Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#59528
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariano morell:

en febero 2005 tuve un accidente solo rozaduras, vino la Guadia Civil de Trafico y pòsitivo en alcoholemia, en octubre 2010 se dicto sentencia, multa y 1 año + un dia de retirada de carnet, me retiraron el carnet día 28/02/2012, tengo alguna posibilidad de conducir algun vehiculo, por sitio de residencia y trabajo me resulta imprescincible
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59529
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Te lo acaban de retirar con fecha 28/02/2012. Tendrás que cumplir la sentencia de 1 año + un dia de retirada de carnet.

No vemos posibilidad de que puedas conducir ningún vehículo para el que sea necesario el carnet durante ese plazo.

En el caso de que te pillen conduciendo si carnet, se consideraría delito penal, teniendo que acudir de nuevo a juicio y pudiendose aplicar las penas indicadas en el artículo superior.

Salu2

mariano morell:
en febero 2005 tuve un accidente solo rozaduras, vino la Guadia Civil de Trafico y pòsitivo en alcoholemia, en octubre 2010 se dicto sentencia, multa y 1 año + un dia de retirada de carnet, me retiraron el carnet día 28/02/2012, tengo alguna posibilidad de conducir algun vehiculo, por sitio de residencia y trabajo me resulta imprescincible
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59546
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

hola tube un poblema con la policia yo iba con una moto de 49 sin casco me echaron el arto y como no yebaba ni permiso ni seguro me puse muy nervioso y intente escaparme pero era imposible los correte me cojieron del cuello,metiraron al suelo,me agarraro unos de los ajentes por el cuello aprentandome dejandome sin respiracion me puse de rrodillas me echaron las esposas me yebaron a la comisaria me metieron en el calabozo alli empeso unos de los policia a pegarme ostias con unos guantes negros para que las huellas no se quedaran marcadas, y yo esposado tambie un os de ellos me escupio,y estoy esperando a que me yamen pàra el juicio .kisiera una respuesta respuesta sobre esto que me pasara???saludos y muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59551
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iñaki:

Mi caso es: parado en un ceda el paso (un ciclista pasando) y un motorista se golpea contra la furgoneta de trabajo ( se rompe la pierna), todo esto en horario laboral. Me toman los datos y a la semana siguiente me avisa la policia que me quede sin puntos en noviembre del 2011, no recibi ninguna notificación de la ausencia de puntos. Esta obligado la dirección general de tráfico ha avisarte de que no tienes puntos???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59564
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

En tu caso has cometido unas cuantas infracciones:
- No llevar casco
- Sin seguro
- Sin permiso de conducción
- No detenerte ante los agentes..

Te sancionarán por todo ello. Muchas de esas sanciones son administrativas, y te aplicarán la cuantía económica correspondiente y retirada de puntos que conlleve.

Lo malo es si no disponías de carnet para conducir esa motocicleta. EN ese caso se considera delito penal, y las penas pueden ser las indicadas en el artículo superior que como ves son variables, en función de lo que el juez decida cuando vayas al juicio.

Salu2

sergio:
hola tube un poblema con la policia yo iba con una moto de 49 sin casco me echaron el arto y como no yebaba ni permiso ni seguro me puse muy nervioso y intente escaparme pero era imposible los correte me cojieron del cuello,metiraron al suelo,me agarraro unos de los ajentes por el cuello aprentandome dejandome sin respiracion me puse de rrodillas me echaron las esposas me yebaron a la comisaria me metieron en el calabozo alli empeso unos de los policia a pegarme ostias con unos guantes negros para que las huellas no se quedaran marcadas, y yo esposado tambie un os de ellos me escupio,y estoy esperando a que me yamen pàra el juicio .kisiera una respuesta respuesta sobre esto que me pasara???saludos y muchisimas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59565
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Te tienen que notificar la ausencia de puntos y retirada del carnet. Sin embargo, es posible que tu dirección en la base de datos de Tráfico no esté actualizada y por tanto no te haya llegado dicha notificación.

Tendrías que acudir a la Jefatura de Tráfico para que te indiquen cuándo y a qué domicilio ha sido notificado dicha retirada. En el caso de que la dirección que figure no sea la actualizada, modifícala para que no te suceda esto más veces, y a ver qué te comentan de todas formas al respecto.

Salu2

Iñaki:
Mi caso es: parado en un ceda el paso (un ciclista pasando) y un motorista se golpea contra la furgoneta de trabajo ( se rompe la pierna), todo esto en horario laboral. Me toman los datos y a la semana siguiente me avisa la policia que me quede sin puntos en noviembre del 2011, no recibi ninguna notificación de la ausencia de puntos. Esta obligado la dirección general de tráfico ha avisarte de que no tienes puntos???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59582
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

hola yo no he obtenido el permiso por favor dime mas o menos lo que me diran por favor un saludos muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59594
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Si te han pillado conduciendo sin disponer de Carnet, se consideraría delito penal, teniendo que acudir a juicio, donde el juez decidirá las penas que te impone y que puedes ver en el artículo superior detalladas.

Salu2

sergio:
hola yo no he obtenido el permiso por favor dime mas o menos lo que me diran por favor un saludos muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...117