Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...72737475767778...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#118074
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Luís:

El concepto es conducir manipulando el móvil (efectuava una llamada desde manos libres y justo se bloqueó el aparato, instintivamente eché mano al móvil cuando pasaba la moto del municipal). Precepto: 024 OMV, Clave 069.

No me han puesto como delito porque el carnet de conducir aún lo tengo, no me notificaron que lo entregase. Mi duda es si abonar la multa y seguir los pasos, es decir, hacer el curso en el autoescuela y hacer el examen al mes que biene como me corresponde, o si comprobarán que no tengo puntos y conducia y se iniciarán tramites vía penal. ¿QUEEEE HAAAAGO?.

Muchísimas gracias, un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118076
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Ok. Parece que por lo que indicas se limitaron a multarte por utilizar el móvil.

Te pidieron documentación o viste que comprobaran de alguna forma que tu carnet estaba vigente?

Parece que lo más probable es que no comprobaran que no dispones de puntos y no se dieran cuenta de ello.

Así que en tu caso lo que haríamos sería:

- Abonar la multa cuanto antes, y apuntarte cuanto antes a un curso de recuperación de puntos (allí te indicarán si debes hacer el de examen por estar sin saldo o el de recuperación. Sino tendrías que consultarlo con Tráfico).

Si tu trabajo y tu vida depende tanto del carnet, no deberías haber esperado a quedarte sin ningún punto. Deberías haber recuperado puntos antes de agotarlos. Pero bueno, parece que has tenido suerte y aún lo puedes solucionar..

Salu2

Juan Luís:
El concepto es conducir manipulando el móvil (efectuava una llamada desde manos libres y justo se bloqueó el aparato, instintivamente eché mano al móvil cuando pasaba la moto del municipal). Precepto: 024 OMV, Clave 069.

No me han puesto como delito porque el carnet de conducir aún lo tengo, no me notificaron que lo entregase. Mi duda es si abonar la multa y seguir los pasos, es decir, hacer el curso en el autoescuela y hacer el examen al mes que biene como me corresponde, o si comprobarán que no tengo puntos y conducia y se iniciarán tramites vía penal. ¿QUEEEE HAAAAGO?.

Muchísimas gracias, un cordial saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118112
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Luís:

Bueno, ya está abonada la multa, aunque no sé que pasará cuando se crucen los datos de la policia municipal con tráfico y vean que no tenía que estar conduciendo. Muchas gracias por vuestra colaboración y por la página. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118136
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Lo más probable es que no te digan nada. Se limiten a comprobar que la multa está pagado, archivarla y listo.

Así que no te comas mucho la cabeza por eso. Has tenido suerte.

Salu2

Juan Luís:
Bueno, ya está abonada la multa, aunque no sé que pasará cuando se crucen los datos de la policia municipal con tráfico y vean que no tenía que estar conduciendo. Muchas gracias por vuestra colaboración y por la página. Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118149
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PETRICA:

ME HA VENIO UNA CEDULA DE CITACION COMO QUE A PERDIDO TODO LOS PUCTOS DEL PERMISO Y POR TANTO CARECE DE HABILITACION PARA CONDUCIR Y ESTO ESTARA DEL DIA 21 DE MARZO DE 2013 Y LA CARTA ME LO ENVIO EN LA FECHA DE 24 DE ENERO DE 2014 Y YO NO LO SAVIA TODO ESAS COSAS DEL PUSTOS COMO QUE NO TENGO NINGUN PUCTO Y EL CARNÈ DE CONDUCIR ESTA DE RUMANIA Y NO ESTA ENREGISTRADO EN EL REGISTRO DEL TRAFICO PORQUE NO LO PUEDO REGISTRAR POR QUE CUANDO LO HE SACADAO TENIA RESIDENCIA EN ESPAÑA ¿¿¿QUE ME PUEDE PASAR ????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118237
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Conducir sin puntos supone delito penal castigado con las penas indicadas en el artículo superior.

Tendrás que acudir a la Jefatura de Tráfico para que te aclaren cómo recuperar el carnet en tu caso.

Salu2

PETRICA:
ME HA VENIO UNA CEDULA DE CITACION COMO QUE A PERDIDO TODO LOS PUCTOS DEL PERMISO Y POR TANTO CARECE DE HABILITACION PARA CONDUCIR Y ESTO ESTARA DEL DIA 21 DE MARZO DE 2013 Y LA CARTA ME LO ENVIO EN LA FECHA DE 24 DE ENERO DE 2014 Y YO NO LO SAVIA TODO ESAS COSAS DEL PUSTOS COMO QUE NO TENGO NINGUN PUCTO Y EL CARNÈ DE CONDUCIR ESTA DE RUMANIA Y NO ESTA ENREGISTRADO EN EL REGISTRO DEL TRAFICO PORQUE NO LO PUEDO REGISTRAR POR QUE CUANDO LO HE SACADAO TENIA RESIDENCIA EN ESPAÑA ¿¿¿QUE ME PUEDE PASAR ????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118259
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kristin:

HOla buenas noches! aver tengo una duda muy grande hace poco aprove el teorico de coche, pero hace un dia un amigo mio me dejo su coche y conduci junto a el una calle pekeña. Bueno nos pararon los polis y tal bueno en fin tengo un delito penal, fuimos al juzgado y aceptamos los trabajos sociales...Pero todo esto me ba impedir poder hacerme las practicas o sacarme el coche?¿ Porfavor si alguien sabe q me responda q estoy muy preocupada...Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118260
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

No. Podrás seguir hacer las prácticas y sacando el carnet. Lo que no te podemos confirmar es si aunque apruebes el carnet práctico, te entregarán tu permiso de conducir al momento o tendrás que esperar al tiempo que haya estipulado el juez (si es que ha marcado alguno..)

Salu2

kristin:
HOla buenas noches! aver tengo una duda muy grande hace poco aprove el teorico de coche, pero hace un dia un amigo mio me dejo su coche y conduci junto a el una calle pekeña. Bueno nos pararon los polis y tal bueno en fin tengo un delito penal, fuimos al juzgado y aceptamos los trabajos sociales...Pero todo esto me ba impedir poder hacerme las practicas o sacarme el coche?¿ Porfavor si alguien sabe q me responda q estoy muy preocupada...Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...72737475767778...117