Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#58912
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iliana:

Hola,
A mi hermano le han notificado la suspension del permiso de conducir por perdida de puntos durante 3 meses. El caso es que necesita conducir por su trabajo y, a parte del delito que puede cometer, mi preocupacion gira en torno al seguro: si tiene un golpe leve o un accidente, el seguro se podria negar a cubrirle por haber conducido sin puntos??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58918
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

EN este caso lo mejor es revisar las condiciones particulares de la póliza del seguro, para ver qué indica respecto a casos de exlusión de coberturas (por ejemplo, en caso de siniestro con tasa de alcohol positiva, podrían no hacerse cargo)

Sin embargo, en el caso de que le pararan los agentes, como puedes ver en el artículo superior, estaría cometiendo ya delito penal, y eso es bastante grave. Tendría que ir a juicio, con importantes gastos económicos y la retirada del carnet será mayor...

Salu2

Iliana:
Hola,
A mi hermano le han notificado la suspension del permiso de conducir por perdida de puntos durante 3 meses. El caso es que necesita conducir por su trabajo y, a parte del delito que puede cometer, mi preocupacion gira en torno al seguro: si tiene un golpe leve o un accidente, el seguro se podria negar a cubrirle por haber conducido sin puntos??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59003
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola buenas tardes! me retiraron el carnet hace 9 meses y me queda un mes para recuperarlo. hoy por la mañana conducia mi mujer y se a eencontrado indisspuesta y con mareos estabamos de camino a una excursion por un camino de esos que dicen de cabras y ni siquiera habia cobertura ni nada cerca para pedir ayuda. asi que e cogido yo el coche para ir al pueblo mas cercano y asi poder pedir ayuda o llamar a alguien con la mala suerte de que nada mas salir del camino me a parado la policia. yo le e explicado lo ocurrido y le e dicho la verdad que no tenia carnet y que era una urgencia me han dicho que daba igual que era quebrantamiento de condena y que me tenia que quedar detenido cual es mi sorpresa que cuando llaman por radio y dan mi dni le dicen al agente que si que consta que tengo carnet en vigor hasta 2014 que me caduca. el policia a l yo decirle que no tenia carnet me dice que puedo continuar pero que mas tarde lo comprobarian para ver si era un error informatico que si era asi me llegaria una carta del juzgado. tambien me han multado por la itv la tenia caducada hace un mes y la multa va a mi nombre. mi preguntas son. como es posible que habiaendo entragado el carnet hace 9 meses en el juzgado no les conste por radio en trafico como que no tengo?? que me puede pasar si finalmente hay qurebantamiento de condena? cabe decir que yo por si acaso lleva a mi mujer al pac medico mas cercano para que la vieran y me dieran un informe para demostras que era una urgencia. me pueden aumentar la condena y estar mas tiempo sin carnet?? y por ultimo si la multa por la itv va ami nombre al tramitarse y ver que no tengo carnet que me puede pasar??

muchisimas gracias por su ayuda y respuestas
un cordial saludo Antonio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59052
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Hola, me gustaría que me aclarases un par de cosas, la primera: si conduzco un moto 125 cc sin limitar, con el carnet B, y sin haber pasado los 3 años obligatorios de carnet, incurro en delito o falta, y de ser una falta, ¿cual sería la sanción?, y 2º si conduzco un coche asegurado, pero en el cual no aparezco y tengo un accidente, la aseguradora pagaría sea o no culpable, nunca, o solo si el culpable es el otro conductor.

1 saludo y gracias.

por cierto, como estudiante de derecho estoy encantado con este foro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59065
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas! A ver si te aclaramos alguna duda. Al menos lo intentaremos

1º.- En principio tendrías que tener el carnet A1, ya que este A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg.

Sin embargo, con el permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a 3 años, podrías conducir las motocicletas autorizadas por el permiso de la clase A1, siempre que se hagan constar previamente por la Jefatura Provincial de Tráfico en el permiso las adaptaciones o restricciones que correspondan, y que tendrías que consultar en la propia Jefatura.

Así que en tu caso, si te pararan los agentes, podrían ponerte la Infracción siguiente:

- CONDUCIR EL VEHÍCULO RESEÑADO CARECIENDO DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA CONDUCIR CORRESPONDIENTE -> Normativa CON (Reglamento General de Conductores) art. 001 apto. 1 opción 5A 500€ de cuantía económica.

Tendrán que detallar en la notificación el vehículo que conduces, y podrán pasar el expediente al Mº Fiscal por el art. 384 Código Penal (conducir en pérdida de vigencia por pérdida total puntos o sin haber obtenido nunca permiso o Licencia de Conducción). Denunciar por esta opción casos arts 21.2c y 36 RGcd y P vig. art. 47 CPenal si, cumplida condena se conduce sin haber obtenido permiso de conducción correspondiente.

Así que cuidado, porque podrías incurrir como ves en Delito Penal y así lo considerarán oportuno... Las penas serían las indicadas en el artículo superior.

2º.- Sobre tu segunda consulta, comentarte que habría que revisar las condiciones particulares de la póliza del seguro del vehículo que conduces.

No es obligatorio que aparezcas en el seguro, pero sí que cumplas las condiciones que exijan. EN algunos casos por ejemplo es que el conductor sea mayor de 25 años y dos años de carnet, en otros seguros mayor de 27 años y 2 de carnet... Tendrías que revisarlo para ver si realmente te cubre o no.

En el caso de que no cumplieras las condiciones, si tuvieras siniestro culpa tuya, pagaría los daños del vehículo contra el que siniestres, pero podrá reclamar posteriormente los gastos de los mismosy en caso de que sea seguro a Todo Riesgo, los daños propios no los cubrirá.

