Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#68831
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

jose luis jorge:
hola señores! mi problema es q tengo antecedentes penales desde febrero de 2012 debido a un delito cometido hace 4 años... y no a salido el juicio hasta ahora...
me suspendieron la condena a cambio de que no podia volver a incurrir en un delito en 2 años...
hace 2 semanas tuve un accidente con la moto y la llevaba sin seguro... el consorcio de compensacion de seguros se a puesto en contacto conmigo exigiendome explicaciones del accidente..
me gustaria saber si corro mucho peligro de ir a la carcel.. de si puedo zafarme de alguna manera con multa... que puedo hacer? gracias de antemano y haber si alguien me `puede responder por favor
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68866
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Eddy:

Hola, tengo una sentencia de 8 meses de retirada de carnet y 600 € de multa y yo solo tenia el carnet de conducir internacional caducado ¿ podre sacarme el carnet de conducir de España en cuanto cumpla la sentencia ?
¿ y como puedo hacerlo en caso de que se pueda ?
La sentencia es por alcoholemia
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69080
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Drones:

Hola buenas.
mi pregunta es la siguiente: ¿Qué ocurriría en el siguiente caso?
Un conocido mio tuvo un accidente con el coche en el que no resultó nadie herido pero si daños en los vehiculos colapsados.Este amigo mio tenia antecedentes de conducir borracho(el cual se negó a realizar la prueba de alcolemia) ,en el que despues los guardias se dieron cuenta de su estado y su carnet fué retirado.Por favor si alguien podria aclararme la duda. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69163
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

En el caso de que tenga seguro, éste se hará cargo de los daños ocasionados en los vehículos implicados.
En el caso de que diera tasa de alcoholemia positiva, si el seguro se enterara cubrirá igualmente los daños, pero posteriormente le podrá reclamar a tu conocido el abono de los mismos.

Si no tuviera seguro, el Consorcio podría pagar primeramente dichas reparaciones, pero después le reclamará a él el abono de las mismas.

Si dio tasa de alcoholemia en este nuevo accidente, dependiendo de la tasa que fuera le impondrán una multa, o sino tendrá que acudir a juicio.

Salu2

Drones:
Hola buenas.
mi pregunta es la siguiente: ¿Qué ocurriría en el siguiente caso?
Un conocido mio tuvo un accidente con el coche en el que no resultó nadie herido pero si daños en los vehiculos colapsados.Este amigo mio tenia antecedentes de conducir borracho(el cual se negó a realizar la prueba de alcolemia) ,en el que despues los guardias se dieron cuenta de su estado y su carnet fué retirado.Por favor si alguien podria aclararme la duda. Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69164
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Una vez cumplida la sentencia no habría causa que impida sacar el carnet de conducir en España.

Para ello lo mejor es que acudas a Tráfico para ver cómo renovar tu carnet caducado, si se puede canjear, o si debes obtenerlo de nuevo en España. Allí te lo confirmarán exactamente.

Salu2

Eddy:
Hola, tengo una sentencia de 8 meses de retirada de carnet y 600 € de multa y yo solo tenia el carnet de conducir internacional caducado ¿ podre sacarme el carnet de conducir de España en cuanto cumpla la sentencia ?
¿ y como puedo hacerlo en caso de que se pueda ?
La sentencia es por alcoholemia
Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69608
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola, quería pedir su consejo en mi caso, hace unos meses mi marido tuvo que viajar fuera de España pues falleció su padre, contamos con la factura del billete de avión y el acta de defunción, pues en ese período de tiempo me vi en la necesidad de coger el coche sin su consentimiento pues la compañera que me llevaba al trabajo ese día no pudo hacerlo y al ser mi horario de entrada al trabajo bastante temprano, 6 de la mañana, y al no contar con transporte público tuve que coger el coche.
Lamentablemente aquel día tuve un accidente al realizar un giro apareció otro vehículo y me impacto lateralmente, no hubo daños personales sólo materiales, se apersonó la policía local y me llevaron a comisaría, me hicieron firmar un papel donde se explicaba más o menos como había sido el accidente creo que era la versión del otro conductor ya que a mí no me tomaron ninguna declaración, por no tener carnet supongo.

Después de haberme citado al juzgado y tomarme declaración me llegó una citación y otra a mi marido fuimos a recogerlas y se nos comunicó que se empezaban las diligencias para el juicio y nos dijeron que yo tenía que ingresar 17,000 euros como depósito y mi marido 9,000 pero como no contamos con dichas cantidades nos comunican que se nos van a embargar nuestros bienes.

Estamos muy preocupados y no entiendo porque a mi marido se le ha incluido como responsable subsidiario ya que el no sabía que había cogido el coche aquel día ya que como le repito el se encontraba fuera de España.

A mi no me hicieron la prueba de la alcoholemia y por lo que me ha dicho mi abogado de oficio al otro conductor tampoco.

El seguro del coche nos a dicho que no se hace cargo de los gastos de reparación del otro coche y del material urbano afectado pero no se si tendría que hacerse cargo de lo de mi marido, además no entiendo porque se le incluye en este asunto.

