Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#65378
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 1
Efectivamente, tendrías que acudir de nuevo a juicio y el juez decidirá las penas, en su caso, a imponer.

Con probabilidad te imputarían dos delitos:
1.- Delito contra la seguridad vial: Artículo 384,párrafo primero del Código Penal señala lo siguiente: "El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días".

2.- Delito de quebrantamiento de condena: El artículo Artículo 468.1 del Código Penal señala lo siguiente: "Los que quebrantaren su condena, medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción o custodia serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año si estuvieran privados de libertad, y con la pena de multa de doce a veinticuatro meses en los demás casos".
Info Defensa directa
Info Defensa directa
Mensajes: 15
graphgraph
Puntos: 125
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Defensa Directa Abogados
defensadirecta.com/
 
#66048
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio19:

ola me piyaron en un control con 0,62 y voy a juicio rapido, tengo conocidos k les an metido aceptando lo k pide el fiscal 8 meses de carnet 700 euros y 20 dias de trabajos de comunidad mas o menos , pero me an dicho k ahora la ley a cambiado y a de ser o carcel o multa o trabajos nunca multa y trabajos, k debo hacer si me ofrece el fiscal multa y trabajos ? no aceptar y entrar a juicio no? por k eso por ley no es posible ya k esta muy claro k pone o en el 379? gracias , tambien me dijeron k los etilometros tienen un varemo de error , se puede hacer algo por ahi para k se kedara en administrativa , y aunke me condener e de hacer curso de reciclaje ? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66273
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
NO te queda más remedio que acudir a juicio, donde un juez te indicará las penas a cumplir que más o menos serán similar a las que te han indicado los conocidos.

Esa es la aplicación de la ley actual, por eso vas a juicio ya que la tasa que has dado se considera delito penal. Sin embargo, si es la primera vez no te impondrán penas de carcel, aunque la posibilidad está ahí, tal como puedes ver en el artículo siguiente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...lcohol-o-sin-carnet/

Salu2

sergio19:
ola me piyaron en un control con 0,62 y voy a juicio rapido, tengo conocidos k les an metido aceptando lo k pide el fiscal 8 meses de carnet 700 euros y 20 dias de trabajos de comunidad mas o menos , pero me an dicho k ahora la ley a cambiado y a de ser o carcel o multa o trabajos nunca multa y trabajos, k debo hacer si me ofrece el fiscal multa y trabajos ? no aceptar y entrar a juicio no? por k eso por ley no es posible ya k esta muy claro k pone o en el 379? gracias , tambien me dijeron k los etilometros tienen un varemo de error , se puede hacer algo por ahi para k se kedara en administrativa , y aunke me condener e de hacer curso de reciclaje ? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66369
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio19:

ola soy el mismo de antes , me suspendieron 8 meses y 21 dias de trabajos de comunidad , el abogado me a dicho k en 8 meses me devuelven el carnet sin ningun tipo de curso ,pero leo comentarios de k hay k hacer uno k vale 300 y pico euros , es cierto o el abogado mio tiene razon?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66475
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yaiza:

Hola tengo la siguiente duda sobre el tema.sí la policía te para y no tienes puntos es posible sacar el curso antes de los seis meses y poder conducir.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66508
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Lo mejor es que lo confirmes llamando a la jefatura de Tráfico o puedes ver los trámites y curso que tienes que realizar y demás información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/

Salu2

sergio19:
ola soy el mismo de antes , me suspendieron 8 meses y 21 dias de trabajos de comunidad , el abogado me a dicho k en 8 meses me devuelven el carnet sin ningun tipo de curso ,pero leo comentarios de k hay k hacer uno k vale 300 y pico euros , es cierto o el abogado mio tiene razon?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66509
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Si te para y no tienes puntos estarás cometiendo un delito penal y tendrás que ir a juicio lo cual supondrá una pena de retirada superior a esos 6 meses.. Puedes ver las penas que te pueden caer en el artículo superior.

La retirada de 6 meses es la que te cae cuando te quedas sin puntos, pero antes de que te pare la policia y te pille.

Por otro lado, si te has quedado sin puntos puedes ver cómo recuperar el carnet en:

- - www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/

Eso sí, aunque puedes realizar el curso cuando quieras, hasta pasados los 6 meses no te entregarán el carnet.

Salu2

yaiza:
Hola tengo la siguiente duda sobre el tema.sí la policía te para y no tienes puntos es posible sacar el curso antes de los seis meses y poder conducir.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66539
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por yaiza:

La retirada superior a los seis meses es segura?el caso es que se lo quitaron en 2008 por exceso de alcohol en 2012 lo para la policía aún sin sacar el curso por lo tanto sin puntos.posible que sólo le hagan hacer trabajos a la comunidad, ni pagar una multa, ni una nueva retirada? Desde que lo paran hasta que saca el curso sólo pasan tres meses y ya puede conducir,esto es posible?
GRACIAS!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...117