Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...71727374757677...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#116904
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que haber identificado a tu suegro en su momento, dentro del plazo que te dan para ello.

Dada la situación en que te encuentras, quizás debas ponerte en contacto con alguna empresa de las especializadas en recursos para ver si ve alguna posibilidad a qué puedas aferrarte para que no te quiten en carnet.

Puedes ver listado de estas empresas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

Miguel Anel Montoro:
Hola hoy me he dado cuenta que no tengo puntos, me dan 10 dia para hacer alegaciones y uno de los puntos que me han quitado es de una vez que mi suegro me cogio el coche puedo justificarlo?¿
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116905
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Podrías solicitar en Tráfico el informe sobre en qué fecha y a qué dirección te han notificado.

En el artículo superior puedes ver las penas que te pueden imponer por este motivo.

Puedes empezar con el curso para recuperar el carnet. PEro bueno, espera a ver qué te comentan el lunes.

Salu2

Ramón:
Según la dgt llevo 4 años sin carnet el jueves me pararon y me informaron que era un delito conducir con el carnet sin puntos
La primera noticia la tenía yo
El lunes tengo el juicio
Jo no tengo ninguna notificación de la dgt en este periodo 2010
En el juicio la pena administrativa ya ha quedado saldada .?
Puedo empezar el curso para recuperar el carnet ?
Gracias por todo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117540
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fombi:

Era para saber que lo que pasar si un conduce si aprobar el exame de pratica pero tiene la teorica? Salud
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117569
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
No tener el examen práctico aprobado es no tener carnet.

Y conducir sin carnet es delito penal, pudiéndote caer en un juicio si te pillan conduciendo así, las penas indicadas en el artículo superior.

Salu2

Fombi:
Era para saber que lo que pasar si un conduce si aprobar el exame de pratica pero tiene la teorica? Salud
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117848
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola,después de quedarme sin puntos y recibir una primera notificación me han comunicado desde el domicilio que vivía antes que un policía llegó a esa dirección a retirar el carnet de conducir y entregar una carta.Como resulta que yo ya no vivo en esa ciudad no puedo recogerla,pero mi pregunta es,si me paran como a mi personalmente no me lo han notificado ,qué me pasara?Esa notificación tiene fecha desde cuando no puedes conducir?El plazo de restricción continua aunque no hayas recibido notificación alguna?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117976
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Luís:

He estado conduciendo sin puntos, pues en el lugar donde vivo no tengo otra opción y encima mi trabajo también me lo exige pues atiendo como técnico en toda la Península. Pues bien me han parado los municipales y la sanción es de tres puntos.¿Qué podría hacer para evitar la infracción y el delito penal? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118059
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Sólo te pueden multar de una forma:

- Vía administrativa - como parece que así ha sido, ya que te han quitado 3 puntos y te habrán puesto multa económica.

- O sino vía penal, con las penas que puedes ver en el artículo superior.

Deberían haberte puesto como delito. No sabemos por qué motivo no lo han hecho, pero has tenido mucha suerte.....al menos por esta vez.

Qué Concepto y artículo de infracción te han puesto en la notificación??

Salu2

Juan Luís:
He estado conduciendo sin puntos, pues en el lugar donde vivo no tengo otra opción y encima mi trabajo también me lo exige pues atiendo como técnico en toda la Península. Pues bien me han parado los municipales y la sanción es de tres puntos.¿Qué podría hacer para evitar la infracción y el delito penal? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118060
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Es obligación por tu parte notificar tu cambio de domicilio en la Jefatura de Tráfico.

No haberlo hecho no te exime, por lo que se dará por notificado aunque no lo hayas recogido (lo publicarán en los boletines oficiales o en el TESTRA).

Y si te paran conduciendo y comprueban que no dispones de puntos y autorización para conducir, tendrás que ir a juicio por delito penal, pudiéndote caer las penas que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Salu2

Carmen:
Hola,después de quedarme sin puntos y recibir una primera notificación me han comunicado desde el domicilio que vivía antes que un policía llegó a esa dirección a retirar el carnet de conducir y entregar una carta.Como resulta que yo ya no vivo en esa ciudad no puedo recogerla,pero mi pregunta es,si me paran como a mi personalmente no me lo han notificado ,qué me pasara?Esa notificación tiene fecha desde cuando no puedes conducir?El plazo de restricción continua aunque no hayas recibido notificación alguna?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...71727374757677...117