Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#69798
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años Karma: 1
Javier Trujillo escribió:
PreguntasFrecuentes escribió:
Buenas tardes

En este caso quien mejor os tiene que asesorar es vuestro abogado asignado. No dudeis en consultarle cuantas dudas os surjan.

Sobre el tema de conducir sin carnet, indicarte que se considera delito penal. Las penas que te pueden imponer por ello las puedes ver en el artículo superior.

Al no estar tu incluida en el seguro como conductora, no te cubrirá los daños. El titular del vehículo que es tu marido es responsable también de lo que con ese coche suceda.

Salu2

Carmen:
Hola, quería pedir su consejo en mi caso, hace unos meses mi marido tuvo que viajar fuera de España pues falleció su padre, contamos con la factura del billete de avión y el acta de defunción, pues en ese período de tiempo me vi en la necesidad de coger el coche sin su consentimiento pues la compañera que me llevaba al trabajo ese día no pudo hacerlo y al ser mi horario de entrada al trabajo bastante temprano, 6 de la mañana, y al no contar con transporte público tuve que coger el coche.
Lamentablemente aquel día tuve un accidente al realizar un giro apareció otro vehículo y me impacto lateralmente, no hubo daños personales sólo materiales, se apersonó la policía local y me llevaron a comisaría, me hicieron firmar un papel donde se explicaba más o menos como había sido el accidente creo que era la versión del otro conductor ya que a mí no me tomaron ninguna declaración, por no tener carnet supongo.

Después de haberme citado al juzgado y tomarme declaración me llegó una citación y otra a mi marido fuimos a recogerlas y se nos comunicó que se empezaban las diligencias para el juicio y nos dijeron que yo tenía que ingresar 17,000 euros como depósito y mi marido 9,000 pero como no contamos con dichas cantidades nos comunican que se nos van a embargar nuestros bienes.

Estamos muy preocupados y no entiendo porque a mi marido se le ha incluido como responsable subsidiario ya que el no sabía que había cogido el coche aquel día ya que como le repito el se encontraba fuera de España.

A mi no me hicieron la prueba de la alcoholemia y por lo que me ha dicho mi abogado de oficio al otro conductor tampoco.

El seguro del coche nos a dicho que no se hace cargo de los gastos de reparación del otro coche y del material urbano afectado pero no se si tendría que hacerse cargo de lo de mi marido, además no entiendo porque se le incluye en este asunto.

¿ Me podría decir a cuanto podría ascender como máximo la multa por conducir sin carnet ?, pues el fiscal en el escrito que nos han dado solicita el pago de 12 euros diarios durante 16 meses (12x30x16=5760 euros) me parece algo excesivo

Perdone por la extensión de la consulta

Gracias

Que casualidad has respondido lo mismo que yo le habia ya respondido



Estimada Carmen,


A tu marido le habrá citado el Juzgado en su condición de responsable civil subsidiario, ya que será el titular del vehículo que usted conducía; Efectivamente, tal y como te han comentado anteriormente, déjese guiar por los consejos de su letrado, y si tiene alguna duda, no dude en consultarle.
Info Defensa directa
Info Defensa directa
Mensajes: 15
graphgraph
Puntos: 125
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Defensa Directa Abogados
defensadirecta.com/
 
#69957
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por ruben:

Hola buenas, en el caso de ser menor y conducir un ciclomor sin seguro y sin carnet y que la policia te pare , ¿que sancion seria?
¿Cuanto tiempo seria sin poder sacarse ningun carner?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70024
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años Karma: 43
Hola.

La multa por conducir sin seguro corresponde al titular de la moto y es bastante cara tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

El conducir sin carnet se trata de delito penal, con las penas que indicamos en el artículo superior. El tiempo sin poder sacarte el carnet, y la cuantía a pagar y demás corresponderá indicarlo al juez en el juicio al que tendrías que acudir.

Te puede salir bastante caro el circular así..

Salu2

ruben:
Hola buenas, en el caso de ser menor y conducir un ciclomor sin seguro y sin carnet y que la policia te pare , ¿que sancion seria?
¿Cuanto tiempo seria sin poder sacarse ningun carner?
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70034
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por karmoun boubakri:

yo he todos los puntos del carnet i he hecho el curso para recuperar el carnet tengo el examen el viernes que viene pero me han parado laguardia urbana esta tarde descargando con el camion que me puede pasar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70038
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años Karma: 0
karmoun boubakri escribió:
Comentario enviado por karmoun boubakri:

yo he todos los puntos del carnet i he hecho el curso para recuperar el carnet tengo el examen el viernes que viene pero me han parado laguardia urbana esta tarde descargando con el camion que me puede pasar

Pues posiblemente y dependiendo lo que haya puesto el policia en la denuncia sancion y otra retirada del carnet
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70059
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

hola mi pregunta es que me puede pasar cuando te pillan sin permiso de ciclomotor sin tener ningun delito mas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70312
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola,

En dos dias me devuelven el carnet de conducir después de 1 año retirado, es la segunda vez que me lo retiran, con lo que he mirado en la DGT y resulta que no tengo puntos. Cuando lo vaya a buscar pasado mañana me lo van a retirar 6 meses más por no tener puntos? Por que como sea así menuda estafa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70428
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años Karma: 0
sergio escribió:
Comentario enviado por sergio:

hola mi pregunta es que me puede pasar cuando te pillan sin permiso de ciclomotor sin tener ningun delito mas gracias

Pues que es el mismo delito que conducir un coche sin carnet y es multa grave
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...117