tiene que esperar 6 meses y examinarse para recuperar los puntos y mientras tanto no le dan el carnet.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48300
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso tendrías que presentar una copia que debes tener del escrito presentado con la fecha de presentación.

Acude a Tráfico para que te aclaren todo de nuevo cuanto antes.

Salu2

francisco jimenez:
Hole me comunicaron que ya no tenia puntos, presentamos un escrito de alegaciones el tiempo y forma y la jefatura me envia una notificacion diciendo que no he presentado escrito de alegaciones y que no puedo conducir,voy a trtafico y le explico y me dicen que se lo presente por escrito, de estos hace ya mas de 40 dias y aun no me han contestado y si me han contestado alb recurso de alzada que presente despues. Quiere esto decir que al primer esxcrito no le han hecho caso?

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48658
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gonzalo:

Buenas Tardes,

Hace unos 5 días pararon unos policías a un amigo mío que iba circulando en moto pero sin licencia y sin la documentación. Él puso la excusa que se le había olvidado todo en casa y bueno el caso es que ese día se lo llevaron retenido a comisaría y estuvo durante unas pocas horas hasta que su abogado le consigió sacar.

Le han citando para asistir a un juicio mañana jueves.

Ésta mañana, por lo visto, le han vuelto a “pillar” conduciendo la misma moto cuando iba hacia su trabajo y ahora mismo está retenido una vez más.

Alguien tan amable podría explicarme, qué consecuencias puede traerle este hecho?

Muchas Gracias de Antemano

( - Él no tiene carnet y la Licencia de Circulación se la quitaron ya la primera vez y lo único que tiene es el seguro de la moto a nombre de su padre)

( - El vehículo es un ciclomotor)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48659
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

En el artículo superior indicamos las penas que le pueden caer por conducir de esta manera. Como ves son variables y dependerán de lo que el juez determine en el juicio.

Sin embrago que le hayan vuelvo a pillar de la misma manera sólo unos días después no ayuda nada en su defensa...

Tendrá que esperar al dictamen del juicio a ver qué ocurre.

Salu2

Gonzalo:
Buenas Tardes,

Hace unos 5 días pararon unos policías a un amigo mío que iba circulando en moto pero sin licencia y sin la documentación. Él puso la excusa que se le había olvidado todo en casa y bueno el caso es que ese día se lo llevaron retenido a comisaría y estuvo durante unas pocas horas hasta que su abogado le consigió sacar.

Le han citando para asistir a un juicio mañana jueves.

Ésta mañana, por lo visto, le han vuelto a “pillar” conduciendo la misma moto cuando iba hacia su trabajo y ahora mismo está retenido una vez más.

Alguien tan amable podría explicarme, qué consecuencias puede traerle este hecho?

Muchas Gracias de Antemano

( - Él no tiene carnet y la Licencia de Circulación se la quitaron ya la primera vez y lo único que tiene es el seguro de la moto a nombre de su padre)

( - El vehículo es un ciclomotor)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...117