Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...62636465666768...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#105289
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ronin:

Hola. Estando en el extranjero, me pararon en un control de alcoholemia. Si bien en España el limite creo recordar esta en 0,25 y yo di 0,11 en este país el limite está en 0,09 (mi culpa por no haberlo sabido antes). Me inmovilizaron el coche y me retiraron el carnet en el acto. Además al día siguiente tuve que ir a la comisaria a declarar. Me informaron en la comisaría que se quedarian con el carnet de conducir hasta que se haga un juicio rapido dentro de 3 o 4 semanas. Me han dicho que seguramente me impidan conducir en ese país por 3-6 meses aunque esta sanción no afecta al resto de los países de la UE. El problema es que al estar de vacaciones con el coche, necesito cogerlo por lo menos hasta la frontera.

El oficial de policia me dijo extraoficialmente que en el caso de que me parasen dijese que se me ha olvidado ya que ellos no figuro en su base de datos al se Español a no ser que sea una infracción grave.... que entonces si se darían cuenta. ¿Es esto cierto? ¿Por norma general, los datos de los no residentes no figuran en la Policia? Ya me han amargado las vacaciones y no quiero que me paren de camino a la frontera , se den cuenta que me lo han retirado y tenga aun mas problemas.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105417
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan jose:

hola hace unos meses me pillaron conduciendo bajo los efectos del alcohol y me retiraron el carnet yo tenia 14 puntos tengo que hacer el curso de reciclaje y si conducco sin el que me puede pasar cuando prescribe ese delito
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105548
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Conducir así es delito penal y pueden caerte las penas indicadas en el artículo superior.

Salu2

juan jose:
hola hace unos meses me pillaron conduciendo bajo los efectos del alcohol y me retiraron el carnet yo tenia 14 puntos tengo que hacer el curso de reciclaje y si conducco sin el que me puede pasar cuando prescribe ese delito
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105724
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por toni:

el 24 de mayo del 2013 me han pillado conduciendo con el carnet retirado hace 6 meses,no tengo antecedentes, puede ser que entre en prision?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105762
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cristian:

Buenas , me pillaron conduciendo un ciclomotor (scooter) sin licencia de conducir , el ciclomotor va en nombre de mi mujer tiene seguro y todos los papeles en regla.
El problema es que yo tengo antecedentes penales ( por una estafa de 2800€ ) por la que fue acusado y he cumplido la condena de 3 meses con suspension y pagando todo lo que se me impuso.
Que me podria pasar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105885
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Aunque existe la posibilidad, la decisión la tiene el juez, y no creemos que vaya a dictaminar eso viendo tu caso, pero sí que te impondrá buena multa económica, trabajos a la comunidad y el resto de penas que puedes ver el en artículo superior.

Salu2

toni:
el 24 de mayo del 2013 me han pillado conduciendo con el carnet retirado hace 6 meses,no tengo antecedentes, puede ser que entre en prision?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105886
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

Las penas que te pueden caer las puedes ver en el artículo superior. Como ves son variables y la decisión final la tiene el juez.

Salu2

Cristian:
Buenas , me pillaron conduciendo un ciclomotor (scooter) sin licencia de conducir , el ciclomotor va en nombre de mi mujer tiene seguro y todos los papeles en regla.
El problema es que yo tengo antecedentes penales ( por una estafa de 2800€ ) por la que fue acusado y he cumplido la condena de 3 meses con suspension y pagando todo lo que se me impuso.
Que me podria pasar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106192
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por kati:

me acaban de quitar el carne ayer bajo la efecto de el alcol y me condenaron a pagar 6 euros diaraias durante 4 meses y retirada de carne durante un ano y antes tenia antesedentes por el mismo alcol pero ya habia pasado las condenas quiero saber por favor si puede pedir la vuelta de mi permiso de conducir y pagar el tiempo de retirada en dinero gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...117