Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#65342
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Es posible que te multen aludiendo a:

CIRCULAR SIN HABER
OBTENIDO LA
CORRESPONDIENTE
AUTORIZACIÓN
ADMINISTRATIVA DEL
VEHÍCULO -> 500€ No quita puntos.

Aunque tampoco te lo aseguramos al 100%.

Esta muy lejos el concesionario? Consulta a ver cuánto cuesta una grua o que te la lleve a casa alguien conocido de confianza que sí disponga de ese carnet..

Salu2

alatriste:
tengo carnet de conducir coches, pero no tengo para conducir motos, tengo una harley davidson de 1200 cc y quiero practicar un poco con ella para ahorrarme algunas clases, pero claro, ahora es un delito. entonces no lo hare, pero me podrias decir cuales la multa y que pena lleva si es la primera vez que me cojen sin carnet de moto. es q me la tengo q traer del concesionario a casa y si es mucho riesgo prefiero que me la traiga la grua. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65343
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Entendemos que se trata de un error administrativo y no corresponde a que te sancionen como delito...

Pero lo mejor es que lo aclares o soluciones con Tráfico de alguna forma para rectificarlo o convalidarlo de alguna forma para evitar mas malos entendidos.

Salu2

juan perez:
Hola mipregunta es la siguiente, en año 2008 perdi todos los puntos y me condenaron a 14 meses de retirada de permiso de conducir y 30 dias de trabajos sociales y una multa de 722 euros cumpli toda la condena,tenia que haber ido a retirar el permiso de conducir pero como me fui a trabajar a guinea ecuatorial y fije mi residencia pues la verdad es que no pase a retirar el carnet ni hice la recuperacion de puntos, en ese pais me saque el permiso de conducir de hay y el poco tiempo que vengo a España demostrando mi residencia no he tenido ningun problema para conducir y me ha parado alguna que otra vez la Guadia Civil y la policia municipal y nada sin problemas .
Pero un buen agente me ha multado por estar estacionado en zona de carga y descarga que ni siquiera habia bajado del coche y alega que el permiso de conducir que tengo es falso.Cosa que es falsa solo el funcionario e guinea cometio un error al rellenar el permiso de conducir y puso expedido en Madrid en lugar de la cuidad de Guinea Ecuatorial.
Me pueden acusar de haber cometido el delito de conducir sin permiso,teniendo en cuenta que soy español residente en Guinea Ecuatorial?
Muchas Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65344
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Por lo que te han indicado, no hay impedimento para que puedas sacarte el carnet. Y si lo hubiera no te lo expedirán hasta que no se resuelva.

De todas formas, en caso de duda, consulta con Tráfico para confirmarlo.

Salu2

Alejandro:
Hola buenas mi pregunta es la siguiente: hace unos meses cuando me estaba sacando el carnet de conducir e iba exminar del practico me pillaron conduciendo sin carnet y me sancionaron con una compensacion economica. Me dijo el abogado que podria seguri sacando el carnet. Hace una eman aprobe el practico y mi pregunta es "Si hubiera habido algun problema¿ no me hubieran dejado examninarme del practico no?"
Muchas gracias
Pd: en el informe del juez solo pone lo de la multa economina no pone ningna sancion acerca de no poder sacarme el carnet
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65345
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Dependerá del juez en el juicio... Pero sí que es verdad que esa reiteración no ayudará en su dictamen...

Salu2

manolo:
Puedes ir a prision si te pillan sin carnet por tres veces
las dos primeras veces ya estan saldadas tanto en lo economico como en los dias de trabajo a la comunidad
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65346
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

En teoría lo lógico es que no deberían dejarte conducir, pero no disponemos de la información para confirmártelo.

En cualquier caso, te recomendamos que no te arriesgues más, ya que en estos casos se trata de delito con las posibles penas indicadas en el artículo superior.

Salu2

Marta:
Hola, mi pregunta es:

si tienes retirado el permiso de conducir y un dia coges el coche y te paran los agentes policiales te toman tus datos y te dejan seguir conduciendo es un delito? es decir, los agentes no deberían de haberte prohibido seguir conduciendo?muchas gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65347
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

En teoría no puedes conducir si no dispones de puntos del carnet. SObre la notificación de la retirada y demás, lo mejor es que lo confirmes con Tráfico para ver a qué dirección te la han enviado o porqué no la has recibido.

Puedes ver cómo recuperar el carnet en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/

Quedarte sin puntos supone 6 meses sin poder conducir, pero si te pillan conduciendo sin puntos, irás a juicio y tal como puedes ver en otros usuarios anteriores, te pueden retirar el carnet por 14 meses por ejemplo...más el resto se sanciones correspondientes..

Salu2

david:
hola buenas,en Enero de 2012 me llego la carta diciendome que ya no tenia puntos,pero no me ha llegado la resolucion ni la carta donde me dicen que entregue mi carnet de conducir en Trafico,y hace 3 dias me examine del carnet C(teorico,pista y calle),Y tampoco me dijeron nada,ahora leyendo esta pagina creo entender que no puedo conducir careciendo de puntos.ES ASI? Y si es asi,desde cuando contarian los seis meses de retirada?Muchas gracias de antemano,espero que podais ayudarme,ya que me hace mucha falta conducir por motivos laborales,y no se si me estoy arriesgando a cumpir penas de carcel.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65348
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Si te pillaran conduciendo con carnet retirado, tendrías que acudir de nuevo a juicio y el juez decidirá de nuevo las penas a imponer.

Esperamos que tu padre mejore.

Salu2

juan:
hola,hoy he tenido un juicio por alcohoolemia y me han retirado el carnet por 8 meses y un dia, es la primera vez q pago una multa,tengo a mi padre muy grave en el hospital ,pero se negaron a aplazarme la retirada,espero no tener q conducir pero en cualquier momento puede pasar lo peor y no se si habra otra forma de ir mas q conduciendo,si me paran,cual seria el castigo q podrian imponerme?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65377
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 1
Cesar escribió:
Comentario enviado por Cesar:

Buenas,quería saber que le puede pasar a una persona que llevaba un vehículo sin seguro y sin carnet,y a tenido un golpe con otro coche,solo ha habido daños materiales,ninguno personal físico,el vehículo estaba a nombre de otra persona.espero respuesta porfavor,saludos.



Estimado César,

La persona que conduce un vehículo sin seguro y sin carnet es responsable tanto penalmente como civilmente.
Penalmente: El artículo 384 del Código Penal dispone lo siguiente: "[i]El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y [b]al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción[/b]/i]".

Civilmente: Deberá indemnizar al propietario del vehículo contrario de los daños materiales. Si interviniera el Consorcio de Compensación de Seguros, éste abonaría la indemnización, no obstante ello, posteriormente reclamaría el importe de la misma a la persona responsable del accidente.
Info Defensa directa
Info Defensa directa
Mensajes: 15
graphgraph
Puntos: 125
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Defensa Directa Abogados
defensadirecta.com/
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...117