Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...60616263646566...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#103522
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Conducir con el permiso retirado o sin puntos supone delito penal y te podrían caer las penas indicadas en el artículo superior. Como ves son variables y la decisión final la toma el juez.

Salu2

Francisco:
Buenas tengo una duda y muy preocupado. Me condenaron 2 años por daños pero sin pena de prisión por un delito de lesiones.
Pago mensualmente la indemnización a esa persona impuesta por el juez.
Me retiraron el permiso B por retirada de puntos e hice el curso de recuperación de puntos pero suspendí el examen.
En un control de la guardia civil al pedirme el permiso de conducir y tras comprobar que no lo tengo vigente me han dado una citación judicial.
¿Que puede pasarme? Estoy muy preocupado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103523
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

En tu caso es obligatorio realizar un curso de sensibilización para recuperar el carnet (puedes llamar a tu Jefatura de Tráfico para confirmarlo).

Por otro lado tendrás que renovar el carnet siguiendo los trámites indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/24/r...o-carne-de-conducir/

Salu2

ji:
hola,me retiraron el carnet de conducir durante 16 meses,se me cumple el 6 de abril mis preguntas son. El 12 de noviembre del 2012 se me caducaba el carnet,he oído que el curso de sensibilización vial seguro que no tengo q hacerlo porque se me

caduco el carnet dentro de la fecha de retirada es eso cierto? Es una trampilla por lo q dicen.que me pasa si en caso que tenga a hacer el curso me pilla la policía? gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103704
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David castro:

Hola me han parado sin carnets de conducir y me han dejado ir pero me han tomado todos los datos que pasa ahora estoy muy nervioso gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103705
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David castro:

Me acaban de parar sin carnet de conducir me han tomado los datos y me han dejado ir ahora que pasa puede tener problemas el propietario del coche por mi culpa se lo van a notificar a él estoy muy nervioso muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103716
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Conducir sin carnet o sin puntos es delito penal pudiéndote caer las penas que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Al no haber sucedido ningún accidente ni siniestro, al titular del vehículo esta vez no le sucederá nada, pero si te hubiera ocurrido algo sí que podrías verse en graves problemas, sobre todo con su seguro.

Salu2

David castro:
Me acaban de parar sin carnet de conducir me han tomado los datos y me han dejado ir ahora que pasa puede tener problemas el propietario del coche por mi culpa se lo van a notificar a él estoy muy nervioso muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103717
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Respondido en comentario siguiente.

Salu2

David castro:
Hola me han parado sin carnets de conducir y me han dejado ir pero me han tomado todos los datos que pasa ahora estoy muy nervioso gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103944
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

me he quedado sin puntos y desde febrero no recibo notificacion de trafico.cambie de domicilio y tengo el dia del cambio en trafico.

Se puede denunciar por el domicilio


juan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103976
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Si has cambiado de domicilio debes actualizarlo en tus documentos oficiales (DNI, Carnet de conducir, Permiso de circulación de tu coche) para recibir correctamente las notificaciones.

Si te quedas sin puntos pierdes el carnet por 6 meses. Los trámites para recuperarlos los puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/

Salu2

juan:
me he quedado sin puntos y desde febrero no recibo notificacion de trafico.cambie de domicilio y tengo el dia del cambio en trafico.

Se puede denunciar por el domicilio


juan
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...117