Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...56575859606162...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#96875
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Circular sin puntos supone delito penal con las penas que indicamos en el artículo superior.

Comprueba cuántos puntos dispones en estos momentos en:

- apl.dgt.es/WEB_COPACI/consultarPuntos.faces

Salu2

xavi:
Hola, hace poco me cogieron con el carnet sin puntos que ya hacía 3 años que no tenía puntos, a mí me decía que al cogerme sin puntos tendría que esperar 1 año para poder recuperar los puntos pero fui a un juicio rápido y me pusieron 900 de multa pero nada más, el juez me dijo que podía ir a recuperar los puntos cuando quisiera, y mi abogada me dijo que eso de 1 año es por alcoholemia.. entonces podre sacarme los puntos? no tendre que esperar un año?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96876
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Para empezar tu seguro podría no cubrir los gastos del siniestro por conducir una persona no autorizada. En ese caso podría que tener que reembolsar el gasto de reparación de los vehículos simplicados y las indemnizaciones por lesiones el tomador del seguro.

Podría suponer bastantes problemas tanto para el titular del vehículo como para el tomador del seguro. No merece la pena correr ese riesgo.

Salu2

majo:
Que me pasa si le dejó la moto a un amigo sin carnet y tiene un accidente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96877
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

No entendemos cual ha sido el problema: ha dado tasa de alcohol positiva, exceso de velocidad??...conducir sin carnet, sin puntos...

En cualquier caso, tendrá que esperar a que le notifiquen fecha de juicio y será el juez quien decida las penas a cumplir.

Salu2

feliz:
hola ,, mira lo que paasa que ayer aun sobrino mio le cogio la policia y pues a sidos por que me encotrava mal y no avia quien me atude para irme al hospital entonces el a conducido el coche y la policia nos a cogido quisiera saber que pasa por que me an dicho que tendra un juicio espero que me conteste gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96984
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por 00:

Esto de los puntos es una estafa del gobierno porque saben perfectamente que la juventud se quedara sin puntos y a si tendremos que pagar para recuperar los puntos, es penoso ver gente que se va a la cárcel por ir sin carnet y luego muchos que matan que ves por la tele quedan libres. En fin así es este país de ladrones..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97269
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

¡Insensato!
¿Qué prefieres, ver como esa juventud se mata o se mutila en la carretera, llevándose por delante la vida de personas inocentes?
Más duras tendrían que ser las penas y más cárcel para los que juegan con las vidas del los demás.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97547
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por xavi:

¿ no creeis que con Franco se vivia sin Prohibiciones ? ahora me siento como en Guantanamo y dire mas : El D.N.I. es Mio, el Carnet de Conducir Tambien, El Habitaculo de mi coche ES PRIVADO, MI CASA ES MIA, y A MI NaDIE ME PROHIBE NADA EN MI ESPACIO PRIVADO, HAY QUE REVEKARSE CONTRA ESTOS OPRESORES DE MIERDA ; QUE SON ELLOS LOS PRIMEROS QUE VULNERAN LA LEY ; POR SER UNAOS CORRUPTOS Y LADRONES DE GUANTE BLANCO. YO YA SOY INSUMISO A TODO; Y NO PASA NADA; TENGO SUFICIENTES ARGUMENTOS JURIDICOS PARA DEFENDERME DE MIS TRABAJADORES QUE SON PAGADOS CON DINERO DE MIS IMPUESTOS; !! VIVA ESPAÑA !! !! VIVA YO !!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98137
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DAVINIA:

Buenos dias, quería saber si me pueden informar. Tengo un familiar que le pararon hace 2 años en un control de alcoholemia, dio positivo pero en ese momento no le han retirado el carnet. Esas notificaciones llegaron a una vivienda donde el no vivia y en ese domicilio recogian dichas notificaciones donde le comunicaban que le retiraban el carnet.El sin saberlo lleva conduciendo todo este tiempo supuestamente NO teniendo carnet de conducir. Hace 2 semanas tuvo un golpe con un vehiculo, dandose cuenta ahi por el local de que no tenia carnet. Que sancion le puede caer ahora? Esta a la espera del juicio por el fiscal ya que el declaro lo sucedido.

Gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98159
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Conducir teniendo el carnet retirado se considera delito penal y podrían caerle las penas que puedes ver indicadas en el artículo superior. Como ves son variables, y la decisión final la toma el juez en el juicio.

Salu2

DAVINIA:
Buenos dias, quería saber si me pueden informar. Tengo un familiar que le pararon hace 2 años en un control de alcoholemia, dio positivo pero en ese momento no le han retirado el carnet. Esas notificaciones llegaron a una vivienda donde el no vivia y en ese domicilio recogian dichas notificaciones donde le comunicaban que le retiraban el carnet.El sin saberlo lleva conduciendo todo este tiempo supuestamente NO teniendo carnet de conducir. Hace 2 semanas tuvo un golpe con un vehiculo, dandose cuenta ahi por el local de que no tenia carnet. Que sancion le puede caer ahora? Esta a la espera del juicio por el fiscal ya que el declaro lo sucedido.

Gracias...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...117