¿ Me podría decir a cuanto podría ascender como máximo la multa por conducir sin carnet ?, pues el fiscal en el escrito que nos han dado solicita el pago de 12 euros diarios durante 16 meses (12x30x16=5760 euros) me parece algo excesivo

Perdone por la extensión de la consulta

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69675
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Carmen escribió:
Comentario enviado por Carmen:

Hola, quería pedir su consejo en mi caso, hace unos meses mi marido tuvo que viajar fuera de España pues falleció su padre, contamos con la factura del billete de avión y el acta de defunción, pues en ese período de tiempo me vi en la necesidad de coger el coche sin su consentimiento pues la compañera que me llevaba al trabajo ese día no pudo hacerlo y al ser mi horario de entrada al trabajo bastante temprano, 6 de la mañana, y al no contar con transporte público tuve que coger el coche.
Lamentablemente aquel día tuve un accidente al realizar un giro apareció otro vehículo y me impacto lateralmente, no hubo daños personales sólo materiales, se apersonó la policía local y me llevaron a comisaría, me hicieron firmar un papel donde se explicaba más o menos como había sido el accidente creo que era la versión del otro conductor ya que a mí no me tomaron ninguna declaración, por no tener carnet supongo.

Después de haberme citado al juzgado y tomarme declaración me llegó una citación y otra a mi marido fuimos a recogerlas y se nos comunicó que se empezaban las diligencias para el juicio y nos dijeron que yo tenía que ingresar 17,000 euros como depósito y mi marido 9,000 pero como no contamos con dichas cantidades nos comunican que se nos van a embargar nuestros bienes.

Estamos muy preocupados y no entiendo porque a mi marido se le ha incluido como responsable subsidiario ya que el no sabía que había cogido el coche aquel día ya que como le repito el se encontraba fuera de España.

A mi no me hicieron la prueba de la alcoholemia y por lo que me ha dicho mi abogado de oficio al otro conductor tampoco.

El seguro del coche nos a dicho que no se hace cargo de los gastos de reparación del otro coche y del material urbano afectado pero no se si tendría que hacerse cargo de lo de mi marido, además no entiendo porque se le incluye en este asunto.

¿ Me podría decir a cuanto podría ascender como máximo la multa por conducir sin carnet ?, pues el fiscal en el escrito que nos han dado solicita el pago de 12 euros diarios durante 16 meses (12x30x16=5760 euros) me parece algo excesivo

Perdone por la extensión de la consulta

Gracias

Hola,a usted le piden una fianza por ser la conductora causante del accidente y a su marido por ser el propietario del vehiculo.
La multa siempre baja un poco de lo que pide el fiscal,pero a usted le parece muy alta y a otros les puede parecer baja,no solo ha conducido sin carnet,ha provocado un accidente y por eso le imponen una multa tan grande y cuente que tambien tendra que pagar las costas y todos los daños causados.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69753
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

En este caso quien mejor os tiene que asesorar es vuestro abogado asignado. No dudeis en consultarle cuantas dudas os surjan.

Sobre el tema de conducir sin carnet, indicarte que se considera delito penal. Las penas que te pueden imponer por ello las puedes ver en el artículo superior.

Al no estar tu incluida en el seguro como conductora, no te cubrirá los daños. El titular del vehículo que es tu marido es responsable también de lo que con ese coche suceda.

Salu2

Carmen:
Hola, quería pedir su consejo en mi caso, hace unos meses mi marido tuvo que viajar fuera de España pues falleció su padre, contamos con la factura del billete de avión y el acta de defunción, pues en ese período de tiempo me vi en la necesidad de coger el coche sin su consentimiento pues la compañera que me llevaba al trabajo ese día no pudo hacerlo y al ser mi horario de entrada al trabajo bastante temprano, 6 de la mañana, y al no contar con transporte público tuve que coger el coche.
Lamentablemente aquel día tuve un accidente al realizar un giro apareció otro vehículo y me impacto lateralmente, no hubo daños personales sólo materiales, se apersonó la policía local y me llevaron a comisaría, me hicieron firmar un papel donde se explicaba más o menos como había sido el accidente creo que era la versión del otro conductor ya que a mí no me tomaron ninguna declaración, por no tener carnet supongo.

Después de haberme citado al juzgado y tomarme declaración me llegó una citación y otra a mi marido fuimos a recogerlas y se nos comunicó que se empezaban las diligencias para el juicio y nos dijeron que yo tenía que ingresar 17,000 euros como depósito y mi marido 9,000 pero como no contamos con dichas cantidades nos comunican que se nos van a embargar nuestros bienes.

Estamos muy preocupados y no entiendo porque a mi marido se le ha incluido como responsable subsidiario ya que el no sabía que había cogido el coche aquel día ya que como le repito el se encontraba fuera de España.

A mi no me hicieron la prueba de la alcoholemia y por lo que me ha dicho mi abogado de oficio al otro conductor tampoco.

El seguro del coche nos a dicho que no se hace cargo de los gastos de reparación del otro coche y del material urbano afectado pero no se si tendría que hacerse cargo de lo de mi marido, además no entiendo porque se le incluye en este asunto.

¿ Me podría decir a cuanto podría ascender como máximo la multa por conducir sin carnet ?, pues el fiscal en el escrito que nos han dado solicita el pago de 12 euros diarios durante 16 meses (12x30x16=5760 euros) me parece algo excesivo

Perdone por la extensión de la consulta

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...117