Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#60184
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Sí, gracias, en esos trámites estoy ahora mismo. Lo más gracioso de todo este caso es que los seis meses desde que me quedé sin puntos ya han transcurrido, por lo que ya estaría habilitado para hacer el examen de restitución de los puntos y el carnet, según me comentaron en la dgt.

En la denuncia se dice que el precepto infringido es el RD 818/2009 artículo 1 apartado 1

www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf

Un saludo

Antonio:
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. Hoy mismo me han detenido unos agentes por adelantar a un tractor en línea contínua y se han dado cuenta que tenía el carnet sin puntos. Yo no lo sabía y no han podido certificar si había sido informado previamente. El caso es que la multa no contempla ninguna denuncia penal sino solo la penalización económica. ¿Significa eso que no han denunciado por lo penal o aún podría recibir una citación judicial sin previo aviso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60944
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por abderraman:

buenas.... qeria saber cual es la condena que ponen por conducir sin carnet,ya me han pillao 2 veces
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60949
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Tal como puedes ver en el artículo superior, se considera delito penal y tendrás que ir a juicio donde un juez decidirá qué penas aplicarte (indicadas arriba). La pena de prisión también se contempla.

Tus antecedentes por el mismo motivo no te servirán de mucha ayuda...

Salu2

abderraman:
buenas.... qeria saber cual es la condena que ponen por conducir sin carnet,ya me han pillao 2 veces
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61128
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alin ion:

los puntos de mi carnet son 0.de enero 2010 me quede sin carnet.no me ha notificado nadie de esa cosa.en marzo 2012 me ha parao la policia si saber que no tengo puntos.quero saber que me pasa?mucias gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61132
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Por lo que comentas entendemos que llevas desde el año 201o con 0 Puntos.

En ese caso debes saber que conducir con el saldo de puntos agotado supone delito penal, con las posibles penas que indicadas en el artículo superior.

Para recuperar los puntos y el carnet de nuevo, tendrías que seguir los trámites indicados en:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/

Salu2

alin ion:
los puntos de mi carnet son 0.de enero 2010 me quede sin carnet.no me ha notificado nadie de esa cosa.en marzo 2012 me ha parao la policia si saber que no tengo puntos.quero saber que me pasa?mucias gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62260
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maca:

hola mi pregunta es la siguiente me pillo la policia local con un ciclomotor 49cm y no tengo carnet si todo lo demas iba con cazco y con los papeles de la moto. me dijo que lleve el carnet a la jefatura y le menti por q no tengo carnet. que pasa ahora, estoy actualmente en la autoescuela sancandome el carnet y me presentare este mes que debo hacer estoy muy preocupada es la primera vez que me pasa. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62318
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alatriste:

tengo carnet de conducir coches, pero no tengo para conducir motos, tengo una harley davidson de 1200 cc y quiero practicar un poco con ella para ahorrarme algunas clases, pero claro, ahora es un delito. entonces no lo hare, pero me podrias decir cuales la multa y que pena lleva si es la primera vez que me cojen sin carnet de moto. es q me la tengo q traer del concesionario a casa y si es mucho riesgo prefiero que me la traiga la grua. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62451
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan perez:

Hola mipregunta es la siguiente, en año 2008 perdi todos los puntos y me condenaron a 14 meses de retirada de permiso de conducir y 30 dias de trabajos sociales y una multa de 722 euros cumpli toda la condena,tenia que haber ido a retirar el permiso de conducir pero como me fui a trabajar a guinea ecuatorial y fije mi residencia pues la verdad es que no pase a retirar el carnet ni hice la recuperacion de puntos, en ese pais me saque el permiso de conducir de hay y el poco tiempo que vengo a España demostrando mi residencia no he tenido ningun problema para conducir y me ha parado alguna que otra vez la Guadia Civil y la policia municipal y nada sin problemas .
Pero un buen agente me ha multado por estar estacionado en zona de carga y descarga que ni siquiera habia bajado del coche y alega que el permiso de conducir que tengo es falso.Cosa que es falsa solo el funcionario e guinea cometio un error al rellenar el permiso de conducir y puso expedido en Madrid en lugar de la cuidad de Guinea Ecuatorial.
Me pueden acusar de haber cometido el delito de conducir sin permiso,teniendo en cuenta que soy español residente en Guinea Ecuatorial?
Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...117