Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...52535455565758...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#92820
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendrían que haberte notificado la pérdida de todos los puntos dándote un plazo para recurrir.

Sin embargo, conviene que confirmes en Tráfico y te han enviado ya notificación o a qué domicilio por si no lo hubieras recibido..

Acláralo bien con Tráfico, ya que si conduces sin puntos incurres en delito penal, tal como indicamos en el artículo superior.

Salu2

Carlos:
Buenos días:

Tengo una duda, en el caso de haber perdido todos los puntos del carnet de conducir, pero no habiendo todavía resolución de retirada del permiso ni notificación. ¿ Estaría incurriendo en el supuesto del Código penal en caso de seguir conduciendo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92825
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrás que explicar todo eso en el juicio en el caso de que te manden la notificación para ello.

Salu2

huli:
Hola,estaba con una cica que conducio el coce,de repente paramos el coceal lado de mi casa y la cica subio a coher unas cosas ,yo me quede al lado del coce 5m.Aparecio la policia y presupucieron que yo conducia el coce y me cohieron,yo sin carne claro ,como no vieron a algien mas,le explique que conducia cica pero no me ise caso.bajo cica y le explico que eia conducia pero tampoco le iso caso,que me puede pasar pour favor.Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92838
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gorka:

Hola, tengo un amigo colombiano que le pillo la municipal conduciendo con el carnet colombiano el tiene DNI y el 18 de febrero le homologan el carnet y le dan el nuestro lo que no sabe es que puede pasar si tiene multa o no le van a homologar no cometió ninguna infracción de trafico si nos pueden ayudar os lo agradecería muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92839
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Disculpa la insistencia:

Primero me dices que tendrían que haberme notificado y después que conducir sin puntos es delito penal. No me queda claro. ¿ Conducir sin puntos, si no te han notificado ( es decir no es que yo no me hay enterado de la notificación ni nada por el estilo sino simplemente que no han notificado nada ni hay constancia de ello) ni te han retirado el carnet, es delito penal siempre?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92842
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

El problema es que si no te llega la notificación (porque no tengan tu dirección actualizada, por ejemplo..) lo publican en el Boletín Oficial y se da por notificado (lo leas o no..)

Y una vez que se de por notificado, aunque no te hayas enterado, si te pillan conduciendo sin puntos estarás cometiendo delito penal, y te tocaría ir a juicio y demás...

Así que aclara tu situación con la DGT para saber en qué punto te encuentras.

Salu2!

Carlos:
Disculpa la insistencia:

Primero me dices que tendrían que haberme notificado y después que conducir sin puntos es delito penal. No me queda claro. ¿ Conducir sin puntos, si no te han notificado ( es decir no es que yo no me hay enterado de la notificación ni nada por el estilo sino simplemente que no han notificado nada ni hay constancia de ello) ni te han retirado el carnet, es delito penal siempre?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92845
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Le tomaron los datos?

La multa que le podría caer si conduce con un carnet no canjeado en el plazo indicado podría ser:

- CONDUCIR EL VEHÍCULO RESEÑADO CARECIENDO DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE CONDUCCIÓN VÁLIDA EN ESPAÑA, SIENDO TITULAR DE UN PERMISO EXTRANJERO EQUIVALENTE SUSCEPTIBLE DE SER CANJEADO. -> 200€ (100€ con la bonificación por pronto-pago) . No conlleva retirada de puntos.

Salu2

Gorka:
Hola, tengo un amigo colombiano que le pillo la municipal conduciendo con el carnet colombiano el tiene DNI y el 18 de febrero le homologan el carnet y le dan el nuestro lo que no sabe es que puede pasar si tiene multa o no le van a homologar no cometió ninguna infracción de trafico si nos pueden ayudar os lo agradecería muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92936
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por m.g:

Buenos días,
Mi pareja tiene retirado el carnet y no ha hecho el curso de sensibilización, aunque sigue conduciendo por su trabajo(lleva una furgoneta y no puede pagarse el curso). Esta mañana lo han cogido trabajando y le han citado para un juicio rápido (será mañana mismo por la mañana). De momento le han dicho que tendrá que pagar una multa de 500 euros, porque además tiene la ITV caducada desde hace un año (la empresa ha ido alargando la ITV). ¿Que puede pasarle? Decir también que en el caso de sanción económica, lo tenemos bastante complicado, ya que la empresa apenas le está pagando el 50% del sueldo..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92942
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Entonces entiendo que si no hay notificación ni aún siquiera del Boletín no hay delito penal aunque no tenga puntos ¿ no ?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...117