Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#53071
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días Luis.

El problema de llevar el coche de tu padre o de tu abuelo, es que si tuvieras algún accidente, golpe o siniestro, el seguro probablemente no te cubriría (suelen exluir a los conductores menores de 25 años y con menos de 2 años de carnet), y esto podría suponer un grave problema para tu padre o tu abuelo...

Si no cubriera el seguro, le correspondería a ellos abonar los gastos de reparación del vehículo con el que tuvieras el percance, más la reparación de su coche, más la indemnización por daños y lesiones de los posibles ocupantes del otro vehículo...y ya no te decimos nada de si se trata de un atropello o cualquier siniestro de gravedad...

Así que más que por si te pararan los agentes (que no conocen las condiciones del seguro y si te cubre o no), deberíais ampliar las coberturas para que te cubra en alguno de esos dos coches, por el bien de tu padre o tu abuelo, ya que te dejan su coche.. Habla con el seguro y evitar todos esos problemas.

Te recomendamos también que hagas un curso de recuperación de puntos, antes de que se te agoten y pierdas el carnet:

Cómo recuperar el carnet conducir al quedarte sin puntos?

Salu2

Luis:
Hola!

Mi pregunta tiene que ver con los seguros. Tengo el carnet desde hace un año y medio aproximadamente y recientemente me quitaron 6 puntos por exceso de velocidad. Al ser nobel, me quedan únicamente 2.

Yo tengo mi coche con mi seguro, pero es algo pequeño y muchos días me tengo que llevar el de mi padre o el de mi abuelo. Me gustaría saber si me parasen con el coche de mi abuelo, con el seguro a su nombre, si me quitarían puntos ya que al ser nobel no me cubre o como está la cosa.

Muchas gracias y Feliz Año
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54031
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rositsa:

vaya que rpyo me paso lo mismo condusir el choche sin seguro pero mi pregunta es donde vayat este dinero gubero siempre dise que no hay dinero y las multas son enormes y eso me parese una verguenza ta rible la jente ni tenet dinero ni trabajo y que hasemos con las multas pregunto yo guberno de españa estamos tanto preocupados y cada dia que se despertamos nos pregunta que pasara y otra cosa porque el seguro para un novil es tan caro que mas que un sueldo de mes y si no trabajo de donde voy sacar el dinero es una pura dipresion para la publasion española
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54032
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rositsa:

y otra pregunta mas inportante para sacar carnet de condusir madre mia de mi vida que dios nos audara cada clase cuesta 34 euros i renovar los papees para suspendo 230 euros que pasa es un nigosio no dejat la jente sacar el carnet tranquilamente nos obligan condusir el choche sin carnet para que podemos aprender y te pia la plicia Dios mio es para susedarte las multas son enormes que pasa que pasa esta tiera algen quiere acavar con nosotros .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54189
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rositsa:

hola maria que pena yo tambien e condusido sin carnet tengo una multa y soy madre soltiera y ademas estranjera y condusir sin carnet es un delito y mi pregunta es entonses que pasa si un conduse con carnet u mata algen tambien es un delito lo mismo no haset deferensia de un delito en espana porque aun conduses sin carnet uy no as tenido acsedentes y es delito bueno la multa la pagaras pero enorme como yo y nosotros somos la poblasion que tiene que gritar las autoescuelas son un nigosio y no podemos sacar el carnet tranquilqamente y nos obligat que condusimos sin carnet para que aprendemos .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56501
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manoli:

Hola, tengo un hijo de 19 años que necesita sacar el carnet de conducir, mientras tanto solemos ir a unos pabellones para aprender un poquito y que asi pueda dar menos clases de coche. suelo ir cuando no hay circulacion apenas y para aprender a que aparque. ¿Qué pasa si me parase la ertzaina (policia)?¿y si estubiera matriculado en la autoescuela sería igual?. Muchas gracias, haceis una gran labor con esta página. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56506
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Nos alegramos de que sirva de utilidad nuestra web.

En tu caso comentarte que casi todos hemos hecho eso con nuestros padres para practicar un poco. pero ten cuidado de que sólo coja el coche en sitio amplio y seguro tipo aparcarmiento un domingo vacío, para que no haya peligro, y para evitar ser sancionados, ya que se trataría de un delito contra la Seguridad Vial, penado con importantes penas que puedes ver detalladas en el punto "6.- Conducir con el permiso de circulación retirado" del siguiente enlace:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...-sin-carnet/]Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet[/url]

- Estando matriculado en la Autoescuela, no significa que tenga la autorización ya para conducir, así que las penas serían las mismas.
Salu2

Manoli:
Hola, tengo un hijo de 19 años que necesita sacar el carnet de conducir, mientras tanto solemos ir a unos pabellones para aprender un poquito y que asi pueda dar menos clases de coche. suelo ir cuando no hay circulacion apenas y para aprender a que aparque. ¿Qué pasa si me parase la ertzaina (policia)?¿y si estubiera matriculado en la autoescuela sería igual?. Muchas gracias, haceis una gran labor con esta página. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56798
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Mi pregunta es que me paro la policia conduciendo sin carnet. Tengo un juicio rapido, que es lo que me puede llegar a pasar? No tengo antecedentes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56801
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
En el artículo superior puedes ver las penas que te pueden aplicar en este caso, aunque la decisión final la tomará el juez.

Salu2

Maria:
Mi pregunta es que me paro la policia conduciendo sin carnet. Tengo un juicio rapido, que es lo que me puede llegar a pasar? No tengo antecedentes.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...117