Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...74757677787980...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#118995
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Si cogiera el coche en su estado actual con carnet retirado o sin puntos, tendría que ir a juicio pudiéndole caer las penas indicadas en el artículo superior.

Para recuperar el carnet una vez que se ha quedado sin puntos, tiene que realizar el curso que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/

Tal como ahí indicamos:

¿Qué pasa cuando se aprueba la prueba para recuperar el permiso?

Una vez superado el examen, se expedirá un nuevo permiso o licencia de conducción de la misma clase y antigüedad del que se era titular, aunque el saldo que se asigna ya no es de 12 sino de 8 puntos.


Salu2

ramo:
hola haber si hay alguien que me pudiera aclara algo,mi hermano le retiraron el carnet por ir ebrio 9 mese y durante todo ese tiempo no cogio el coche,ahora lo a perdido y fue a trafico para pedir copia,alli le dijeron que no tenia puntos y que tenia que hacer el cursullo, lo curioso es que desde trafico nunca le abisaron que no tenia puntos y a estado conduciendo mas de dos años desde la retirada,e incluso la guardia civil lo ha parado y denunciado pero nunca le han dicho que no tenia puntos,mi pregunta es saber si hace el cursillo cuantos puntos le dan,pues no me aclaro cada uno dice una cosa,a todo esto claro,ahora ya no coge el cohe,mejor no tentar a la suerte,grcias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119031
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Aguado García:

Buenos días quisiera saber si te detienen la Guardia Civil fe tráfico en un control rutinario y te enteras que estas conduciendo sin puntos y no te habían notificado la suspensión del carnét por pérdida de puntos. Que pasaría?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119047
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendrías que acudir a Tráfico para que te indiquen en qué fecha y a qué dirección te han notificado la pérdida de todos los puntos y vigencia del carnet.

Es obligatorio su notificación.

Si no te han notificado por responsabilidad tuya (como que no tengas la dirección actualizada en la base de datos de Tráfico), te penaran en juicio tal como indicamos en el artículo superior, ya que se considera delito penal conducir sin puntos (lo sepas o no)

Salu2

Francisco Aguado García:
Buenos días quisiera saber si te detienen la Guardia Civil fe tráfico en un control rutinario y te enteras que estas conduciendo sin puntos y no te habían notificado la suspensión del carnét por pérdida de puntos. Que pasaría?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119368
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jonathan:

hola, el año pasado me pararon sin carnet con el coche, me multaron y bueno después de un año me han parado andando y no me han dicho nada... hace 2 días me volvieron a parar mientras reparaba un coche en mi calle, el policía me pregunto si tenia licencia de ciclomotor y le dije que si, y se limito a darme una multa estacionar el coche ya que cuando llego el policía yo estaba parado, ahora me voy a sacar el carnet y se supone que en el año pasado y esta vez me an quitado 8 puntos, ahora que me estoy sacando el carnet me lo darán? o tendré que hacer recuperacuion de puntos? O pago la multa para que archiven el caso y no aparezcan los puntos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119588
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Circular sin carnet supone delito penal con las penas que puedes ver en el artículo superior.

Si te han parado varias veces y no te han puesto infracción por ello la verdad es que estás teniendo mucha suerte (aunque bueno, no te pillaron conduciendo, sino parado..) Si te pillan conduciendo te tocará ir a juicio (será difícil que te libres)

Lo mejor es que para conocer en qué situación te encuentras, revises cuántos puntos te quedan entrando en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/03/c...-conducir-me-quedan/

Si te quedan pocos, lo mejor es que recuperes antes de perderlos todos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/25/c...tes-de-perder-todos/

Salu2

jonathan:
hola, el año pasado me pararon sin carnet con el coche, me multaron y bueno después de un año me han parado andando y no me han dicho nada... hace 2 días me volvieron a parar mientras reparaba un coche en mi calle, el policía me pregunto si tenia licencia de ciclomotor y le dije que si, y se limito a darme una multa estacionar el coche ya que cuando llego el policía yo estaba parado, ahora me voy a sacar el carnet y se supone que en el año pasado y esta vez me an quitado 8 puntos, ahora que me estoy sacando el carnet me lo darán? o tendré que hacer recuperacuion de puntos? O pago la multa para que archiven el caso y no aparezcan los puntos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119627
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola tengo retirada de carnet por vía penal durante dos años, ya he entregado el carnet de conducir en el juzgado, entro en la página de la dgt para consultar mis puntos y tengo 12 ¿cómo es posible?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119670
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

ola me pararon y no tenia puntos , q puedo hacer gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119727
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Es perfectamente posible, ya que sólo de pueden juzgar por una vía (o Administrativa por Tráfico, o por vía penal).

Sólo las infracciones Administrativas de Tráfico quitan puntos. Por vía penal no se quita puntos.

Así que si cometes delito, el juez puede ordenar retirada de carnet, pero seguirías manteniendo tus puntos.

Salu2

Pepe:
Hola tengo retirada de carnet por vía penal durante dos años, ya he entregado el carnet de conducir en el juzgado, entro en la página de la dgt para consultar mis puntos y tengo 12 ¿cómo es posible?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...117