Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...47484950515253...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#88261
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Dependiendo de la tasa de alcohol que tuvieras y si hay atestado y demás, habrías podido cometer delito penal, y te podrían caer las penas indicadas en el artículo siguiente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...lcohol-o-sin-carnet/

Salu2

momy:
hola keria preguntar por si has tenido un accidente borracho puedes recuperar el carnet o no
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88262
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
En ese caso le podrán imponer las penas que indicamos en el artículo superior.

Como ves son variables y dependerá de lo que el juez decida.

Salu2

stefis:
pillaron a mi novio hace unasemana conduciendo sin carnet y al ver a la guardia civil se asusto y se empotro contra una casa. No a avido daños. De ningun tipo. Que le puede pasar gracias y contexten con rapidez que tenemos el juicio mañana
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88663
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eloisa:

Hola: Me han retirado el carnet con inhabilitación de 1 año. y multa de 1.260 € s/ el auto del juzgado. (Ya he pagado la multa). Utilizo todos los días el coche. ¿hay alguna manera de reducir la inhabilitación? Si conduzco y me pillan, ¿qué es eso de multa de 12 a 24 meses? y que pena tendría?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88706
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Álvaro:

Buenas noches, este sábado 1 de diciembre por control de alcoholemia y dar una tasa de 0,51 me han puesto una multa de 500€ y con reducción pagaría 250€, el problema viene añadido que yo este año en enero realice el curso para recuperar puntos y tan sólo me quedaban 6 con lo cual me quedo a 0, ¿ me notifican por carta la retirada del permiso de conducir? No hay ninguna forma de realizar el curso para recuperar el permiso lo antes posible? Tengo qué esperar 6 meses obligatorios y después apuntarme al curso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88715
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Felipe:

El otro dia me paro la policia por ir sin casco , sin licencia y sin seguro ..
el caso es que tenia la moto aparcada en una zona peatonal donde he visto a muchas personas aparcar la moto y como no estaba seguro de que se podia la movi unos 30 metros en la zona peatonal cerca de un aparcamiento cercano con tal mala fortuna de que la policia se encontraba escondida vigilando ..
Es la primera vez que cogia la moto por ciudad ..
Me podrian suspender del permiso AM temporalmente ?
super arrpentido estoy y el martes tengo el examen teorico de ciclomotor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88738
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Conducir con el carnet retirado tal como puedes ver en el artículo superior se considera delito penal y las penas variarán de lo que decida el juez en el juicio..

Se refiere a de 12 a 24 meses de retirada de nuevo del carnet.

Tendrás que cumplir la retirada de conducir que te han impuesto. No hay forma de reducirla, pero sí de empeorarlo bastante como ves...

Salu2

eloisa:
Hola: Me han retirado el carnet con inhabilitación de 1 año. y multa de 1.260 € s/ el auto del juzgado. (Ya he pagado la multa). Utilizo todos los días el coche. ¿hay alguna manera de reducir la inhabilitación? Si conduzco y me pillan, ¿qué es eso de multa de 12 a 24 meses? y que pena tendría?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88740
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Te tienen que notificar la retirada del carnet. Confírma todo el procedimiento con tu Jefatura de Tráfico para que te indiquen de los plazos y dirección de notificación.

Puedes consultar tu saldo de puntos en:

- www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/permiso_por_puntos/

Una vez que te notifiquen y sea efectiva la retirada del permiso, puedes ir realizando el curso de recuperación sin tener que esperar los 6 meses.

Salu2

Álvaro:
Buenas noches, este sábado 1 de diciembre por control de alcoholemia y dar una tasa de 0,51 me han puesto una multa de 500€ y con reducción pagaría 250€, el problema viene añadido que yo este año en enero realice el curso para recuperar puntos y tan sólo me quedaban 6 con lo cual me quedo a 0, ¿ me notifican por carta la retirada del permiso de conducir? No hay ninguna forma de realizar el curso para recuperar el permiso lo antes posible? Tengo qué esperar 6 meses obligatorios y después apuntarme al curso?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88741
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Tendrás que esperar a ver qué te notifican si no te dieron el boletín de denuncia en mano.

Cuidado con circular sin seguro. Aparte de los problemas que puedes tener si tuvieras cualquier accidente, atropello o siniestro, la multa es de cuantía bastante alta...

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

Salu2

Felipe:
El otro dia me paro la policia por ir sin casco , sin licencia y sin seguro ..
el caso es que tenia la moto aparcada en una zona peatonal donde he visto a muchas personas aparcar la moto y como no estaba seguro de que se podia la movi unos 30 metros en la zona peatonal cerca de un aparcamiento cercano con tal mala fortuna de que la policia se encontraba escondida vigilando ..
Es la primera vez que cogia la moto por ciudad ..
Me podrian suspender del permiso AM temporalmente ?
super arrpentido estoy y el martes tengo el examen teorico de ciclomotor
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...117