Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...58596061626364...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#100398
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mingo:

Hola,yo estoy en una situacion igual a la tuya,mi abogada me ha comentado que podemos solicitar el fraccionamiento de la pena,es decir intentara solicitar al juez a ver si me puede dejar conducir durante la jornada laboral y cumplir la pena en fines de semana y festivos lo que implica un alargamiento de la condena,en mi caso soy comercial y necesito el coche psra poder trabajar, si no me lo concede me van a despedir del trabajo,en algunos casos hay judisprudencia,pero siempre depende del juez.

eloisa:
Hola: Me han retirado el carnet con inhabilitación de 1 año. y multa de 1.260 € s/ el auto del juzgado. (Ya he pagado la multa). Utilizo todos los días el coche. ¿hay alguna manera de reducir la inhabilitación? Si conduzco y me pillan, ¿qué es eso de multa de 12 a 24 meses? y que pena tendría?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100407
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Como te comentamos, tendrías que consultar con tu Jefatura de Tráfico para ver cuándo te puede evaluar de nuevo el personal de revisión de psicotécnico y si puedes acudir a un Centro de reconocimiento diferente esta vez o tiene que ser al mismo centro en el que te lo han denegado a ver qué te comentan.

Salu2!

juan elias pla llace:
Muchas gracias por el consejo,es una alternativa que no tenia prevista.Hay alguna forma para que pueda evaluarme otro medico. Gracias y salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100415
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Creemos que ya has encontrado la respuesta.

www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...e-19/#comment-208646

Solicita el fraccionamiento a ver si te lo conceden.

Salu2

Mingo:
Hace un mes que me han retirado el carnet en un juicio rapido por el periodo de 1año,soy comercial y necesito el vehiculo para trabajar,sin carnet me van a despedir del trabajo,mi pregunta es si puedo tener alguna posibilidad de que me dejen conducir durante la semana y cumplir la pena en fines de semana y festivo,en consecuencia prorrogando la pena durante mas tiempo,si alguien me puede informar.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100884
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

hola buenas noches,me quitaron el carnet un año y un dia hace 4 meses por una prueba de alcholemia y hoy he cogido el coche y me han parado los municipales,tengo juicio rapido el martes.mi pregunta es la siguiente:que me puede pasar?puedo ingresar en la carcel?o se puede solucionar.,que es mejor cojer un abogado de oficio o privado?muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100894
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esteban:

Buenos días, perdí el carnet en una prueba de alcholemia teniendo el carnet caducado 3 días. Me condenaron en juicio rápido a 8 meses y trabajos comunitarios.

De momento no me ha llegado ninguna notificación de los trabajos, y me dicen que estos prescriben al poco tiempo...es cierto?

Me queda sólo un mes para que se cumplan los 8 de sanción, que tengo que hacer para recuperar el carnet al estar caducado a la hora de la retirada?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100911
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

la semana pasada me dieron un golpe en el coche soy taxista.
estaba parado en un semaforo en rojo y el otro vehiculo me dio por detras.
el conductor del otro vehiculo doblaba la tasa de alcohol,iba drogado y lo peor sin puntos en el carnet de conducir.
mi coche quedo siniestro yo estoy de baja con contracturas cervicales y dorsales.
querria saber que va apasar ahora y si tengo derecho a una indemnizacion por dia perdisdo de trabajo y secuelas del golpe.
a parte si se le puede reclamar algo.
muchas gracias
espero respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101042
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
samblake escribió:
En la autoescuela que me saque el CAP, nos dijo un profesor bueno mejor dicho nos leyó un a nueva norma o la verdad que no se dé donde, que a los profesionales que ejercemos dicha actividad como principal y pudiéndolo alegar, bien por contrato o por nomina (categoria), el juez te permite como excepción conducir dando servicio a dicha empresa y vehículos, ¿ sabéis algo?

No conocemos que haya una normativa que concrete eso, pero sí que es verdad que se puede intentar acordar con el juez la retirada fraccionada del carnet, para poder conducir en algunas franjas de tiempo. Depende del juez concederlo o no..

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101413
Re: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola,

Hace unas semanas nos paró la guardia civil e iba conduciendo el coche de mi padre mi novio, el cuál no tenia carnet de conducir en ese momento, aunque si llevaba 30 practicas y se había examinado 2 días antes, pero suspendió. A la semana se examinó de nuevo y aprobó.

Mi chico iba conduciendo porque era una emergencia en un trayecto de escasos 3 km hacia el hospital más cercano, ya que yo estaba con un ataque de ansiedad (del cuál informamos a los agentes, e hicieron caso omiso, informándoles de mi adormecimiento de piernas por la ansiedad).
De mi ataque de ansiedad dispongo el informe médico que nos dieron en urgencias según nos dejaron ir los guardias, (tuve que conducir yo, que tengo 5 años de carnet, a duras penas ya que no nos ayudaban)
Aún indicándoles esto, nos multaron por no llevar las luces a las 15:30 de la tarde, y tuvimos que esperar a los atestados para que nos tomasen nota.


Me gustaría saber que es lo que podemos hacer, que nos puede pasar, tanto a mi novio que no tenia carnet como a mi o a mi padre por poner el coche.
Nos dijeron que necesitaríamos abogado, pero no sabemos que podemos hacer.

Muchas gracias por anticipado.
novata
novata
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...117