Javier Trujillo escribió:
MARCO escribió:
Comentario enviado por MARCO:
HOLA AMI ME PASA IGUAL PERO EL VEICULO Q YO ESTABA CONDUSIENDO ES DE UN AMIGO MI PREGUNTA ES CASI LO MISMO YO NO ESTOY TRABAJANDO Y PUEDE SER Q LE COBREN AMI AMIGO O SI NO PAGO ME PUEDO IR ALA CARCELYa está respondido en la anterior respuesta,pero en vez de su mujer lo intentaran con su amigo
Conforme lo que señala el Código Penal, la persona que conduzca un vehículo sin haber obtenido nunca el carnet o licencia para conducir será sancionado con las siguientes penas:
- prisión de 3 a 6 meses,o
- multa de 12 a 24 meses,
- trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
En el caso de que a la persona que conducía sin carnet se le condenase a la pena de multa (sistema de días/multa) la pena se le impone exclusivamente a la persona que resulta condenada y no a ninguna otra.
Otra cuestión es que si la persona que conduce sin carnet, por ejemplo, causara daños, entonces de la indemnización de esos daños respondería de forma subsidiaria el titular del vehículo.
Si a la persona que se le condena a una pena de multa, no pagase dicha multa, queda sujeto a un 1 de privación de libertad por cada 2 cuotas diarias no satisfechas.
Saludos