Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...70717273747576...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#116631
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Es un caso muy raro. No te pueden quitar puntos si no tienes carnet de conducir.

En el caso de que te pillen conduciendo sin tener carnet, se considerará delito penal directamente aplicándose las penas que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Salu2

marcel:
ola yo tengo una pregunta se puede cqitar punctos sin tener permiso mea cqitado punctos del carnet antes cqe lo sacado y dispues de 1 anio me la coqido los punctos es normal esto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116706
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FERNANDO:

En octubre me llegó una notificación en la que indicaban que había perdido los puntos y un plazo para recurrir. Presenté recurso pero a fecha de hoy no me han contestado o no lo he recibido. ¿Hay alguna forma de saber si ya han desestimado el recurso y ya no puedo conducir ? En el caso de que así fuera y yo lo desconociera ¿tendría las consecuencias penales que se indican en el artículo? En el caso de conducir sin puntos a parte de las resposabilidades penales, ¿se agravaria las responsabilidades civiles?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116763
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
En el caso de conducir sin puntos, se consideraría delito penal y te podrían caer las penas indicadas en el artículo. No se agravarían las responsabilidades civiles.

Lo mejor es que lo confirmes en tu caso poniéndote en contacto con la Jefatura de Tráfico ya que es un tema bastante serio.

Salu2

FERNANDO:
En octubre me llegó una notificación en la que indicaban que había perdido los puntos y un plazo para recurrir. Presenté recurso pero a fecha de hoy no me han contestado o no lo he recibido. ¿Hay alguna forma de saber si ya han desestimado el recurso y ya no puedo conducir ? En el caso de que así fuera y yo lo desconociera ¿tendría las consecuencias penales que se indican en el artículo? En el caso de conducir sin puntos a parte de las resposabilidades penales, ¿se agravaria las responsabilidades civiles?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116802
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lublan:

Hola , me gustaría me dijerais si puedo saber en algún sitio si tengo alguna multa pendiente de puntos que no me hayan quitado aún?
Un saludo y gracia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116816
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes consultar en el TESTRA si hay alguna notificación que no hayas recibido:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/11/t...rafico-por-internet/

Salu2

Lublan:
Hola , me gustaría me dijerais si puedo saber en algún sitio si tengo alguna multa pendiente de puntos que no me hayan quitado aún?
Un saludo y gracia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116825
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio:

Buenos días,
Podrías confirmarme que pena te cayó?? estoy en tu misma situación y según el art.384 del CP no tengo claro si te quitan a parte de las penas previstas, más tiempo el carnet de conducir.

¿Alguien puede solucionarme este dato?
Saludos y muchas gracias

Gregorio García.:
Hola, me quitaron el carnet hace ya mas de 6 meses por acumulación de perdida de puntos (sin cinturón, semáforo y móvil). Hice el curso de sensibilización vial pero no el exámen. Hace una semana me pararon por saltarme un semáforo y tengo el juicio dentro de unos días. Que me puede pasar? Prisión no, porque carezco de antecedentes, multa económica si, pero me retirarán de nuevo el carnet? Como me lo van a quitar si no dispongo de carnet? Me lo prolongan? Según el art.384 no aparece nada de retirada de carnet.
Por favor, ruego que me indiquen que puede pasarme.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116889
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Anel Montoro:

Hola hoy me he dado cuenta que no tengo puntos, me dan 10 dia para hacer alegaciones y uno de los puntos que me han quitado es de una vez que mi suegro me cogio el coche puedo justificarlo?¿
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116900
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramón:

Según la dgt llevo 4 años sin carnet el jueves me pararon y me informaron que era un delito conducir con el carnet sin puntos
La primera noticia la tenía yo
El lunes tengo el juicio
Jo no tengo ninguna notificación de la dgt en este periodo 2010
En el juicio la pena administrativa ya ha quedado saldada .?
Puedo empezar el curso para recuperar el carnet ?
Gracias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...70717273747576...117