Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...40414243444546...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#82909
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ismael:

Buenas, me han retirado el carnet durante 8 meses y una multa de 1200 euros ahora me llega una carta de la dgt que tengo que hacer un curso de reeducacion vial y sensibilizacion y no entiendo por que, cuando al consultar mi saldo de puntos me pone que tengo 12 y no me ha
Llegado ninguna carta de retirada de puntos ni nada creo que no me han quitado puntos, si no hago el curso pasaria algo al tener todos mis puntos, me devuelven el carnet en diciembre de este año. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82955
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio cendra grau:

Mi hijo trabaja con el coche casi esta sin puntos,en el caso que le quiten todos los puntos puede seguir trabajando con el coche, hay algun sistema.
agradecido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82962
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Pensamos que han seguido el procedimiento correcto.

No vemos nada que recurrir al recpecto..

Te aconsejamos que vayas realizando el curso de sencibilización necesario para recuperar el carnet cuanto antes para ir ganando tiempo atl como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/

Salu2

david:
muy buenas, hoy he tenido la visita de la policia local en casa para notificarme la retirada del carnet, tras haber agotado mi saldo de puntos y me han dicho que debia facilitarles el carnet. Así he hecho.Me he quedado sin puntos porque me pusieron 4 multas por el cinturón (3 ptos cada una ), las cuales me notificaron debidamente. ¿Es posible en este caso algún tipo de " ultimo recurso "o algun "resquicio legal" al que me pueda acoger, aplazamiento, etc.. ?
un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82963
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Con la retirada del permiso por orden judicial por delito de seguridad vial, es necesario realizar un Curso de sensibilización Vial igual que si te hubieras quedado sin carnet por haber perdido todos los puntos.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/

Al haber cometido delito, no te han retirado puntos (ya que no se puede considerar infracción administrativa y delito a la vez..) Así que es normal que sigas con tus puntos.

Mientras no realices ese curso, no podrás recuperar el carnet para conducir.

Salu2

Ismael:
Buenas, me han retirado el carnet durante 8 meses y una multa de 1200 euros ahora me llega una carta de la dgt que tengo que hacer un curso de reeducacion vial y sensibilizacion y no entiendo por que, cuando al consultar mi saldo de puntos me pone que tengo 12 y no me ha
Llegado ninguna carta de retirada de puntos ni nada creo que no me han quitado puntos, si no hago el curso pasaria algo al tener todos mis puntos, me devuelven el carnet en diciembre de este año. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82964
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
En ese caso es muy urgente que realice un Curso de sensibilización Vial mediante el cual recuperará puntos antes de perderlos todos.

En el caso de que se quedara sin puntos, perdería el carnet durante 6 meses y tendría que realizar igualmente ese curso pero además con examen. No habría ningún remedio ni solución.

Puedes ver cómo recuperar puntos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/25/c...tes-de-perder-todos/

Salu2

antonio cendra grau:
Mi hijo trabaja con el coche casi esta sin puntos,en el caso que le quiten todos los puntos puede seguir trabajando con el coche, hay algun sistema.
agradecido.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83012
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por taufe:

hola buenas resulta de que circulando iba una patrulla detras mia y me an comprobado el seguro sin darme el alto luego al verificar que no tenia seguro me an dado el alto y me an dicho que el coche esta sin seguro y se procede a su deposito les he dicho que es imposible que el fallo es de la aseguradora y me an dicho que si llevo mañana un papel en el que ponga que el coche tenia seguro anntes de las 8 de la tarde que fue cuando me pararon no pasaria nada al llamar a mi asesora de seguro me a dicho que yo abia ordenado que se pasara el seguro a otro coche que tengo y ami se me olvido por lo tanto le e ordenado que vuelva a pasarlo al coche que me an quitao y me a dicho que lleve el recibo a la policia y le explice que fue un fallo del seguro ( me denunciaran o tengo posibilidades de librarme ) espero respuesta lo ante posible ya que se trata de una urgencia
y queria saber si en todo caso es delito o solo multa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83015
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

No es delito. Sólo multa, lo malo es que es muy cara, tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

La única forma de librarte es justificar que estaba asegurado, y salvo que te hagan un recibo con fecha anterior a la de la denuncia no te lo darán por válido (da igual si el fallo fue suyo o tuyo..)

Salu2

taufe:
hola buenas resulta de que circulando iba una patrulla detras mia y me an comprobado el seguro sin darme el alto luego al verificar que no tenia seguro me an dado el alto y me an dicho que el coche esta sin seguro y se procede a su deposito les he dicho que es imposible que el fallo es de la aseguradora y me an dicho que si llevo mañana un papel en el que ponga que el coche tenia seguro anntes de las 8 de la tarde que fue cuando me pararon no pasaria nada al llamar a mi asesora de seguro me a dicho que yo abia ordenado que se pasara el seguro a otro coche que tengo y ami se me olvido por lo tanto le e ordenado que vuelva a pasarlo al coche que me an quitao y me a dicho que lleve el recibo a la policia y le explice que fue un fallo del seguro ( me denunciaran o tengo posibilidades de librarme ) espero respuesta lo ante posible ya que se trata de una urgencia
y queria saber si en todo caso es delito o solo multa
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83020
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por taufe:

yo tenia el recibo hasta el 10 de sepptiembre a pasado cerca de un mes si llevo el recibo de septiembre junto con el nuevo que me daran mañana de los 3 meses siguientes o sea octubre noviembre y diciembre ya que pago el seguro trimestral puede haber alguna posibilidad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...117