Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#68429
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por arancha:

me han retirado el carnet de conducir por pérdida de puntos. Ahora no puedo conducir durante seis meses. Me gustaría saber si puedo conducir uno de esos coches que no necesitan carnet (tipo aixam)
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68440
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose luis jorge:

hola señores, mi problema es... recientemente me ha salido un juicio por un delito de lesiones cometido hace 4 años...y ahora en febrero de 2012 me han condenado a 2 años de carcel.. pero como era mi primer delito... an suspendido la condena(esta bien dicho no?) a cambio de no incurrir en delitos en 2 años... el otro dia tuve un accidente con la moto y la llevaba sin seguro... ahora se a puesto en contacto conmigo el consorcio de seguros...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68441
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose luis jorge:

hola señores! mi problema es q tengo antecedentes penales desde febrero de 2012 debido a un delito cometido hace 4 años... y no a salido el juicio hasta ahora...
me suspendieron la condena a cambio de que no podia volver a incurrir en un delito en 2 años...
hace 2 semanas tuve un accidente con la moto y la llevaba sin seguro... el consorcio de compensacion de seguros se a puesto en contacto conmigo exigiendome explicaciones del accidente..
me gustaria saber si corro mucho peligro de ir a la carcel.. de si puedo zafarme de alguna manera con multa... que puedo hacer? gracias de antemano y haber si alguien me `puede responder por favor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68442
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose luis jorge:

arancha en este tema si te puedo ayudar... esos coches no es que se puedan conducir sin carnet.. esos coches lo que ocurre con ellos es que... a efectos de exigencia de categoria de permiso para conducirlos...es de categoria inferior a la categoria o clase b, es decir... que se pueden conducir con la actual licencia de ciclomotor...
el problema es que... a no ser que estes en posesion de una licencia de ciclomotor vigente... (que dudo mucho por que esas licencias se las sacan los niños con 16 años que no pueden todavia sacarse el carnet) y como creo que no sera tu caso... no puedes ni conducir "esos cochecillos" podrias si tuvieras una licencia de ciclomotor vigente...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68455
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por andres:

Hola, tengo el siguiente caso, hace un año que conducía sin puntos y no lo sabía, ya que al cambiar de domicilio no me lo pudieron notificar. la perdida fue por tres multas a lo largo de tres años, una por ir a 80Km/h en una vía de 50 y dos por hablar por el móvil... me paran en un control rutinario y me notifican que voy sin puntos, voy a juicio pero al ser un Domingo lo posponen. Al haber pasado los 6 meses de castigo, puedo hacer el curso, lo hice la semana pasada y tengo que sacar en trafico la cita para examen, con tan mala suerte que he tenido que coger el coche por motivos de trabajo y vuelve a pararme la G Civil en un control sin incurrir en ninguna falta... eso es estar de malas... tengo el juicio este jueves, y lo que quiero saber es si me castigarán con más tiempo sin poder sacar el carnet... Lo pregunto porque aún sin haberse resuelto el primer juicio, en tráfico me dijeron que al haber cumplido los 6 meses desde la perdida de puntos, podía hacer el curso, superar el examen y de nuevo tendría el carnet, ya que una cosa es la vía judicial y otra la administrativa. Al pararme por segunda vez, la judicial me dirá si pago con cárcel, dinero o trabajos... pero, hay de nuevo castigo en tiempo para poder volver a obtener el carnet...?
Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68828
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

No podemos confirmarte ya que todo depende de lo que el juez decida en el próximo juicio al haber cometido el mismo delito de nuevo.

Tendrás que ver a ver qué penas te imponen esta vez..Explica lo sucedido al juez..

Salu2 y ya nos contarás a ver cómo quedó todo.

andres:
Hola, tengo el siguiente caso, hace un año que conducía sin puntos y no lo sabía, ya que al cambiar de domicilio no me lo pudieron notificar. la perdida fue por tres multas a lo largo de tres años, una por ir a 80Km/h en una vía de 50 y dos por hablar por el móvil... me paran en un control rutinario y me notifican que voy sin puntos, voy a juicio pero al ser un Domingo lo posponen. Al haber pasado los 6 meses de castigo, puedo hacer el curso, lo hice la semana pasada y tengo que sacar en trafico la cita para examen, con tan mala suerte que he tenido que coger el coche por motivos de trabajo y vuelve a pararme la G Civil en un control sin incurrir en ninguna falta... eso es estar de malas... tengo el juicio este jueves, y lo que quiero saber es si me castigarán con más tiempo sin poder sacar el carnet... Lo pregunto porque aún sin haberse resuelto el primer juicio, en tráfico me dijeron que al haber cumplido los 6 meses desde la perdida de puntos, podía hacer el curso, superar el examen y de nuevo tendría el carnet, ya que una cosa es la vía judicial y otra la administrativa. Al pararme por segunda vez, la judicial me dirá si pago con cárcel, dinero o trabajos... pero, hay de nuevo castigo en tiempo para poder volver a obtener el carnet...?
Gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68829
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Ve la respuesta de "jose luis jorge" del 28 mayo 2012 at 21:03 a tu consulta unos comentarios más abajo.

Salu2

arancha:
me han retirado el carnet de conducir por pérdida de puntos. Ahora no puedo conducir durante seis meses. Me gustaría saber si puedo conducir uno de esos coches que no necesitan carnet (tipo aixam)
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68830
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

El Consorcio te reclamará los daños que hayas ocasionado ya que al no disponer de seguro te toca lógicamente abonarlos a ti.

En caso de no abonarlos te reclamarán su pago judicialmente. Sin embargo son delitos de temas diferentes, así que creemos que en principio una cosa no interferirá en la otra.

En cualquier caso, por si acaso abona la cantidad que te reclamen o sino consulta un abogado.

Lo mejor es que contrates siempre un seguro aunque sea el más barato posible a terceros que no te cubra más que el seguro civil obligatorio...Al menos estarás cubierto si ocurre cualquier siniestro...

Por otro lado, la multa por circular sin seguro es bastante importante:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

Salu2

jose luis jorge:
hola señores, mi problema es... recientemente me ha salido un juicio por un delito de lesiones cometido hace 4 años...y ahora en febrero de 2012 me han condenado a 2 años de carcel.. pero como era mi primer delito... an suspendido la condena(esta bien dicho no?) a cambio de no incurrir en delitos en 2 años... el otro dia tuve un accidente con la moto y la llevaba sin seguro... ahora se a puesto en contacto conmigo el consorcio de seguros...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...117