Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...33343536373839...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#75653
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Deberiais ir a la Jefatura de Trafico con El, llevando su carné de identidad o en su defecto con el de conducir,seguro que os van a explicar todo

saludos

pilar:
hola queremos consultar el saldo de puntos de mi hijo y nos dice que no se encuentra reconocido como conductor
que tenemos que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76029
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Mientras no realices ese curso no tendrás oficialmente de nuevo el Carnet de conducir, y no estarás autorizado aún a circular, por lo que en caso de que te pillen podrías estar cometiendo de nuevo delito penal, teniendo que acudir de nuevo a juicio por ello, y volviéndote a castigar con nuevas penas por ello.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Realiza ese curso cuanto antes y no te arriesgues a conducir mientras tanto..

Salu2

francisco:
El dia nueve de agosto termino mi sancion de ocho meses sin carnet por alcolemia.Mi pregunta es:he intentado hacer el curso que te mandan hacer de reeducaion pero me ha sido imposible hacerlo por ahora.si me cogen conduciendo te sancionan con 90 euros para adelante.pero me pueden poner otra sanción,por ejemplo puntos ,carcel,etc..etc

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77636
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Reinaldo:

Hola buenas, mi pregunta es la siguiente, hace unos dias di positivo en alcoholemia me pusieron 3 multas de trafico una de ellas no es cierta porque el agante no estaba presente en el momento de bajarme del vehiculo, tengo un juicio dentro de 15 dias y mis preguntas son: que pasa con esa multa que no es cierta donde el agente dice que no llebava cinturon pero cuando llego la patrulla yo ya estaba fuera del vehiculo? en esa multa dice que pierdo 3 puntos de carnet mas otros 6 por casi darme un golpe con otro vechiculo y otros 4 puntos por saltarme un sefamoro qu estaba en ambar en total son 13 puntos y solo nos dan 12 que ocurre cuando pierdes todos los puntos? es la primera vez que me ocurre y di positivo 0,78 en alcochol.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77951
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Aunque cuando llegara el agente ya te hubieras bajado del coche, si te vio antes sin el cinturón podría sancionarte por ello. Se presupone la veracidad del agente, así que no podrías hacer mucho para recurrir..

Cuando pierdes todos los puntos, puedes ver cómo recuperar de nuevo el carnet en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/

Si circulas sin puntos estarías cometiendo delito penal, tal como puedes ver en el artículo superior.

salu2

Reinaldo:
Hola buenas, mi pregunta es la siguiente, hace unos dias di positivo en alcoholemia me pusieron 3 multas de trafico una de ellas no es cierta porque el agante no estaba presente en el momento de bajarme del vehiculo, tengo un juicio dentro de 15 dias y mis preguntas son: que pasa con esa multa que no es cierta donde el agente dice que no llebava cinturon pero cuando llego la patrulla yo ya estaba fuera del vehiculo? en esa multa dice que pierdo 3 puntos de carnet mas otros 6 por casi darme un golpe con otro vechiculo y otros 4 puntos por saltarme un sefamoro qu estaba en ambar en total son 13 puntos y solo nos dan 12 que ocurre cuando pierdes todos los puntos? es la primera vez que me ocurre y di positivo 0,78 en alcochol.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79026
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Federico:

Hola,

Me retiraron el carnet hace 4 meses por pérdida puntos (cinturón, móvil), nada de alcohol y esas cosas,y el 25 de Octubre 2012 cumpliría los 6 meses. Hace 1 mes me pararon por ir sin casco (150 eur) y sin carnet(500 eur). Me dieron 2 boletines de denuncia amarillos y ya.Dejé la moto aparcada y me fui andando.El agente de policía me dijo que me había salvado media vida... espero q quede en sanción administrativa. Que puede pasar? Aún no he recibido nada de nada.En caso de tener juicio en un futuro, cuanto tiempo estaría sin poder conducir?
gracias por vuestra ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79058
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Por lo que comentas sólo te han puesto sanción administrativa, así que no tendrías que ir a juicio, sólo pagar las multas.

Sí que es verdad que has tenido suerte, ya que circular sin el carnet realmente podría considerarse delito penal tal como indicamos en el artículo superior, y en ese caso tendrías que ir a un juicio y las penas serían mucho más graves y dependerían del juez que te tocara...

TE recomendamos que no te arriesgues y no conduzcas hasta que recuperes de nuevo el carnet tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/10/c...ucir/comment-page-3/

Salu2

Federico:
Hola,

Me retiraron el carnet hace 4 meses por pérdida puntos (cinturón, móvil), nada de alcohol y esas cosas,y el 25 de Octubre 2012 cumpliría los 6 meses. Hace 1 mes me pararon por ir sin casco (150 eur) y sin carnet(500 eur). Me dieron 2 boletines de denuncia amarillos y ya.Dejé la moto aparcada y me fui andando.El agente de policía me dijo que me había salvado media vida... espero q quede en sanción administrativa. Que puede pasar? Aún no he recibido nada de nada.En caso de tener juicio en un futuro, cuanto tiempo estaría sin poder conducir?
gracias por vuestra ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79255
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Federico:

Gracias por su contestación, pero cuando me llegue las 2 cartas a casa; no vendrán acompañadas de una citación judicial?

Me dieron las 2 denuncias amarillas, pero no las pagué. Seguro que solo se queda en sanción administrativa?

Saludos,

Federico:
Hola,

Me retiraron el carnet hace 4 meses por pérdida puntos (cinturón, móvil), nada de alcohol y esas cosas,y el 25 de Octubre 2012 cumpliría los 6 meses. Hace 1 mes me pararon por ir sin casco (150 eur) y sin carnet(500 eur). Me dieron 2 boletines de denuncia amarillos y ya.Dejé la moto aparcada y me fui andando.El agente de policía me dijo que me había salvado media vida... espero q quede en sanción administrativa. Que puede pasar? Aún no he recibido nada de nada.En caso de tener juicio en un futuro, cuanto tiempo estaría sin poder conducir?
gracias por vuestra ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79256
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Federico:

Cuando digo 2 cartas, me refiero a las 2 multas de casco y circular sin carnet.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...117