Buenas, pues leyendo lo tuyo me recuerda algo muy parecido que le ha ocurrido a un familiar tambíen con permiso de guinea ecuatorial.
Hace como cosa de 3 años perdio todos los puntos de su permiso de conducir español y al poco tiempo le envio la multinacional donde trabaja a guinea ecuatorial donde aún sigue alli trabajando. En guinea se saco el permiso de conducir de alli para poder conducir por aquel país, por cierto cuando nos enseño el permiso decir que es muy parecido al español antiguo. En unas vacaciones para visitarnos, alquilo un coche y le paro la guardia civil retirandole el citado permiso por una presunta falsedad, de esto ya hace algunos meses y aún no le ha salido el juicio pero parece que el tema va para adelante. Por lo que comenta mi familiar guinea ecuatorial es muy corrupta, posible herencia española cuando fue colonia, y emiten permisos de conducir de cualquier manera pagando, por lo que mi familiar piensa que ha sido engañado en aquel país.
Lo que dices de que el documento tiene un error y esta expedido en madrid, eso no puede ser, es imposible, es como si me saco el permiso de conducir español en Argel (argelia) es imposible, mi familiar lo tenía emitido en malabo.
Ya nos contarás que tal pero sabiendo como esta el tema alli en guinea ecuatorial intentaría arreglar el tema de la mejor forma para que no vaya al juzgado y se quede en administrativo.
Un saludo.