Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#62473
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas, pues leyendo lo tuyo me recuerda algo muy parecido que le ha ocurrido a un familiar tambíen con permiso de guinea ecuatorial.
Hace como cosa de 3 años perdio todos los puntos de su permiso de conducir español y al poco tiempo le envio la multinacional donde trabaja a guinea ecuatorial donde aún sigue alli trabajando. En guinea se saco el permiso de conducir de alli para poder conducir por aquel país, por cierto cuando nos enseño el permiso decir que es muy parecido al español antiguo. En unas vacaciones para visitarnos, alquilo un coche y le paro la guardia civil retirandole el citado permiso por una presunta falsedad, de esto ya hace algunos meses y aún no le ha salido el juicio pero parece que el tema va para adelante. Por lo que comenta mi familiar guinea ecuatorial es muy corrupta, posible herencia española cuando fue colonia, y emiten permisos de conducir de cualquier manera pagando, por lo que mi familiar piensa que ha sido engañado en aquel país.
Lo que dices de que el documento tiene un error y esta expedido en madrid, eso no puede ser, es imposible, es como si me saco el permiso de conducir español en Argel (argelia) es imposible, mi familiar lo tenía emitido en malabo.
Ya nos contarás que tal pero sabiendo como esta el tema alli en guinea ecuatorial intentaría arreglar el tema de la mejor forma para que no vaya al juzgado y se quede en administrativo.
Un saludo.
pedromartin
pedromartin
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62474
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Se me olvidaba comentar que no ha hecho aún los cursos de sensibilizacion y de reeducacion que debe hacer para recuperar el permiso conducir español al estar viviendo fuera de españa y debido a eso es posible que le enjuicien por la falsedad del permiso de conducir y un posible delito contra la seguridad vial por carecer de cualquier permiso al no tener el español ya y ser falso el guineano.
Un saludo.
pedromartin
pedromartin
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63317
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Hola buenas mi pregunta es la siguiente: hace unos meses cuando me estaba sacando el carnet de conducir e iba exminar del practico me pillaron conduciendo sin carnet y me sancionaron con una compensacion economica. Me dijo el abogado que podria seguri sacando el carnet. Hace una eman aprobe el practico y mi pregunta es "Si hubiera habido algun problema¿ no me hubieran dejado examninarme del practico no?"
Muchas gracias
Pd: en el informe del juez solo pone lo de la multa economina no pone ningna sancion acerca de no poder sacarme el carnet
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64089
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manolo:

Puedes ir a prision si te pillan sin carnet por tres veces
las dos primeras veces ya estan saldadas tanto en lo economico como en los dias de trabajo a la comunidad
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64550
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola, mi pregunta es:

si tienes retirado el permiso de conducir y un dia coges el coche y te paran los agentes policiales te toman tus datos y te dejan seguir conduciendo es un delito? es decir, los agentes no deberían de haberte prohibido seguir conduciendo?muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64561
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

hola buenas,en Enero de 2012 me llego la carta diciendome que ya no tenia puntos,pero no me ha llegado la resolucion ni la carta donde me dicen que entregue mi carnet de conducir en Trafico,y hace 3 dias me examine del carnet C(teorico,pista y calle),Y tampoco me dijeron nada,ahora leyendo esta pagina creo entender que no puedo conducir careciendo de puntos.ES ASI? Y si es asi,desde cuando contarian los seis meses de retirada?Muchas gracias de antemano,espero que podais ayudarme,ya que me hace mucha falta conducir por motivos laborales,y no se si me estoy arriesgando a cumpir penas de carcel.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65319
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola,hoy he tenido un juicio por alcohoolemia y me han retirado el carnet por 8 meses y un dia, es la primera vez q pago una multa,tengo a mi padre muy grave en el hospital ,pero se negaron a aplazarme la retirada,espero no tener q conducir pero en cualquier momento puede pasar lo peor y no se si habra otra forma de ir mas q conduciendo,si me paran,cual seria el castigo q podrian imponerme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65341
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Como ves en el artículo superior, conducir un vehículo sin carnet o sin puntos puede suponer delito.

Si no tienes carnet, no podrás hacer nada más que esperar a que no te llegue ninguna notificación ni de multa ni de citación..

No conduzcas más mientras no saques el carnet para no empeorar las cosas.

Salu2

maca:
hola mi pregunta es la siguiente me pillo la policia local con un ciclomotor 49cm y no tengo carnet si todo lo demas iba con cazco y con los papeles de la moto. me dijo que lleve el carnet a la jefatura y le menti por q no tengo carnet. que pasa ahora, estoy actualmente en la autoescuela sancandome el carnet y me presentare este mes que debo hacer estoy muy preocupada es la primera vez que me pasa. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...117