Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#52355
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Por un lado tendrías que acudir a Tráfico a actualizar tu dirección en el Permiso de Circulación de tu coche para que las próximas veces te lleguen las notificaciones correctamente. De esta forma podrás beneficiarte del descuento del 50% en las sanciones por pronto-pago.

Por otro lado, el haber circulado sin puntos en el carnet es delito penal y no tiene ya remedio. El juez te aplicará la condena correspondiente en el juicio rápido y las penas variarán entre las que ocmentamos en el artículo superior.. Ya dependerá del juez fijar por cuánto tiempo te quedas sin carnet, cuantía econçomica a pagar y demás..

Sobre el tiempo que figurará en tu expediente, no te lo podemos confirmar. Es mejor que lo consultes cuando acudas a declarar.

- Para evitar llegar a esto, antes de perder toso los puntos y más si dependes del carnet para trabajar, es mejor que realices un curso de recuperación parcial de puntos para así no llegar a perderlos todos..

- y también si te llega alguna multa con retirada de puntos, podías haber identificado a otra persona como conductor con la que te pongas de acuerdo antes. (casi todo el mundo tiene a alguien conocido o familiar con carnet que apenas coge el coche y que te podría ceder algunos de sus puntos...pagandole tu la multa económica)

- y por último, si dependes del carnet para trabajar, es obvio que intentar no cometer infracciones es el mejor método para prevenir.

Salu2 y ya nos conmentarás a ver qué te dicen en el juicio.

jl:
me han pillado sin carnet y dije que no sabia que tenia retirado en carnet, ya que las notificaciones me llegan a otro domicilio que ya no tengo, no obstante yo ya sabia desde hacia unas 2 semanas que no tenia carnet, pero me pararon y me pillaron, me han puesto un juicio rapido necesito el carnet para trabajar que me recomiendan? y durante cuanto tiempo tengo un delito penal en mi expidiente o ya es de por vida?
espero respueta
un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52457
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

Saludos:
Verán, hace poco me saqué el práctico, soy novel por tanto y tuve un accidente a los dos días de que me dieran el carné, la cosa sucedió así:
yo iba en mi fila para intentar cambiarme de carril, al no poder, para asegurarme giré la cabeza hacia el retrovisor derecho pues no veía bien y cuando la volví a mi carril me comí al de alante que había frenado justo en ese momento, por supuesto no iba bebida y llevaba el cinturón puesto.
mis dudas son las siguientes:
1.- así las cosas, me pueden llevar a juicio?
2.- el juzgado me mandó un auto diciendo que podría haber incurrido en un delito de falta por imprudencia tipificado en el 671 del Penal, pero que, al no haber denuncia, se archivaba la cosa hasta pasados 6 meses, que es el tiempo tope para ponermela, esto que significa? es decir, yo pierdo puntos o como? porque creo que no cometí ninguna infracción mas que girar la cabeza inadecuadamente, pero son cosas de una L... estoy asustada, no sé qué hacer
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52529
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo normal es que estos percances se solucionen a través de los seguros, que para eso están. Imaginamos que rellenásteis el parte amistoso de accidente y que has comunicado lo sucedido a la tu compañía para que ésta se ponga en contacto con la compañía del contrario y procedan así a repararle el vehículo lo antes posible.

Hecho esto, la cosa no debería ir a más. Quedaría así todo resuelto.

Sobre el auto que has recibido, mientras no tengas más notificaciones al respecto en esos 6 meses de plazo como ahí te indica, no pasaría nada. En cualquier caso, lee bien todo lo que ahí te ponen.

Si no te ha llegado ninguna notificación de multa ni había ningún agente presenciando lo sucedido, no perderás ningún punto por ello.

Nos alegramos que estés bien y esperamos que los ocupantes del otro vehículo también que es lo importante.

Salu2 y Feliz 2012!

Mar:
Saludos:
Verán, hace poco me saqué el práctico, soy novel por tanto y tuve un accidente a los dos días de que me dieran el carné, la cosa sucedió así:
yo iba en mi fila para intentar cambiarme de carril, al no poder, para asegurarme giré la cabeza hacia el retrovisor derecho pues no veía bien y cuando la volví a mi carril me comí al de alante que había frenado justo en ese momento, por supuesto no iba bebida y llevaba el cinturón puesto.
mis dudas son las siguientes:
1.- así las cosas, me pueden llevar a juicio?
2.- el juzgado me mandó un auto diciendo que podría haber incurrido en un delito de falta por imprudencia tipificado en el 671 del Penal, pero que, al no haber denuncia, se archivaba la cosa hasta pasados 6 meses, que es el tiempo tope para ponermela, esto que significa? es decir, yo pierdo puntos o como? porque creo que no cometí ninguna infracción mas que girar la cabeza inadecuadamente, pero son cosas de una L... estoy asustada, no sé qué hacer
Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52773
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar piris cardoso:

