Buenos días Luis.
El problema de llevar el coche de tu padre o de tu abuelo, es que si tuvieras algún accidente, golpe o siniestro, el seguro probablemente no te cubriría (suelen exluir a los conductores menores de 25 años y con menos de 2 años de carnet), y esto podría suponer un grave problema para tu padre o tu abuelo...
Si no cubriera el seguro, le correspondería a ellos abonar los gastos de reparación del vehículo con el que tuvieras el percance, más la reparación de su coche, más la indemnización por daños y lesiones de los posibles ocupantes del otro vehículo...y ya no te decimos nada de si se trata de un atropello o cualquier siniestro de gravedad...
Así que más que por si te pararan los agentes (que no conocen las condiciones del seguro y si te cubre o no), deberíais ampliar las coberturas para que te cubra en alguno de esos dos coches, por el bien de tu padre o tu abuelo, ya que te dejan su coche.. Habla con el seguro y evitar todos esos problemas.
Te recomendamos también que hagas un curso de recuperación de puntos, antes de que se te agoten y pierdas el carnet:
Cómo recuperar el carnet conducir al quedarte sin puntos?
Salu2
Luis:
Hola!
Mi pregunta tiene que ver con los seguros. Tengo el carnet desde hace un año y medio aproximadamente y recientemente me quitaron 6 puntos por exceso de velocidad. Al ser nobel, me quedan únicamente 2.
Yo tengo mi coche con mi seguro, pero es algo pequeño y muchos días me tengo que llevar el de mi padre o el de mi abuelo. Me gustaría saber si me parasen con el coche de mi abuelo, con el seguro a su nombre, si me quitarían puntos ya que al ser nobel no me cubre o como está la cosa.
Muchas gracias y Feliz Año