Hola
Conducir con el carnet retirado es delito penal y pueden caerte las penas que puedes ver en el artículo superior, que como ves son variables y dependen del juez que te toque.
No te quitarían el carnet por más tiempo, pero sí que te impondrían nueva multa económica, trabajos a la comunidad...
Si te han parado y te han multado sólo administrativamente has tenido mucha suerte, ya que no es la infracción que te corresponde...
Consulta cuántos puntos de carnet te quedan, y no dejes que se te agoten (puedes hacer curso de recuperación para recuperar puntos). Si se te agotan, perderás el carnet por otros 6 meses...
-
www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/03/c...-conducir-me-quedan/
Salu2
Rodrigo:
Hola en mi caso tengo retirado el carnet por alcoholemia durante 1 año más la multa económica de 1500€ los cuales ya lo he pagado y de retirada me quedan 5 meses,yo soy autónomo del sector del transporte tengo una hija e hipoteca y los gasto como cualquier ciudadano por tanto a mi pesar y conciento que no puedo conducir no tengo más remedio que hacerlo,aunque es lo menos posible.
Me han parado 2 veces conduciendo una moto para la cual nunca he tenido carnet me han multado las cuales la es he pagado quisiera saber si tendré alguna consecuencia en mi carnet de coche o camión cuando lo recupere?
De ante mano muchas gracias !!
Salu2
Rodrigo