Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...38394041424344...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#80979
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE MARIA:

y una nueva consulta y esta seguro que le viene bien a muchos de los que leen sus coemntarios. Si no tengo puntos porque las multa han acabado con los 12 y mientras tengo retirado el permiso por 6 meses, pueden seguir llegando multas con sustraccion de puntos que aun no estuviesen resueltas administrativamente, por lo tanto se generarian puntos negativos?, esos puntos cuando se hace el curso te dan 8, te descuentan los pendientes o no existen saldo negativo y comenzaria con los 8?. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80980
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

buenas hace dos meses exactamente me retiraron el permiso del ciclomotor 6 meses por perdida de puntos en estos 4 meses que quedan podria realizar el curso de recuperacion de puntos y presentarme para el carnet del coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81031
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tal como indicamos en el artículo superior:

"El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días."

Efectvamente no conllevara retirada del carnet como pena por el delito cometido.

Sin embargo, circular sin puntos implica no poder recuperar el carnet de conducir hasta pasados 6 meses desde la notificación de la retirada y la realización de un curso de sensibilización con examen, por lo que mientras no transcurra este plazo no recuperará el carnet...

Saludos

JOSE MARIA:
Buenas tardes, leo algunas contradiciones en sus respuestas y le rogaria me aclarase esto si es tan amable. Conducir con los puntos retirados por via administrativa es un delito tipicado en el Art 384 del CP, como bien indica usted, pero en ese art no se contempla en ninguna de las penas la nueva retirada del carnet, eso es el el articulo 385 y 379 que son temas de alcolemia y conducion temeraria creo que es. Teoricamente si el delito penal es el 384 solo te pueden poner penas establecidas en el mismo y la retirada de arnet no se comtempla. Estoy en lo cierto? muchas gracias. Atentamente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81032
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

No se puede tener saldo de puntos negativos (y una vez que se te hayan agotado, no se siguen acumulando), así que si desde que agotas los 12 puntos hasta que te llegue la notificación de la retirada sigues conduciendo y cometiendo infracciones, éstas ya no te podrán restar más puntos, pero sí que te exigirán el pago de la multa económica.

Así que una vez que recuperes el carnet, comenzarías con un saldo de 8 puntos.

Esperamos haberte resuelto tus consultas, sino no dudes en escribirnos ok

Salu2

JOSE MARIA:
y una nueva consulta y esta seguro que le viene bien a muchos de los que leen sus coemntarios. Si no tengo puntos porque las multa han acabado con los 12 y mientras tengo retirado el permiso por 6 meses, pueden seguir llegando multas con sustraccion de puntos que aun no estuviesen resueltas administrativamente, por lo tanto se generarian puntos negativos?, esos puntos cuando se hace el curso te dan 8, te descuentan los pendientes o no existen saldo negativo y comenzaria con los 8?. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81033
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas

Sí, podrías ir realizando el curso de sensibilización para ir adelantando. No creemos que haya inconveniente por ello.

Para la expedición del Permiso de conducir para coche, entre los requisitos a cumplir figura "Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea."

Así que aunque te permitan examinarte (confírmalo antes de nada llamando a tu Jefatura de la DGT en tu provincia), no te expedirán el nuevo permiso hasta que no recuperes el carnet de conducir.

Salu2

francisco:
buenas hace dos meses exactamente me retiraron el permiso del ciclomotor 6 meses por perdida de puntos en estos 4 meses que quedan podria realizar el curso de recuperacion de puntos y presentarme para el carnet del coche?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81046
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE MARIA:

Buenas tardes y muchas gracias por su rapidas respuestas. Solo me queda una duda, Vd me dice : "Sin embargo, circular sin puntos implica no poder recuperar el carnet de conducir hasta pasados 6 meses desde la notificación de la retirada y la realización de un curso de sensibilización con examen, por lo que mientras no transcurra este plazo no recuperará el carnet", pero eso quiere decir desde la fecha que me han cogido conduciendo sin puntos?, o desde la fecha que me notificaron que ya no tenia puntos?. Le explico me cogieron conduciendo sin puntos faltando 14 dias para cumplir los 6 meses. Yo era desconocedor, pero ya estoy haciendo el curso, me han citado para declarar el 10 de octubre (no para juicio) y mi delito es el 384 pero ya tendre de nuevo carnet, y es lo que hablamos el juez si llego a juicio no me puedo aplicar una pena que no este en la ley, por lo cual el carnet no me lo podran quitar. Estoy en lo cierto? Muchas gracias.
PD) Me han cogido sin carnet pero sin beber ni nada similar, es decir que no atento el art 379 y el 385. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81517
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lola:

Hola que tal queria aserle una pregunta sin conduce sin carnet pero con seguro y la itv pasada en fin todo en regla que delito tiene si la policia te pilla me gustaria saber las consecuencia aparte de la persona que fuera sin conducir no tuviera ni delitos penales ni nada estubiera limpios.?que le pasaria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81546
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sería desde la fecha en que notificaron que ya no dispones de puntos.

Si te pillaron conduciendo sin carnet te podrían penar con las penas indicadas en el artículo superior. Si ya han transcurrido 6 meses desde la notificación de la retirada, entendemos que esa parte ya habria quedado cumplida y saldada.

Salu2

JOSE MARIA:
Buenas tardes y muchas gracias por su rapidas respuestas. Solo me queda una duda, Vd me dice : "Sin embargo, circular sin puntos implica no poder recuperar el carnet de conducir hasta pasados 6 meses desde la notificación de la retirada y la realización de un curso de sensibilización con examen, por lo que mientras no transcurra este plazo no recuperará el carnet", pero eso quiere decir desde la fecha que me han cogido conduciendo sin puntos?, o desde la fecha que me notificaron que ya no tenia puntos?. Le explico me cogieron conduciendo sin puntos faltando 14 dias para cumplir los 6 meses. Yo era desconocedor, pero ya estoy haciendo el curso, me han citado para declarar el 10 de octubre (no para juicio) y mi delito es el 384 pero ya tendre de nuevo carnet, y es lo que hablamos el juez si llego a juicio no me puedo aplicar una pena que no este en la ley, por lo cual el carnet no me lo podran quitar. Estoy en lo cierto? Muchas gracias.
PD) Me han cogido sin carnet pero sin beber ni nada similar, es decir que no atento el art 379 y el 385. Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...117