Salu2!

jorge:
Hola, me gustaría que me aclarases un par de cosas, la primera: si conduzco un moto 125 cc sin limitar, con el carnet B, y sin haber pasado los 3 años obligatorios de carnet, incurro en delito o falta, y de ser una falta, ¿cual sería la sanción?, y 2º si conduzco un coche asegurado, pero en el cual no aparezco y tengo un accidente, la aseguradora pagaría sea o no culpable, nunca, o solo si el culpable es el otro conductor.

1 saludo y gracias.

por cierto, como estudiante de derecho estoy encantado con este foro
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59070
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola buenas tardes! me retiraron el carnet hace 9 meses y me queda un mes para recuperarlo. hoy por la mañana conducia mi mujer y se a eencontrado indisspuesta y con mareos estabamos de camino a una excursion por un camino de esos que dicen de cabras y ni siquiera habia cobertura ni nada cerca para pedir ayuda. asi que e cogido yo el coche para ir al pueblo mas cercano y asi poder pedir ayuda o llamar a alguien con la mala suerte de que nada mas salir del camino me a parado la policia. yo le e explicado lo ocurrido y le e dicho la verdad que no tenia carnet y que era una urgencia me han dicho que daba igual que era quebrantamiento de condena y que me tenia que quedar detenido cual es mi sorpresa que cuando llaman por radio y dan mi dni le dicen al agente que si que consta que tengo carnet en vigor hasta 2014 que me caduca. el policia a l yo decirle que no tenia carnet me dice que puedo continuar pero que mas tarde lo comprobarian para ver si era un error informatico que si era asi me llegaria una carta del juzgado. tambien me han multado por la itv la tenia caducada hace un mes y la multa va a mi nombre. mi preguntas son. como es posible que habiaendo entragado el carnet hace 9 meses en el juzgado no les conste por radio en trafico como que no tengo?? que me puede pasar si finalmente hay qurebantamiento de condena? cabe decir que yo por si acaso lleva a mi mujer al pac medico mas cercano para que la vieran y me dieran un informe para demostras que era una urgencia. me pueden aumentar la condena y estar mas tiempo sin carnet?? y por ultimo si la multa por la itv va ami nombre al tramitarse y ver que no tengo carnet que me puede pasar??

muchisimas gracias por su ayuda y respuestas
un cordial saludo Antonio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59132
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

La verdad es que muchas veces como ves es casi mejor no ser sincero. probablemente si no le hubieras comentado que no tenías el carnet, no se hubieran dado ni cuenta. Pero es verdad que son cosas que en esos momentos no se sabe ni cómo reaccionar.

De momento, tendrás que esperar a ver si te llega alguna notificación del juzgado. Tampoco estés todo el día dándole vueltas a esto, ya que es posible que al final visto lo visto no te manden nada, y con preocuparte de antemano no adelantas nada...

En el caso de que tuvieras que volver al juzgado, tendrías que explicar al juez lo sucedido y sería él quién decidiera qué hacer al respecto. Guarda de todas formas bien el parte médico de tu mujer con la fecha de ese día, por si te hiciera falta presentarlo.

- Respecto a la multa por ITV, corresponde al Titular del vehículo (así que da igual que fueras conduciendo tú o tu mujer). No prueba nada ni tiene que ver con qué tú no tengas carnet.

www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/04/c...-itv-caducada-multa/

Salu2 y eso sí, no te arriesgues más salvo que sea de nuevo imprescindible...

antonio:
hola buenas tardes! me retiraron el carnet hace 9 meses y me queda un mes para recuperarlo. hoy por la mañana conducia mi mujer y se a eencontrado indisspuesta y con mareos estabamos de camino a una excursion por un camino de esos que dicen de cabras y ni siquiera habia cobertura ni nada cerca para pedir ayuda. asi que e cogido yo el coche para ir al pueblo mas cercano y asi poder pedir ayuda o llamar a alguien con la mala suerte de que nada mas salir del camino me a parado la policia. yo le e explicado lo ocurrido y le e dicho la verdad que no tenia carnet y que era una urgencia me han dicho que daba igual que era quebrantamiento de condena y que me tenia que quedar detenido cual es mi sorpresa que cuando llaman por radio y dan mi dni le dicen al agente que si que consta que tengo carnet en vigor hasta 2014 que me caduca. el policia a l yo decirle que no tenia carnet me dice que puedo continuar pero que mas tarde lo comprobarian para ver si era un error informatico que si era asi me llegaria una carta del juzgado. tambien me han multado por la itv la tenia caducada hace un mes y la multa va a mi nombre. mi preguntas son. como es posible que habiaendo entragado el carnet hace 9 meses en el juzgado no les conste por radio en trafico como que no tengo?? que me puede pasar si finalmente hay qurebantamiento de condena? cabe decir que yo por si acaso lleva a mi mujer al pac medico mas cercano para que la vieran y me dieran un informe para demostras que era una urgencia. me pueden aumentar la condena y estar mas tiempo sin carnet?? y por ultimo si la multa por la itv va ami nombre al tramitarse y ver que no tengo carnet que me puede pasar??

muchisimas gracias por su ayuda y respuestas
un cordial saludo Antonio
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59181
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

muchísimas gracias por su respuesta la verdad que me quedo mas tranquilo.
y si ya le e contado el caso mi abogado y me a dicho lo mismo que aveces nos es bueno hablar tan rápido y tener mas picarda en fin creo que soy demasiado honrado ya que la retirada fue por yo hablar ni siquiera la policia me vio conduccir habiendo bebido. muchisimas gracias de nuevo a sido una gran ayuda. felicidades por este foro seguro que a mucha gente como a mi los dejais mas tranquilos.
sin mas me despido saludos dsde palma de mallorca. Antonio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...117