Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#81549
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Sin conduce sin carnet, estaría cometiendo delito penal y le podrían caer las penas indicadas en el artículo superior.

Salu2

lola:
Hola que tal queria aserle una pregunta sin conduce sin carnet pero con seguro y la itv pasada en fin todo en regla que delito tiene si la policia te pilla me gustaria saber las consecuencia aparte de la persona que fuera sin conducir no tuviera ni delitos penales ni nada estubiera limpios.?que le pasaria?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81569
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jonathan:

tengo el carnet retirado. he cogido el vehiculo y me han multado por la distancia de seguridad 4 puntos y 200 euros. he pagado y me ha llegado una segunda carta como que tengo el carnet retirado de nuevo. ahora no se si tengo que hacer el curso de recuperacion dentro del plazo de la primera carta o de la segunda, y las posibles consecuencias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82027
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Conducir con el carnet sin puntos supone delito penal y te notificarían para acudir a juicio. Las penas que te podrían caer las puedes ver indicadas en al artículo superior.

Para recuperar el carnet (tanto por delito penal como por la retirada total de puntos) tendrás que realizar un curso de sensibilización vial, tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/

Como al estar sin puntos te quedas 6 meses sin poder conducir, puedes ir haciendo ese curso para dejarlo ya pasado.

Salu2

jonathan:
tengo el carnet retirado. he cogido el vehiculo y me han multado por la distancia de seguridad 4 puntos y 200 euros. he pagado y me ha llegado una segunda carta como que tengo el carnet retirado de nuevo. ahora no se si tengo que hacer el curso de recuperacion dentro del plazo de la primera carta o de la segunda, y las posibles consecuencias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82346
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola, tengo el Carnet b desde hace doce años, ahora me estoy sacando el A2, tengo ya la moto y el seguro, por razones laborales necesito cogerla ya sin tener aun el carnet,necesito saber a que me arriesgo en caso de que me paren? Algunas personas me han comentado que seria una multa de 450€ y retirada de 4 puntos del b, que tiene esto de cierto? Gracias de antemano por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82442
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Creemos que te podrían sancionar con lo siguiente:

"CONDUCIR UN VEHÍCULO
CON UN PERMISO O
LICENCIA QUE NO LE
HABILITA PARA ELLO" -> (Se denunciará por estas opciones cuando la persona sea titular de una autorización para conducir que no habilita para el vehículo que se conduce) -> 500€ y 4 puntos de carnet.

Salu2

Francisco:
Hola, tengo el Carnet b desde hace doce años, ahora me estoy sacando el A2, tengo ya la moto y el seguro, por razones laborales necesito cogerla ya sin tener aun el carnet,necesito saber a que me arriesgo en caso de que me paren? Algunas personas me han comentado que seria una multa de 450€ y retirada de 4 puntos del b, que tiene esto de cierto? Gracias de antemano por su respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82604
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola buenas ...en fin ... no me ha llegado la notificacion de la multa !!! y ya hace mes y medio ahora estoy en las practicas mas trankilo ... y me examino dentro de 2 semanas ... si apruebo me daran un reguardo de k he aprobado el mismo dia o al dia siguiente o cuando ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82618
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenass..

No recordamos muy bien cómo era tu caso.

El resguardo hasta que te entreguen el original una vez que apruebes el carnet en condiciones normales te lo dan al día siguiente. No mucho más tarde.

No recordamos si te habías quedado sin puntos por el carnet de moto, y te estabas sacando ahora el de coche o cómo era tu caso...

Si por lo que sea tenías ya carnet pero sin puntos, aunque te entreguen ese resguardo de haber sacado el carnet no estarías autorizado a conducir (directamente no creemos que en ese caso te entreguen resguardo.)

Salu2

Jorge:
Hola buenas ...en fin ... no me ha llegado la notificacion de la multa !!! y ya hace mes y medio ahora estoy en las practicas mas trankilo ... y me examino dentro de 2 semanas ... si apruebo me daran un reguardo de k he aprobado el mismo dia o al dia siguiente o cuando ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82860
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

muy buenas, hoy he tenido la visita de la policia local en casa para notificarme la retirada del carnet, tras haber agotado mi saldo de puntos y me han dicho que debia facilitarles el carnet. Así he hecho.Me he quedado sin puntos porque me pusieron 4 multas por el cinturón (3 ptos cada una ), las cuales me notificaron debidamente. ¿Es posible en este caso algún tipo de " ultimo recurso "o algun "resquicio legal" al que me pueda acoger, aplazamiento, etc.. ?
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...117