Comentario enviado por Ronin:
Hola. Estando en el extranjero, me pararon en un control de alcoholemia. Si bien en España el limite creo recordar esta en 0,25 y yo di 0,11 en este país el limite está en 0,09 (mi culpa por no haberlo sabido antes). Me inmovilizaron el coche y me retiraron el carnet en el acto. Además al día siguiente tuve que ir a la comisaria a declarar. Me informaron en la comisaría que se quedarian con el carnet de conducir hasta que se haga un juicio rapido dentro de 3 o 4 semanas. Me han dicho que seguramente me impidan conducir en ese país por 3-6 meses aunque esta sanción no afecta al resto de los países de la UE. El problema es que al estar de vacaciones con el coche, necesito cogerlo por lo menos hasta la frontera.
El oficial de policia me dijo extraoficialmente que en el caso de que me parasen dijese que se me ha olvidado ya que ellos no figuro en su base de datos al se Español a no ser que sea una infracción grave.... que entonces si se darían cuenta. ¿Es esto cierto? ¿Por norma general, los datos de los no residentes no figuran en la Policia? Ya me han amargado las vacaciones y no quiero que me paren de camino a la frontera , se den cuenta que me lo han retirado y tenga aun mas problemas.
Salu2