Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#51815
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro rodriguez:

Una vez hablado con tráfico me han dicho que tengo que hacerlo de todas maneras. Hoy me han llamado para darme la vez para mediados de Enero y por supuesto para que ingrese el pago de 376,87€ que cuesta el curso de las narices. Me parece un robo. ¿Por qué después de cumplir una pena de un año de privación de carnet, el pago de una multa de 900€ y, con el atenuante de que no me han quitado puntos, todavía se han de pagar casi 400€ a mayores? Es una muestra más de como tráfico nos atraca sin impunidad. Me parece totalmente injusto. ¿Ha caso no he pagado ya por mi error?

alejandro rodriguez:
Hola buenas. Mi pregunta es la siguiente: Este próximo día 22 de diciembre recupero mi carnet de conducir, después de la retirada por un año por una infracción por alcoholemia. El caso es que al ser por vía judicial no me retiraron ningún punto. Me han dicho que tengo que hacer un curso de reciclaje; pero hasta el próximo mes de enero no hay plaza para hacerlo ¿Puedo conducir igual, a partir del día 22 que me devuelve el juzgado el carnet, o tengo que realizar el curso antes de volver a conducir? ¿qué pasaría si me paran en un control? Muchas gracias por atenderme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51817
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro rodriguez:

Además no tengo que hacer ni examen ni nada, sólo escuchar unas charlas. En fin, repito que para mí un atraco a mano armada. Muchas gracias por vuestra respuesta.
Saludos

alejandro rodriguez:
Hola buenas. Mi pregunta es la siguiente: Este próximo día 22 de diciembre recupero mi carnet de conducir, después de la retirada por un año por una infracción por alcoholemia. El caso es que al ser por vía judicial no me retiraron ningún punto. Me han dicho que tengo que hacer un curso de reciclaje; pero hasta el próximo mes de enero no hay plaza para hacerlo ¿Puedo conducir igual, a partir del día 22 que me devuelve el juzgado el carnet, o tengo que realizar el curso antes de volver a conducir? ¿qué pasaría si me paran en un control? Muchas gracias por atenderme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51823
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Nos extrañaba que no tuvieras que hacer ese curso de sensibilización..

La verdad es que no te queda más remedio, así que lo mejor es que lo realices cuanto antes y así una cosa menos..

Salu2 y que pases una Feliz Navidad!

alejandro rodriguez:
Hola buenas. Mi pregunta es la siguiente: Este próximo día 22 de diciembre recupero mi carnet de conducir, después de la retirada por un año por una infracción por alcoholemia. El caso es que al ser por vía judicial no me retiraron ningún punto. Me han dicho que tengo que hacer un curso de reciclaje; pero hasta el próximo mes de enero no hay plaza para hacerlo ¿Puedo conducir igual, a partir del día 22 que me devuelve el juzgado el carnet, o tengo que realizar el curso antes de volver a conducir? ¿qué pasaría si me paran en un control? Muchas gracias por atenderme
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51983
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Buenos días, quería preguntarles en relación a una consulta que me solicitan. Un cliente fue condenado tras tener un golpe con el coche circulando bebido, negándose a realizar el test de alcoholemia y careciendo de permiso de conducir. El fallo de la Sentencia le condena, respectivamente a 31 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a conducir durante un año y un día (por alcoholemia), 6 meses de prisión más inhabilitación en sufragio pasivo (por desobediencia) y 31 jornadas de trabajo en b. de la com (por carecer de permiso).

La consulta que quería realizar es la siguiente: ¿Puede este señor sacarse el carnét de conducir durante este periodo? Nunca lo ha tenido y ahora quiere sacárselo, pero no se si la privación del derecho de conducir afecta al ejercicio de obtener la licencia.

Si alguien, por favor, me puede comentar dónde informarme se lo agradecería.

Un saludo.

Rafa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52078
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Entendemos que puede ir estudiando el teórico y el práctico y presentarse a examen, por ir adelantando, pero no le expedirán el Carnet de conducir hasta que no cumpla el plazo impuesto en la condena por alcoholemia.

En cualquier caso, lo mejor es que lo confirme directamente llamando o acudiendo a su Jefatura provincial de Tráfico correspondiente antes de apuntarse a la Autoescuela.

Salu2!

Rafael:
Buenos días, quería preguntarles en relación a una consulta que me solicitan. Un cliente fue condenado tras tener un golpe con el coche circulando bebido, negándose a realizar el test de alcoholemia y careciendo de permiso de conducir. El fallo de la Sentencia le condena, respectivamente a 31 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a conducir durante un año y un día (por alcoholemia), 6 meses de prisión más inhabilitación en sufragio pasivo (por desobediencia) y 31 jornadas de trabajo en b. de la com (por carecer de permiso).

La consulta que quería realizar es la siguiente: ¿Puede este señor sacarse el carnét de conducir durante este periodo? Nunca lo ha tenido y ahora quiere sacárselo, pero no se si la privación del derecho de conducir afecta al ejercicio de obtener la licencia.

Si alguien, por favor, me puede comentar dónde informarme se lo agradecería.

Un saludo.

Rafa.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52080
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

hola buenas mi duda es la siguiente,teniendo todos los carnets b,c,d,btp,si pierdes todos los puntos,al recuperar el permiso de conduccion,que recuperarias todos o solo en b??habria que hacer curso para tods las clase de carnet que se tuviese o directamente una vez que apruebes el curso automaticamente te lo devuelven como lo tenias anteriormente?,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52097
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Si pierdes todos los puntos, pierdes el Permiso de Conducción (así que no podrías circular con ningún vehículo de los autorizados por ese carnet).

Una vez que recuperes los puntos y el carnet hecho el curso de sensibilización necesario para ello recuperarás de nuevo el Carnet de Conducir y por tanto podrás circular con cualquiera de esos vehículos de nuevo.

Así que se pierde y se recupera para todos a la vez, y sólo hay que realizar un curso para ello. Se trata como ves de un tema general.

Si te has quedado sin puntos, en el artículo siguiente puedes ver todo la información sobre ello:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...uedarte-sin-puntos/]¿Cómo recuperar el carnet conducir al quedarte sin puntos?[/url]

Salu2

miguel:
hola buenas mi duda es la siguiente,teniendo todos los carnets b,c,d,btp,si pierdes todos los puntos,al recuperar el permiso de conduccion,que recuperarias todos o solo en b??habria que hacer curso para tods las clase de carnet que se tuviese o directamente una vez que apruebes el curso automaticamente te lo devuelven como lo tenias anteriormente?,gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52338
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jl:

me han pillado sin carnet y dije que no sabia que tenia retirado en carnet, ya que las notificaciones me llegan a otro domicilio que ya no tengo, no obstante yo ya sabia desde hacia unas 2 semanas que no tenia carnet, pero me pararon y me pillaron, me han puesto un juicio rapido necesito el carnet para trabajar que me recomiendan? y durante cuanto tiempo tengo un delito penal en mi expidiente o ya es de por vida?
espero respueta
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...117