Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#59831
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

hola tengo una preguntar la moto que conducia era un ciclomotor y me la rekisaron la policia antoces la moto hacia poko que la compre la tube que arreglar para pasar la itv antoces los papeles no estaban a mi nombre y como ellos tienen la moto no puedo pasarle la itv para hacer la trasferencia ellos no me ban a dejar la moto sin trasferirla a mi nombre y sin seguro k puedo hacer y ke dirar mas o menos, muchas gracias saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59834
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

No sabemos muy bien que te han comentado sobre cómo puedes recuperar la moto, o si te lo dirán en el juicio cundo se celebre..

Te pedirán para retirarla que la tengas asegurada, y sobre el tema de transferirla y ponerla a tu nombre, puedes tramitarlo en Tráfico aunque no tenga la ITV pasada.

Al no tener la ITV pasada, en Tráfico anotarán el cambio de titular, pero no te emitirán el Permiso de Circulación hasta que no la pases.

Tendrás que esperar a ver cómo transcurre todo, a ver cuándo es el juicio y cómo lo vas solucionando poco a poco.

sergio:
hola tengo una preguntar la moto que conducia era un ciclomotor y me la rekisaron la policia antoces la moto hacia poko que la compre la tube que arreglar para pasar la itv antoces los papeles no estaban a mi nombre y como ellos tienen la moto no puedo pasarle la itv para hacer la trasferencia ellos no me ban a dejar la moto sin trasferirla a mi nombre y sin seguro k puedo hacer y ke dirar mas o menos, muchas gracias saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60099
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

si no tengo carnet de conducir y me pillan conduciendo, ademas de la pena que me imponga el juzgado, ¿tendre que pasar un tiempo sin poder obtener un permiso? Me han comentado que los jueces comunican a trafico las sentencias y durante un tiempo no puedes presentarte para sacar el carnet.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60140
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. Hoy mismo me han detenido unos agentes por adelantar a un tractor en línea contínua y se han dado cuenta que tenía el carnet sin puntos. Yo no lo sabía y no han podido certificar si había sido informado previamente. El caso es que la multa no contempla ninguna denuncia penal sino solo la penalización económica. ¿Significa eso que no han denunciado por lo penal o aún podría recibir una citación judicial sin previo aviso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60151
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Si que se indica que para obtener el Permiso No hay que estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.

Pero no sabemos exactamente como lo aplicarán en el caso de que te pillaran conduciendo.

Tendrías que confirmarlo con la DGT.

Salu2

laura:
si no tengo carnet de conducir y me pillan conduciendo, ademas de la pena que me imponga el juzgado, ¿tendre que pasar un tiempo sin poder obtener un permiso? Me han comentado que los jueces comunican a trafico las sentencias y durante un tiempo no puedes presentarte para sacar el carnet.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60152
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Los agentes pasarán el expediente a Tráfico y te enviarán la notificación correspondiente. Tendrás que esperar a ver qué te indican, pero en principio se considera delito penal.

Conviene que acudas a la DGT o revises qué dirección figura en tu Permiso de Circulación de tu coche para comprobar que sea tu dirección actualizada, no sea que te estén enviando las notificaciones a un domicilio incorrecto con los problemas que eso te supone.

Consulta en la DGT en qué momento te han notificado o intentado notificar la pérdida total de los puntos y por tanto del carnet para ver si han seguido el procedimiento correcto.

Salu2

Antonio:
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. Hoy mismo me han detenido unos agentes por adelantar a un tractor en línea contínua y se han dado cuenta que tenía el carnet sin puntos. Yo no lo sabía y no han podido certificar si había sido informado previamente. El caso es que la multa no contempla ninguna denuncia penal sino solo la penalización económica. ¿Significa eso que no han denunciado por lo penal o aún podría recibir una citación judicial sin previo aviso?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60173
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

¿Aun cuando me han puesto una multa por ello? Es decir, ellos me han puesto una multa por conducir sin puntos, y en ella se indica que quedo notificado que no tengo puntos. ¿No excluye esto cualquier medida judicial posterior? Me extraña que no me hayan informado de esta posibilidad los agentes ya que no se rellenó ni un atestado ni fui detenido, la verdad que desconozco el procedimiento cuando se inicia una acción judicial de este tipo.

Gracias

Antonio:
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. Hoy mismo me han detenido unos agentes por adelantar a un tractor en línea contínua y se han dado cuenta que tenía el carnet sin puntos. Yo no lo sabía y no han podido certificar si había sido informado previamente. El caso es que la multa no contempla ninguna denuncia penal sino solo la penalización económica. ¿Significa eso que no han denunciado por lo penal o aún podría recibir una citación judicial sin previo aviso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60176
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
No sabemos muy bien que te han puesto en la notificación de la denuncia ni qué código de infracción si es que te han indicado alguno.

Las infracciones sólo se gestionan o por vía administrativa o sino por vía judicial, así que si lo consideran infracción administrativa sólo tendrías que abonar la cuantía correspondiente y retirada de puntos que te indiquen.

Tendrías que aclarar acudiendo a Tráfico con ese boletín de denuncia a ver cómo lo van a gestionar.

El procedimiento oficial a seguir en estos casos es:

La Administración declarará la pérdida de
vigencia de la autorización para conducir cuando su
titular haya perdido la totalidad de los puntos asignados <..>

Una vez constatada la pérdida total de los puntos que tuviera asignados, la Administración, en el plazo de quince días, notificará al interesado, en la forma prevista en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el acuerdo por el que se declara la pérdida de vigencia de su permiso o licencia de conducción.

En este caso, el titular de la autorización no
podrá obtener un nuevo permiso o una nueva licencia
de conducción hasta transcurridos seis meses,
contados desde la fecha en que dicho acuerdo fuera
notificado.


Lo que queda claro, es que no podrás conducir hasta transcurridos 6 meses, y tendrás que seguir los trámites indicados en el siguiente enlace para poder recuperar el carnet:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/

Salu2

Antonio:
¿Aun cuando me han puesto una multa por ello? Es decir, ellos me han puesto una multa por conducir sin puntos, y en ella se indica que quedo notificado que no tengo puntos. ¿No excluye esto cualquier medida judicial posterior? Me extraña que no me hayan informado de esta posibilidad los agentes ya que no se rellenó ni un atestado ni fui detenido, la verdad que desconozco el procedimiento cuando se inicia una acción judicial de este tipo.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...117