Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#80370
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días

Tal como puedes comprobar en el siguiente enlace, te correspondería 6 puntos y 500€ (250€ con la reducción del 50%)

- No conlleva retirada del carnet, si después de quitarte esos 6 puntos aún te queda saldo de puntos. Si te quedas sin puntos te quedas sin carnet por 6 meses y tendrás que realizar curso de sensibilización y examen para recuperarlo.

- Puedes identificar que conducía algún familiar o amigo que no le importe que le resten esos puntos.. Le pagas tú la multa económica y ya está. Le reenviarían la sanción a él.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/25/c...tes-de-perder-todos/

Salu2

Diego:
Buenas noches, me ha llegado hoy una notificación por exceso de velocidad en travesía con limite de 50 km/hora a 98 km/hora según cinemometro multanova, ¿ Que tipo de sancion es???conlleva retirada de carnet???que cuantía y retirada de puntos tiene????que problemas tiene para el conductor que se identifica???dado que es la primera multa por velocidad que me llega en 10 años de carnet agradecería su respuesta.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80571
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

El 14/09 tuve un accidente de moto, fue culpa de otro conductor,pero yo no tengo licencia. No tengo antecedentes.¿Será sólo multa económica verdad? Aparte de la correspondiente denuncia que se le pone a esa persona
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80624
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dustin:

no tengo carnet para conducir y me pillo la policia haciendo controles saco un 0.70 positivo.Quiro saber que mi puede pasar por que es mi primer delito.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80629
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francesc:

tengo 18 años,solo permiso de ciclomotor 50cc,en denuncias pierdo 13 puntos,
¿,me puedo sacar el permiso de coche, y de ser asi cuantos puntos tendria. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80639
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Como bien dices conducir sin carnet se considera delito penal. Te pueden caer las penas que puedes ver en el artículo superior.

Te deberían citar para juicio.

Salu2

dustin:
no tengo carnet para conducir y me pillo la policia haciendo controles saco un 0.70 positivo.Quiro saber que mi puede pasar por que es mi primer delito.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80640
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Todo depende de si hubo atestado, te pidieron documentación y demás.

Si no hubo atestado y no acudieron los agentes, y el conductor contrario no sabe nada de eso, y el vehículo está asegurado, las compañías aseguradoras se pondrán de acuerdo sobre de quién fue la culpa de lo sucedido para pagar la reparación del vehículo.

Si te paran los agentes y estás circulando sin carnet, sería delito penal y te podrían caer las penas indicadas en el artículo superior.

Salu2

nuria:
El 14/09 tuve un accidente de moto, fue culpa de otro conductor,pero yo no tengo licencia. No tengo antecedentes.¿Será sólo multa económica verdad? Aparte de la correspondiente denuncia que se le pone a esa persona
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80641
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Puedes ir a la Autoescuela y examinarte del teórico y práctico, pero no te entregarán el permiso de conducir (ni para coches ni para motos, que es el mismo) hasta que no recuperes de nuevo el carnet realizando el curso de sensibilización necesario para ello, y una vez que haya transcurrido el plazo que tienes que estar sin carnet:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/

Recuperarás 8 puntos.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/05/30/e...-carnet-de-conducir/

Salu2

francesc:
tengo 18 años,solo permiso de ciclomotor 50cc,en denuncias pierdo 13 puntos,
¿,me puedo sacar el permiso de coche, y de ser asi cuantos puntos tendria. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80978
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE MARIA:

Buenas tardes, leo algunas contradiciones en sus respuestas y le rogaria me aclarase esto si es tan amable. Conducir con los puntos retirados por via administrativa es un delito tipicado en el Art 384 del CP, como bien indica usted, pero en ese art no se contempla en ninguna de las penas la nueva retirada del carnet, eso es el el articulo 385 y 379 que son temas de alcolemia y conducion temeraria creo que es. Teoricamente si el delito penal es el 384 solo te pueden poner penas establecidas en el mismo y la retirada de arnet no se comtempla. Estoy en lo cierto? muchas gracias. Atentamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...117