Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#72989
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

Aparte de esas penas indicadas en la sentencia, para poder recuperar el carnet de conducir tienes que realizar un curso de sensibilización con probablemente una prueba escrita (no hay prueba práctica y no es un examen como el de la Autoescuela para sacar el carnet, es mucho más sencillo y sólo sobre temas de educación vial, así que no te preocupes).

Sería un procedimiento similar al que tienen que hacer los que se han quedado sin puntos.

Puedes ver más información sobre ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/10/c...permiso-de-conducir/

Consulta de nuevo en Tráfico directamente tú mismo para que te informen sobre este curso. Puedes llamar para ello a tu Jefatura Provincial de Tráfico si no tienes tiempo de ir personalmente.

Salu2

mai:
hola Me quitaron el carnet por segunda vez por delito penal de conduccion bajo los efectos del acohol. La primera vez me quitaron el carnet 1 año y medio, y la segunda al ser reincidente me lo quitaron 2 años y 8 meses pena de pricion de 100 dias y 1350 euros de multa las 2 ultimas ya cumplidas , ya me quedan menos de 3 meses para cumplir la conena de privacion de conducir , y le an dicho en trafico k tengo k sacarme el carnet de nueno (teorico y practico) a mi hermana k le dije k me aberiguara ya que yo no podia por el tranbajo ¿ esto es normal si en la sentencia solo decian esas tres cosas , 100 dias de carcel , multa 1350 euros y 32 meses de privacion de conducir?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72990
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

Se considera delito penal tal como puedes ver en el artículo superior, lo único es que al ser menor no te podemos confirmar qué penas caerán ..o de quién exactamente es la responsabilidad de que un menor conduzca..

Tendrás que esperar a que te lo confirmen..

Salu2

Adrian:
Hola.
Que multa se suele poner a un menir que es pillado conduciendo?
Que podria pasar?Podrian hacer que no haya multa y que solo haya trabajo para la comunidad?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73150
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por asun:

Hola a mi marido se quedó sin puntos y recientemente cogió mi coche sin permiso y lo multó un radar fijo dos veces el mismo dia, a la ida y a la vuelta, ahora llegan a mi nombre dos multas por 800€ y 8 puntos. Si alego que fué él quien conducia puede ir a la carcel? eso me da mucho miedo. Ademas tengo que decir que es pensionado por una enfermedad diagnosticada como esquizo-afectivo, podria eso afectarle para recuperar su carnet en el futuro? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73164
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
HOla.

Ir a la cárcel no, ya que imaginamos que no tiene antecedentes en este tema, pero sí que se trata de delito penal y tendrá que acudir a juicio pudiendo ser aplicadas las penas indicadas en el artículo superior...

Creemso que sería mejor que te identifiques como que conducías tú, te beneficies del descuento del 50% por pronto-pago, y que tu marido recupere el carnet cuanto antes realizando el curso de sensibilización que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/

Ha tenido suerte de que no le pararan los agentes mientras conducía. Al menos todavía tiene remedio..

Salu2

asun:
Hola a mi marido se quedó sin puntos y recientemente cogió mi coche sin permiso y lo multó un radar fijo dos veces el mismo dia, a la ida y a la vuelta, ahora llegan a mi nombre dos multas por 800€ y 8 puntos. Si alego que fué él quien conducia puede ir a la carcel? eso me da mucho miedo. Ademas tengo que decir que es pensionado por una enfermedad diagnosticada como esquizo-afectivo, podria eso afectarle para recuperar su carnet en el futuro? muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73247
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

hola queremos consultar el saldo de puntos de mi hijo y nos dice que no se encuentra reconocido como conductor
que tenemos que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73360
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Mi marido tiene pendiente juicio por delito penal por alcoholemia, ya que en el juicio rápido no se presentaron los testigos y se pospuso para 5 semanas después. De esto ya han casi 2 meses ¿Cuánto tiempo se puede posponer un juicio rápido? Mientras no haya sentencia entiendo que puede seguir haciendo uso del carné de conducir ¿no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75649
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

El dia nueve de agosto termino mi sancion de ocho meses sin carnet por alcolemia.Mi pregunta es:he intentado hacer el curso que te mandan hacer de reeducaion pero me ha sido imposible hacerlo por ahora.si me cogen conduciendo te sancionan con 90 euros para adelante.pero me pueden poner otra sanción,por ejemplo puntos ,carcel,etc..etc

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75652
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Creo que puede conducir hasta que el juez no lo condene y entregue el carne en el juzgado,desde ese dia enpieza a contar la condena

María:
Mi marido tiene pendiente juicio por delito penal por alcoholemia, ya que en el juicio rápido no se presentaron los testigos y se pospuso para 5 semanas después. De esto ya han casi 2 meses ¿Cuánto tiempo se puede posponer un juicio rápido? Mientras no haya sentencia entiendo que puede seguir haciendo uso del carné de conducir ¿no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...117