Buenas tardes.
La verdad es que si no te queda saldo de puntos, aunque no recojas esa carta certificada no solucionarás nada, ya que lo acabarán publicando en los boletines oficiales y se dará por notificado aunque no lo hayas leido..
Y una vez notificado, no podrás conducir, o en caso de que lo hagas, incurririrías en un delito contra la seguridad Vial, con las penas indicadas en el artículo superior.
Una vez que Tráfico compruebe tu pérdida total de los puntos que asignados, la Administración, en el plazo de quince días, lo notificará al interesado, en la forma prevista en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, la pérdida de vigencia de su permiso o licencia de conducción.
En este caso, no podrás obtener un nuevo permiso de conducción hasta transcurridos seis meses, contados desde la fecha en que dicho acuerdo fuera notificado.
Podrás ver cómo recuperar el Carnet en el siguiente enlace:
<a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/10/c...-de-conducir/]Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir[/url]
Salu2
Emilio:
Hola, la semana pasada consultando la pagina de la DGT me di cuenta de que mi saldo de puntos era 0. LLame a trafico para que me lo aclarasen porque no creia que fuese asi, comprobaron y me dijeron que desde marzo no tengo, que podia conducir hasta que me llegase la comunicacion. Al llamar he saltado las alarmas y ya tengo el certificado de que esta la carta de trafico en correos. Mi duda es. que hago? retiro el certificado?? Cuando tiempo puedo conducir desde que recibo la carta? Puedo pedir un aplazamiento puesto que necesito desplazarme para ir a trabajar?
Gracias.