pakikuki escribió:
Necesito ayuda tengo mañana el juicio y es la segunda vez k me pillan sin carnet x pasarme un semáforo de naranja a rojo k pena me pueden poner
La respuesta es que depende si sus antecedentes penales computan o no a efectos de reincidencia, es decir, si los antecedentes penales deberían estar cancelados (y, por tanto, no computan a efectos de reincidencia) o si sus antecedentes penales no están cancelados porque no ha transcurrido el periodo de tiempo que señala la Ley (y computan a efectos de reincidencia y, por tanto, la pena se agravaría).
Menciono a continuación lo dispuesto en el Código Penal, en el artículo 384:
El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
Para poder brindar una respuesta correcta es necesario conocer más detaller que los que usted comenta en su
post.
Saludos,
www.defensadirecta.com
info@defensadirecta.com