Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...53545556575859...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#93044
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arnau:

Acaban de parar a mi hermano conduciendo un ciclomotor sin el correspondiente carnet de conducir.
Tiene 21 años de edad. Sabeis la multa que le pueden poner?
Gracias de antemano...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93405
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por orlando:

Hola quisiera saber que pena me puede caer por conducir con el permiso retirado por alcoholemia y es la 3 ves que reincido con el carnet suspendido la ultima ves me lo quitaron por 5años una multa de 3000 euros y 120 dias de trabajos a la comunidad ahora me han vuelto a coger quisiera saber que pena me puede caer. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94074
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrás que acudir a juicio y será el juez quien decida.

Esos antecedentes no te ayudarán demasiado..

Salu2

orlando:
Hola quisiera saber que pena me puede caer por conducir con el permiso retirado por alcoholemia y es la 3 ves que reincido con el carnet suspendido la ultima ves me lo quitaron por 5años una multa de 3000 euros y 120 dias de trabajos a la comunidad ahora me han vuelto a coger quisiera saber que pena me puede caer. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94076
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Conducir sin carnet se considera delito penal, teniendo que ir a juicio por ello podrían caerle las penas indicadas en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Salu2

Arnau:
Acaban de parar a mi hermano conduciendo un ciclomotor sin el correspondiente carnet de conducir.
Tiene 21 años de edad. Sabeis la multa que le pueden poner?
Gracias de antemano...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94077
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Mientras no haya notificación ya sea directa o en boletín oficial, no habría delito penal.

El problema es que revisar los boletines oficiales del Estado y provincial para ver si está publicado o no, no siempre es fácil.. Por lo que puedes al final incurrir en delito fácilmente.

Salu2

Carlos:
Entonces entiendo que si no hay notificación ni aún siquiera del Boletín no hay delito penal aunque no tenga puntos ¿ no ?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94078
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

La multa por ITV corresponde abonarla al titular del vehículo, no al conductor.

Respecto a las penas que le pueden caer, será el juez quien lo decida en el juicio..

Salu2

m.g:
Buenos días,
Mi pareja tiene retirado el carnet y no ha hecho el curso de sensibilización, aunque sigue conduciendo por su trabajo(lleva una furgoneta y no puede pagarse el curso). Esta mañana lo han cogido trabajando y le han citado para un juicio rápido (será mañana mismo por la mañana). De momento le han dicho que tendrá que pagar una multa de 500 euros, porque además tiene la ITV caducada desde hace un año (la empresa ha ido alargando la ITV). ¿Que puede pasarle? Decir también que en el caso de sanción económica, lo tenemos bastante complicado, ya que la empresa apenas le está pagando el 50% del sueldo..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94782
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

hola,cual es la sancion o tipo de falta, conducir una motocicleta con 95cv?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94783
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

hola,cual es la sancion o tipo de falta, conducir una motocicleta con 95cv con el carnet A2?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...117