Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...66676869707172...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#113478
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Hola

Me ha llegado hoy una carta de trafico,en la que inician procedimiento de perdida de vigencia de autorizacion administrativa para conducir.La cuestión es que la multa por la que me lo retiran es por un exceso de velocidad que me restan 6 puntos,pero las notificaciones han llegado a un antiguo domicilio y encima yo no llevaba el coche esos dias por lo tanto tampoco he tenido oportunidad de identificar al conductor(que en este caso no soy yo),tengo 10 dias para alegar y poner recurso,que debo hacer?mi trabajo depende de esto.Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113555
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Si has cambiado de domicilio tendrías que haberlo notificado en Tráfico, actualizando tu Permiso de circulación de tu coche, así como demás documentos (DNI, CArnet de conducir)..

Los trámites de actualización son gratuitos.

Si no lo tienes actualizado, es posible que por eso no hayas recibido antes las notificaciones .. y no sería motivo para recurrir.

Puedes consultar en Tráfico a qué dirección te han intentado notificar, a ver qué te comentan.

SAlu2

jorge:
Hola

Me ha llegado hoy una carta de trafico,en la que inician procedimiento de perdida de vigencia de autorizacion administrativa para conducir.La cuestión es que la multa por la que me lo retiran es por un exceso de velocidad que me restan 6 puntos,pero las notificaciones han llegado a un antiguo domicilio y encima yo no llevaba el coche esos dias por lo tanto tampoco he tenido oportunidad de identificar al conductor(que en este caso no soy yo),tengo 10 dias para alegar y poner recurso,que debo hacer?mi trabajo depende de esto.Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113918
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juana:

Hola, mi caso es el siguiente, me quitaron elel carnet durante 18 meses con unaa multa de 3000 euros. Me volvieron a pillar y me han citado para el 6 de noviembre para un juicio rápido. Que me puede pasar?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113962
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Pues no te podemos indicar ya que las penas son variables tal como puedes ver en el artículo superior, y la decisión final la toma el juez..

Tendrás que esperar al juicio.

Salu2

Juana:
Hola, mi caso es el siguiente, me quitaron elel carnet durante 18 meses con unaa multa de 3000 euros. Me volvieron a pillar y me han citado para el 6 de noviembre para un juicio rápido. Que me puede pasar?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114014
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenos días,

Me gustaria saber por adelantado, que si tiens el carné retirado por via judicial y durante ese tiempo cojes el vehiculo por trabajo por ejemplo, no te paran pero tiens una multa a tu nombre, con retirada de puntos y que además esa multa conlleva que te queden sin saldo de puntos... que sucede? Pueden quitarte los puntos, puedes hacer antes del curso de recuperación del carné otro de recuperación de puntos antes que fuera firme esa sanción?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114015
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

En ese caso lo mejor que puedes hacer es Identificar como conductor a otra persona, para que le redirijan la sanción, le quiten los puntos a ella no te quedes con saldo a 0 puntos y no descubran que tienes el carnet retirado por vía judicial, en cuyo caso no tendrías justificación sobre por qué conducías ese vehículo.

Una vez que recuperes el carnet, conviene que hagas un curso de recuperación de puntos antes de perderlos todos tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/25/c...tes-de-perder-todos/

Salu2

David:
Buenos días,

Me gustaria saber por adelantado, que si tiens el carné retirado por via judicial y durante ese tiempo cojes el vehiculo por trabajo por ejemplo, no te paran pero tiens una multa a tu nombre, con retirada de puntos y que además esa multa conlleva que te queden sin saldo de puntos... que sucede? Pueden quitarte los puntos, puedes hacer antes del curso de recuperación del carné otro de recuperación de puntos antes que fuera firme esa sanción?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114277
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por motorista:

Buenas me gustaría saber que pasa si me oarease la policía al conducir mi ciclomotor si estoy esperando el permiso provisional puesto que ya he aprobado el teórico y el practico y me urge coger el ciclomotor Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114287
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

El permiso provisional si ya has aprobado deberían dártelo de inmediato.

En este caso, como tienes el carnet aprobado, creemos que te impondrían la siguiente sanción:

- CONDUCIR EL VEHÍCULO
RESEÑADO CARECIENDO DE
AUTORIZACIÓN
ADMINISTRATIVA PARA
CONDUCIR
CORRESPONDIENTE (CON 001 1 5A) -> 500€ - sin retirada de puntos

Pero puedes llamar a tu Jefatura de Tráfico si quieres para confirmarlo.

Salu2

motorista:
Buenas me gustaría saber que pasa si me oarease la policía al conducir mi ciclomotor si estoy esperando el permiso provisional puesto que ya he aprobado el teórico y el practico y me urge coger el ciclomotor Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...117