Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#70457
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Peris:

Hola me multaron el otro dia por velocidad 600 € 6 puntos y dos meses de retirada cuanto tiempo tengo para entregar el carnet ? el coche no era mio era de la jefa pero me identifico como conductor hay alguna manera de que nos libremos los 2 de la multa? gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70459
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por liliana:

hola ,me paro la policia local en un poligono industrial a las 9 de la noche que ahi a esas horas no ay ni dios y me detubieron por ir demaciado lenta pues estaba dando una vuelta con el coche de mi marido pues nunca eh tenido carnet de conducir y hacia pruevas para ir a la autoescuela quisiera saber si me supondra algun problema para sacarme el carnet despues del juicio y para renovar mi targeta de residencia gracias saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70460
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Conducir sin carnet tal como puedes ver en el artículo superior es un delito penal.

Una vez que cumplas las penas que te indique el juez en el juicio, podrás sacarte el carnet. No creemos que este tema afecte a tu Tarjeta de residencia.

Si quieres practicar, tiene que ser a través de una autoescuela haciendo prácticas con el coche de la autoescuela, nunca por tu cuenta.

Salu2

liliana:
hola ,me paro la policia local en un poligono industrial a las 9 de la noche que ahi a esas horas no ay ni dios y me detubieron por ir demaciado lenta pues estaba dando una vuelta con el coche de mi marido pues nunca eh tenido carnet de conducir y hacia pruevas para ir a la autoescuela quisiera saber si me supondra algun problema para sacarme el carnet despues del juicio y para renovar mi targeta de residencia gracias saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70461
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Te deberían enviar una notificación indicando la fecha de retirada del carnet. En cualquier caso, lo mejor es que llames a la Jefatura de Tráfico de tu provincia y lo consultes en función de lo que te hayan notificado ya, para salir de dudas.

No vemos escapatoria a dicha sanción si no hay defecto de forma (como error en la matrícula..por ejemplo). Si no quieres que te quietn a ti los puntos, tendrías que notificar los datos de algún conocido con el que te pongas de acuerdo y que no le importe que le resten unos cuantos, pagandole tú la sanción económica (siempre hay alguien en la familia que tiene carnet pero que no coge coche ni conduce..y le sobran puntos..)

Salu2

Peris:
Hola me multaron el otro dia por velocidad 600 € 6 puntos y dos meses de retirada cuanto tiempo tengo para entregar el carnet ? el coche no era mio era de la jefa pero me identifico como conductor hay alguna manera de que nos libremos los 2 de la multa? gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70463
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Si no dispones de puntos, no estás autorizado para conducir. Tendrías que recuperarlos tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/10/c...permiso-de-conducir/

Salu2

paco:
Hola,

En dos dias me devuelven el carnet de conducir después de 1 año retirado, es la segunda vez que me lo retiran, con lo que he mirado en la DGT y resulta que no tengo puntos. Cuando lo vaya a buscar pasado mañana me lo van a retirar 6 meses más por no tener puntos? Por que como sea así menuda estafa
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70464
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Si te pillan conduciendo sin carnet, estarás cometiendo delito, tal como indicamos en el artículo superior, donde puedes ver las penas que te pueden caer. Tendrías que acudir a juicio.

Salu2

sergio:
hola mi pregunta es que me puede pasar cuando te pillan sin permiso de ciclomotor sin tener ningun delito mas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70465
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años Karma: 43
Si te pillan sin tener aún el carnet de conducir de nuevo, te podría tocar ir a juicio al tratarse de un delito, tal como indicamos en el artículo superior.

Salu2

karmoun boubakri:
yo he todos los puntos del carnet i he hecho el curso para recuperar el carnet tengo el examen el viernes que viene pero me han parado laguardia urbana esta tarde descargando con el camion que me puede pasar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70481
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por gabriel:

hola, yo queria preguntar por que hace un año que me retiraron el carnet por alcoholemia, en el juicio rapido coincidi con dos personas una provoco un accidente y dio 1% de alcohol, y otra era su segunda vez que daba positivo en dos años, y yo que era la primera vez y di 0.8%, y a los tres nos pusieron casi dos años de retirada de carnet, entonces da igual lo que hagas que el juez te pone la condena que le de la gana, aun me quedan 8 meses de condena puedo hacer algo para acortarla?. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...117