Comentario enviado por Natalia:
Hola, quisiera hacer una consulta, hace un año y cuatro meses a mi esposo le pillaron conduciendo ebrio y le condenaron a pagar una multa y realizar trabajos para comunidad, también le retiraron el carnet un año y cuatro meses. Hemos pagado una pequeña parte de la multa, y estábamos esperando una notificación para realizar los trabajos, pero mi esposo se enfermó muy grave, estuvo tres semanas en la UCI en coma enducido a causa de una neumonia, después empezó a recuperarse, pero su salud todavía es muy delicada. Yo acudí al juzgado para explicar su situación a finales de marzo, cuando mi esposo aún no podía salir de la casa, y allí me dijeron que ha entrado una nueva ley que permite realizar los trabajos en vez de pagar la multa, pero como ya había pasado un año desde que mi esposo cometió el delito, no hace falta que haga los trabajos porque el plazo ya se ha extinguido. Yo no entendí nada, y pedí otra vez que me expliquen, y me dijeron que nos olvidemos del caso y que mi esposo solo tiene que retirar el carnet a finales de julio. Ayer mi esposo ha ido al juzgado y le regañaron por no haber avisado que ha estado enfermo y le dijeron que debe pagar ya o realizar trabajos para comunidad, y que no entienden, de donde he sacado lo que me dijeron anteriormente.
Ahora yo no entiendo nada, por que me dijeron que nos olvidemos del caso, ahora no se que hacer, nos han hecho perder mucho tiempo, yo hubiese intentado conseguir ese dinero antes,mi esposo dice que va a hacer los trabajos, pero el aún está delicado y el médico le ha prohibido cualquier esfuerzo, porque debido a la enfermedad sus pulmones se han reducido 50%...¡No soportaría volver a verlo entre la vida y la muerte otra vez!!!!!
Por favor,necesito un consejo urgentemente.