hola a mi me pusieron una suspension cautelar por un accidente sin heridos graves por suerte debido a una perdida de conocimiento debido a una enfermedad que padezco agravada por el fin del tratamiento dela misma,tuve que coger el coche por una emergencia(embarazo de mi mujer)me cogieron y querria saber cuales son las medidas que se me tomaran tanto economicas como de otro tipo al respecto gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52784
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Mi situacion es la siguiente, me retiraron el permiso de conducir hace mas de dos años por pedida de puntos (las tipicas sancioes de movil, cinturon.... en las que el ayuntamiento de Madrid no tiene porque contestar a tu reclamo), el caso es que entregue el carnet y me fui a vivir a otro pais. Por mi condicion de residente extrajero tengo licencia de conducir (valida en españa) de otro pais y en mi primer viaje de vuelta consulte en Trafico si eso era valido para conducir en españa. Despues de unos titubeos me dijeron que si y lo he estado haciendo. El caso es que hace dos dias me paran en un control rutinario y me dicen que me ponen la multa (por no presentar documento valido y si lo presente, otra cosa es que para mi no lo sea -fallo de forma) y hoy al acudir a trafico me dicen que no es valido en mi caso.
Por supuesto me he apuntado al curso de reciclaje que empiezo la semana que viene y en dos semanas tendre el carnet. Mi pregunta es, como puedo comprobar que no hay dolo en mi delito al tratarse de un acontecimiento aprobado por trafico en la consulta- fue algo verbal - y que riesgos tengo de sancion?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52792
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

No sabemos si te han notificado para acudir a juicio o todo queda en sanción administrativa. En el caso de que tengas que acudir a juicio, será el juez el que determine la pena a imponer, que variará entre las que indicamos en el artículo superior. Dependerá también de la justificación que des al juez, pero no te podemos concretar más.

Tendrás que esperar a ver qué sucede y dictaminan al respecto.

Salu2!

oscar piris cardoso:
hola a mi me pusieron una suspension cautelar por un accidente sin heridos graves por suerte debido a una perdida de conocimiento debido a una enfermedad que padezco agravada por el fin del tratamiento dela misma,tuve que coger el coche por una emergencia(embarazo de mi mujer)me cogieron y querria saber cuales son las medidas que se me tomaran tanto economicas como de otro tipo al respecto gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52801
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Por desgracia si cuando realizas una consulta verbal tanto en Tráfico como en Hacienda o administraciones públicas el funcionario que te atiende se equivoca, no es motivo para justificar que por ese motivo no se han realizado los trámites correctamente y sería responsabilidad tuya..

En cualquier caso, si te notificaran para acudir a juicio por circular sin carnet autorizado para ello, será el juez quien decida la condena a cumplir, y en función de los motivos que alegues de por qué te ha sucedido esto, podrán variar las penas.

Tendrás que revisar bien qué pone en la notificación que te entregaran en el control rutinario, para ver cómo califican la infracción cometida.

Salu2

Oscar:
Mi situacion es la siguiente, me retiraron el permiso de conducir hace mas de dos años por pedida de puntos (las tipicas sancioes de movil, cinturon.... en las que el ayuntamiento de Madrid no tiene porque contestar a tu reclamo), el caso es que entregue el carnet y me fui a vivir a otro pais. Por mi condicion de residente extrajero tengo licencia de conducir (valida en españa) de otro pais y en mi primer viaje de vuelta consulte en Trafico si eso era valido para conducir en españa. Despues de unos titubeos me dijeron que si y lo he estado haciendo. El caso es que hace dos dias me paran en un control rutinario y me dicen que me ponen la multa (por no presentar documento valido y si lo presente, otra cosa es que para mi no lo sea -fallo de forma) y hoy al acudir a trafico me dicen que no es valido en mi caso.
Por supuesto me he apuntado al curso de reciclaje que empiezo la semana que viene y en dos semanas tendre el carnet. Mi pregunta es, como puedo comprobar que no hay dolo en mi delito al tratarse de un acontecimiento aprobado por trafico en la consulta- fue algo verbal - y que riesgos tengo de sancion?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52961
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola!

Mi pregunta tiene que ver con los seguros. Tengo el carnet desde hace un año y medio aproximadamente y recientemente me quitaron 6 puntos por exceso de velocidad. Al ser nobel, me quedan únicamente 2.

Yo tengo mi coche con mi seguro, pero es algo pequeño y muchos días me tengo que llevar el de mi padre o el de mi abuelo. Me gustaría saber si me parasen con el coche de mi abuelo, con el seguro a su nombre, si me quitarían puntos ya que al ser nobel no me cubre o como está la cosa.

Muchas gracias y Feliz Año
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...117